Volteo es tremendamente dificil

Pues yo lo veo más como un tipo de gimnasia que como algo relacionado con la hípica,realmente el caballo solo sirve para "posarse" en él no os parece? por cierto esto solo lo hacen niños o como mucho hasta los 18 no? no estoy muy seguro de esto último...

Bueno... sobre el caballo he encontrado esto:

"Para la disciplina de Volteo suele usarse un caballo maduro de carácter apacible. El caballo de Volteo no realiza un actividad extrema, pero debe ser capaz de mantener un esfuerzo moderado y prolongado y poder sostener un galope amplio y cadenciado con regularidad y constancia sin cambiar de mano. Es preferible que sea de proporciones equilibradas y con una alzada importante, a partir de 164 cms. a la cruz. Para un equipo se precisa un caballo más grande que para los individuales. En competiciones internacionales los caballos suelen tener a partir de 180 cm de alzada a la cruz.

El caballo debe tener más de 5 años para poder participar en un concurso de Volteo. Un caballo puede actuar en pista un máximo de 3 veces por día, pero con un máximo de: --dos equipos-- o -- dos grupos de 4 individuales-- o --dos grupos de dos parejas-- o --un equipo y cuatro individuales--.
El equipo del caballo consiste de:
Una cabezada de filete con muserola
Un cinchuelo de volteo con asas, con protector acolchado interior
Una mantilla
Riendas fijas
Guindaleta de dar cuerda
Tralla de volteo (suele ser telescópica de 290 cm. con rabiza de 400 cm.)
Pueden usarse protectores o vendas"

Y Moikano... por lo que he encontrado estás un pelín equivocado, pq de nuestro equipo en volteo, el chico de individuales tiene 21 años, y la chica 19. Aunque creo que en España, son bien pocos los que practican esta modalidad, pues 4 de los miembros del equipo español son hermanos e hijos de la seleccionadora y entrenadora jeje

Que incultura la mia no tenia ni idea de que existia este deporte.
Y yo todavia con " Yolanda baja las manos" ¿ Creeis que para el año que viene podré participar en algun concurso ya?:)

Para qué esperar tanto.Ahora mismo si quieres Yolanda!!.
En la hípica a la que voy hacemos concursos para los que somos básicos raros, raros raros :)

Si quieres podemos programar uno de
-Espaldaypiernaexterioratrásbajalasmanosytalonesmiraadelante!!

Yo por ver a Sauron en directo lo que sea!!

En serio, se puede concursar desde el principio siempre que te pongan algo que se pueda hacer en ese momento. Y tú puedes de sobra.
Si estás haciendo DC pues depende de cómo monte cada uno puede hacer desde asiento y posición hasta GP.

Saludos

hola a todos!!!

gracias anna por las fotos y la informacion!!!

jodo que dificil debe ser eso noo??? pero no os creais que los malabarismos que hacemos nosotros para no caernos son faciles eh!!!! son un poco mas rusticos si,pero no dejan de ser espectaculares.

saludos

Que fotos tan espectaculares! He visto una vez un campeonato de volteo en vivo y en directo. Una auténtica pasada. Yo no sería ni siquiera capaz de subir al caballo de un salto y menos en los internacionales que menciona Anna de 180 CM A LA CRUZ! Los gimnastas parecen de goma, no se desequilibran por nada. Me gustaría probarlo una vez (para reírme un rato de mi torpeza).

No estaría mal probar.... y de paso ver como un mico de 12 años sube de un salto, mientras a mi me tengan que subir entre 5.

¿tu crees que si pedimos una rampa para subir de un salto nos dejarán??? pero aún así me parece que sería como en los dibujos animados, seguro que salto cuando el caballo ya ha pasado ...

tengo problemillas para subirme a Felipón y no llega al 1,70.

Nada ahora que puedo decir que soy la participante del foro que mejor se sube a un caballo por la derecha (a la fuerza ahorcan), el segundo paso va a ser conseguir subirme de un salto...saltando desde el primer piso de la hípica, porque como tenga que conseguir proyectarme hacia arriba la llevo parda, eso si creo que como monica, el caballo se hubiera candsado antes de esperar que yo me acomodase.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!