Voltaje recomendado para pastor eléctrico para caballos

Es que pica o piqueta es lo mismo por eso, yo de toda la vida conozco a la varilla de cobre como pica de cobre

piqueta
Aprende a pronunciar
nombre femenino
1.
Herramienta de albañilería para derribar muros que consiste en una cabeza de metal, plana por un extremo y acabada en punta por el otro, y un mango corto de madera.
2.
Estaca pequeña de madera, hierro u otro metal, rectangular o cilíndrica, acabada en punta, que se clava en la tierra, en especial la que sirve para tensar los vientos en las tiendas de campaña.
Tampoco soy el único que lo llama así, los postes de madera lo llaman eso, postes de madera.

El flyback de televisor, o de equipo de generacion de ozono ya que se usa para los generadores nuevos de ozono se puede conseguir en aliexpress con todo el circuito por 7€

Aunque he visto esto que me parece mejor

Ostras, has empezado un hilo pidiendo consejo y en dos páginas estás dando consejos tú mismo de cómo fabricar e instalar un pastor eléctrico.

A mí en jamás de los jamases se me ocurriría ponerme a instalar un pastor con baterías fabricadas a partir de videos de youtube. No te lo tomes a mal, no quiero decir que no sea útil o que no funcione, simplemente digo que prefiero pagar por algo que ya está en el mercado, testado y comprobado, que fabricarlo yo misma. Y es que a mí eso del trabajo con las manos nunca se me ha dado demasiado bien. De hecho, pagaría hasta por que me lo instalaran. Y es que prefiero que lo haga alguien que sabe de lo que va, a hacer experimentos yo misma.

Lo que no acabo de entender es que siendo capaz de extraer toda esa información, y supongo que la capacidad técnica para usarla, vengas a este foro a pedir consejos sobre cosas que acabas construyendo tu mismo por un par de euros.

• Like
Reacciones: Jagger
Pues porque no tenía ni idea de como funcionaban los pastores eléctricos. Sobre todo en caballos porque no es lo mismo una gallina que un caballo.

Con las manos no es que haya que hacer mucho.

Cada uno elige como lo quiere hacer, lo que yo no hago es decir a la gente como lo tiene que hacer, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Esto es solo para experimentar, luego se podría diseñar una pcb y fabricarla y montarla con todo lo necesario. Y llevarla a certificar a un laboratorio si hace falta pero en principio mi idea no es comercializarla, solo es que las necesito.

Última edición:
No te lo tomes a mal, no quiero decir que no sea útil o que no funcione, simplemente digo que prefiero pagar por algo que ya está en el mercado, testado y comprobado, que fabricarlo yo misma.
No me lo tomo a mal, solo que me da que no sabrías ni diferenciar un cátodo de un ánodo pero que tampoco pasa nada a cada uno lo que le gusta y sabe hacer. A ti lo mejor no te sirve para nada el hilo pero a otros/as puede que sí.

Esos equipos tienen que estar muy bien calibrados, estamos jugando con alta tensión, quien me garantiza que solamente recibiré un calambrazo?
Ya, eso estamos mirando ya que este tipo de proyectos pueden requerir de algún certificado que garantice que no va a matar al animal o a alguna persona, pero como a todo le pondremos un sistema de seguridad para que no ocurra eso. De todas formas es lo que estamos mirando, lo del voltaje es marketing, si realmente diesen 10.000V mataría al animal, hasta 1.000V

Un ingeniero de Finlandia comenta eso que hay que tener en cuenta los "uses cases" antes de empezar a diseñar este dispositivo, si le llegamos a dar para adelante. Él recuerda que solían poner un palo o una barra de metal entre el hilo conductor y la tierra, para descargarlo y así se escapasen las vacas. O orinaban como en el vídeo. Menudos fichas :D

Eso fue una idea que tuvo uno por aquí donde yo vivo que le comentaba a un amigo que pusiera un pastor eléctrico para evitar a los ladrones pero eso mismo le comenté, que tu pones una barra a tierra y descargas la batería, pero eso se puede mitigar con algún diseño electrónico seguramente. Asi si un animal o humano pudiera quedar atrapado no descargaría la batería en él, evitando las consecuencias que eso pudiera traer, daños o incluso la muerte. O por si fuese intencionado pero por eso tengo la cámara 4G o por si hay algún problema con la yegua.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El amperaje de una descarga de estas es de 0,55 mA a lo mejor como mucho 100mA y eso es poquísimo como para matar un animal. Lo que producen los pastores eléctricos son choques de alto voltaje y bajo amperaje los cuales no son dañinos y normalmente en corriente DC, a diferencia de por ejemplo una base de enchufe de la pared donde el voltaje es menor, 220V por ejemplo, pero el amperaje mucho mayor. Intenta orinar en una base shucko de 220V y 16A.

Esos equipos tienen que estar muy bien calibrados, estamos jugando con alta tensión, quien me garantiza que solamente recibiré un calambrazo?
Certificados como el UL o TUV son los que garantizan eso.

En UL es el 69 para vallas electrificadas para animales.

Pero sobre todo la ley de Georg Simon Ohms es la que lo garantiza. La electrónica no es como la medicina, que te inyecto parte de un virus y a ver que pasa. La electrónica es una ciencia exacta.

Una descarga estática por por ejemplo tocar un poco de una puerta son 5.000V, 8.000V no creo que te mate.

The static shock from touching a doorknob is 5,000 volts, where an electric fence can have anywhere from 3,000-9,000 volts. Fence energizers produce low-amperage, high-voltage shocks, which are not harmful. Outlets produce high-amperage, low-voltage shocks, which can be dangerous to animals and people.
Los energizadores de cercas producen choques de bajo amperaje y alto voltaje, que no son dañinos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!