vitaminas para caballos

¡ Hola Penique ! Osea que ¿ ya estás en Madrid ? Si cuando yo digo que no me enterooooooo.
Pues ese Decathlon está cerquita, cerquita de mi casa, así que a por ese " peaso " bote que tengo que ir.
Gracias por tus consejos, pero agradecería que alguién que lo esté dando me aclare si es mejor lo de los 6 meses o lo de dos y uno de descanso y cuanta cantidad.
¿ Las plantillas de silicona ? ¡ Pues qué se yo ! El caso es que después de los herrajes se duele un montón sobretodo en la zona de cemento de las duchas y es la solución que me aportó primero el herrador y después el vet.

Besos. Mayca.

¡ Ah , el ajo ! Pues eso, yo también se lo doy por el tema de los puñeteros insectos, aunque no he notado nada. Pero como se que el ajo es beneficioso, pues se lo doy.

A ver si aciertoo y no me da gabino unas collejas, ¿tiene la palma finústica?, ó es que le han apurado mucho en el último herraje?.

Pues no se si tiene la palma finústica o asquerosústica, pero el caso es que me tiene hartitaaaaaaaa.
Lo que es seguro es que no es porque le hayan apurado en el herraje, porque hace tiempo que descubrimos que había que dejarle más largo que corto, y además no ha sido sólo en este último herraje......
A ver si va a ser verdad eso que me dijeron hace poco de que " el caballo es una animal que a veces no cojea, grrrrrr ".

Besitos. Mayca.

Mayca, te enteras bien guapa, no estoy todavía en Madrid, me voy el lunes para allá. Estuve el sábado conociendo al jinete y viendo Venta la Rubia, q pedazo de club! es impresionante!

Por cierto, Penique, no se te olvide nuestra cita de este sábado, eliges tu el sitio y ya me explicarás el SMS de ayer.

Por cierto, ¿Te apetecería luego acercarnos dponde Antonio para conocer el sitio?.

Pues no te queda ya nada Penique. Casi que te podemos dar la bienvenida a los Madriles. Es una lástima que entre tu club y el mio pueda haber unos 60-70 Km sólamente

Vaya Mayca, crei que el Pupas era mi niño, pero ánimo verás como mejora enseguida.

Por cierto al Pupas ayer lo estuvo viendo el vet. y me ha dicho que puedo empezar a montarle, por supuesto despacito, mucho paso, mucho calentamiento, mucho estiramiento final y muy poco de todo lo demás

Qué bien Mónica, y el otro "pupas" q tal anda?
Q conste q me pareció un caos de ciudad eh! si es q sólo veia q carreteras y carreteras por todos los lados! Por cierto, me acabo de enterar q voy a ser vecino de "barrio ciudad" de Nanouk!

Pues la próxima vez que vayas a la Venta y no me avises, te, te, te, teeeeeeeeee.......
Tienes razón, hasta yo que nací aquí me agobio con tantas distancias, tantos coches, tanta genteeeeeeee.
Pues me alegro mucho de que Emilio tenga el alta, je, je.....A ver como sigue el otro dagnificado, que seguro que como siempre ocurre, va por detras del peludo en la recuperación.....¡ Si es que nos ganan en todo !

Besos. Mayca.

PD ¡¡¡¡¡ POR FAVORRRRRRRR ALGUÍÉN ME PUEDE RESOLVER MIS DUDAS EXISTENCIALES CON LA BIOTINA !!!! UN POQUITO DE PORFAVOOOOORRRRRRR.

A ver Penique... no sé cuanto me durarían los 700g, solo te digo que un bote de 1kg (es decir, de los pequeños), me dura tres semanas. Y no pongo dosis de más, sinó la que toca por peso y demás. Así que te aseguro que sí me sale a cuenta. Perdón, dige dos meses pero son 3 (follones de las facturas).

