Voltaje recomendado para pastor eléctrico para caballos

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
72
48
¿Alguien sabrá el voltaje recomendado para los caballos cuando se usa pastor eléctrico?

En este vídeo comenta que a partir de 3.000V para un oso, lo recomendado +5.000V

Pero no sé si eso es mucho para un caballo.

Saludos

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Creo que ya lo encontré:

2) Energía eléctrica que se precisa:

La máxima energía que permite la normativa para pastores eléctricos es de 5 julios con una tensión máxima de 10.000 voltios, y el mínimo que debe marcar en una cerca es de 3.000 voltios, pues de ahí para abajo no sería segura para contener a los animales.

Se aplicará esa normativa también para humanos? Se me está ocurriendo para los ladrones xDDD, pero si es posible 20.000 V

a pues encontré que 5 pero vamos que no es nada oficial. Gracias

Sobre el hilo he leído que es mejor cinta para los caballos que el hilo, psicológicamente la identifican mejor y no se tienen que llevar la descarga. Algo así creo

tancat_electric18.jpg

El vídeo ese de las colmenas está muy didáctico no había tenido en cuenta lo de la humedad del suelo para la conductividad lo que me ha dado la idea de clavar la pica en la zona del naciente que el agua va por la tierra para todos lados y está siempre húmeda (no encharcada). Y lo de los separadores es para que no se haya chispazo con otros objetos métalicos que puedan haber cerca. Tampoco sabía eso que las hojas que puedan tocar el cerco van restando energía.

Última edición:
Ten en cuenta que la potencia puede oscilar, nada mas que un aislante no este bien puesto, hierbas o ramita que toquen el hilo... ya disminuye considerablemente. Yo tengo de los dos, hilo redondo, y cinta plana. Flash respeta mejor la cinta plana blanca., le da mas miedo que el hilo. A Baraka le da igual si se quiere ir, se va, con pastor y sin el.... pero respetan bastante, en general. Yo los asusto con el hilo, se lo acerco asi bruscamente para que le tengan miedo. Igualmente, la cinta plana no hace falta que sea tan ancha, la mia hace dos dedos escasos de ancha, si es mas encha suele ser para establos e hipicas ya mas pros. No es malo ue se lleven una descarga de vez en cuando...les hace memoria.

• Like
Reacciones: cernicalo
La pica además de tener en cuenta lo de la humedad le pondré una de cobre de mínimo un metro como las que se usan para la tierra de las casas. Son más conductivas que el hierro.

La pica da igual de que sea y como y donde la caves, puede ser de madera, de fibra, de hierro, un arbol. Lo importante son los aisladores, y que pongas bien el hilo, y conectes bien el pastor con una toma tierra bien profunda. La humedad e donde pongas la pica, no tiene nada que ver. Para eso estan los aisladores para que el circuito este cerrado sin interferencias.

La pica da igual de que sea y como y donde la caves, puede ser de madera, de fibra, de hierro, un arbol. Lo importante son los aisladores, y que pongas bien el hilo, y conectes bien el pastor con una toma tierra bien profunda. La humedad e donde pongas la pica, no tiene nada que ver. Para eso estan los aisladores para que el circuito este cerrado sin interferencias.
Noo, mira

La de cobre es mucho mejor que la galvanizada por la conducción de una rama de madera ni te cuento

Acabo de mirar el precio de una placa de esas 5~10€ y cuesta unos 10€ en tu casa (pinchando en CHINA)

La humedad e donde pongas la pica, no tiene nada que ver.
Si tiene que ver si no quieres poner cables de tierra en el vallado porque sino no tendrás suficiente conductividad en el suelo, también lo explican en el vídeo. De lo contrario tendrías que hacer esto

Si la toma tierra si tiene que estar en seco, claro. Pero el cercado da igual, la conducción sólo debe ir por el cable, no por las picas.

La humedad que tiene que ver es la del ambiente. Si el circuito está aislado como tiene que estar, da igual dónde pongas la pica, como si la pones en medio de una charca...
A ver, a qué se refieren ustedes con picas?

No será a la varilla que va a sujetar el cable? Porque no me refiero a eso me refiero a la pica de tierra.
a esto

Si esto no está a tierra o no hay buena conductividad en tierra pues está claro que no va a funcionar, a tí te funcina un dispositivo si no le pones el cable negro?, pues es lo mismo.

Yo el mio lo tengo puesto de postureo, lo tengo apagado y ni se acerca, ahora bien, tengo doble valla , la buena y el pastor , lo tuve encendido los primeros dias y luego ya lo apague

• Like
La toma tierra es el cable negro que debe hundirse en la tierra, claro. La pica es el palo que sujeta el cable.

• Like
La toma tierra es el cable negro que debe hundirse en la tierra, claro. La pica es el palo que sujeta el cable.
ahhh vale ahora sí. Veo que ellos usan pica de fibra de vidrio por la poca conductividad, yo pensaba usar arundo donax que supongo que sirva igual y es bio no algo derivado de los fósiles.

Llamo pica al poste donde poner el pastor. La toma de tierra la llamo toma de tierra.
Es que pica o piqueta es lo mismo por eso, yo de toda la vida conozco a la varilla de cobre como pica de cobre

piqueta
Aprende a pronunciar
nombre femenino
1.
Herramienta de albañilería para derribar muros que consiste en una cabeza de metal, plana por un extremo y acabada en punta por el otro, y un mango corto de madera.
2.
Estaca pequeña de madera, hierro u otro metal, rectangular o cilíndrica, acabada en punta, que se clava en la tierra, en especial la que sirve para tensar los vientos en las tiendas de campaña.

Un convertidor flyback creo que podría servir, sino un condensador de alto voltaje de los de los motores en lugar del de coches que son más baratos y fáciles de conseguir, estoy mirando que podría ser mejor.

Mucha gente lo hace con eso y un par de bobinados y un par de osciladores lo difícil va a ser encontrar un monitor crt

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!