Maika la cantidad de biotina dependera de la marca y forma (polvos liquida ) yo lo compro una caja que viene 60 sobres ( para dos meses)
y me han dicho que le de durante 6 meses. Me imagino que sera porque el crecimiento mde los casco es lento entonces entre que le hace efecto y se le va regenerando todo el casco pasaran esos meses.

Supuesta originalmente como vitamina B8, este compuesto juega un importante papel en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Cataliza la fijación de dióxido de carbono (en la síntesis de ácidos grasos).

Se puede incorporar al organismo a través del consumo de hígado, riñón, yema de huevo, levaduras y jitomate (tomates)

En lo que refiere a su consumo mínimo diario, no existe referencia, aunque se reconoce que su carencia puede generar deficiencias.

Los problemas que pueden aparecer por la carencia de biotina pueden mostrarse como dermatitis y enteritis.

Función

- Forma parte de enzimas que actúan en el metabolismo de la glucosa, ácidos grasos, aminoácidos y purinas.

- Es Esencial para la síntesis y degradación de grasas y la degradación de ciertos aminoácidos.

- Alivia dolores musculares, el eczema y la dermatitis.

-También ayuda a combatir la depresión y la somnolencia

La biotina consiste de un anillo imidazol que está unido en forma cis a la cadena lateral tetrahidrotiofeno del valerato,

La enzima holocarboxilasa sintetasa (HCS) cataliza la activación, mediante biotinilación, de cinco carboxilasas en células humanas. La deficiencia de HCS produce el síndrome deficiencia múltiple de carboxilasas (DMC). Esta enfermedad es potencialmente mortal y se caracteriza por la deficiencia de la actividad de todas las carboxilasas. La deficiencia de biotina no solo disminuye la actividad de estas enzimas sino que parece modificar la expresión genética.

Los dos suplementos más usados y aceptados para la mejoria de los cascos son la Biotina y la D-Metionina. Sabía Ud. que la Biotina es en verdad Vitamina B?.

Como toda vitamina B, la Biotina es hidrosoluble o sea que no es almacenada en la gordura corporal. Siendo imposible su almacenaje, necesita formar parte de la dieta de su caballo diariamente, y por ese motivo si no es almacenada y de existir un exceso de Biotina en esta dieta, la parte no utilizada será eliminada a través de la orina.

Existen dos orígenes para la Biotina en la dieta de su caballo: la que es adquirida a través de la alimentación y la que es producida por la bacteria natural auxiliada por la digestión.

Una eventual deficiencia en la dieta de su caballo puede depender del contenido de los ingredientes alimenticios, la forma natural en la cual la Biotina se encuentra y el nivel en el cual su caballo podrá utilizar la Biotina producida por la bacteria intestinal. Por su vez, la producción microbial (bacteriana) tiene lugar en la parte baja del tracto digestivo, donde sucede la absorción de los micronutrientes, y mucha de esta Biotina puede en realidad no ser absorbida por su caballo.

La Biotina actúa como co-factor en muchas otras reacciones enzimáticas del cuerpo. Es esencial para la producción de acidos grasos, glucógeno y proteínas.

La deficiencia de Biotina causa lesiones de piel, poco crecimiento del pelo, piel seca, fina y quebradiza y cascos quebradizos.

Las deformaciones de los cascos, como el formato de "plato"en la parte baja posterior de los cascos han sido asociadas a deficiencia de Biotina.

Frecuentemente los caballos con estos problemas se presentan con patas delicadas y están imposibilitados de caminar con pasos largos.

Casi me ahogo de la risa cuando he empezado a leer el ultimo parrafo ( lo de "La enzima holocarboxilasa sintetasa (HCS) cataliza la activa...")

jeje

Graaaaciasssssss guapaaaaaaaaa.
Y además nos ayudará a combatir el eccema, ¡ qué grande es la biotinaaaaaaa !
Ese párrafo de la holocarboxilasa o algo así, es el que me ha quedado más claro para entender los beneficios de la magnífica biotinaaaaa, ja, ja, ja, ja.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!