vitaminas para caballos

Dejamos paso a las tres páginas que pondrá María al respeto ;)

Yo solo doy biotina y zanahorias. Cada dos meses le doy un producto que limpia el sistema circulatorio y en temporadas fuertes le doy algún suplemento vitamínico y articular, pero de forma puntual. También en verano, los días que suda mucho le doy electrolitos.

Biotina e ajo para los cascos y moscas, y ahora en temporada de picores... un producto de hierbas anti-picor. Doy pienso compuesto que viene con vitaminas, me aviso el veterinario que si yo añadia al pienso compuesto avena o mas vitaminas lo iba a desequilibrar. Antes añadia vitaminas, selenio, vamos me gastaba una fortuna.

Además, digo yo q habrá q tener cuidado con los complementos vitamínicos, mucha gente piensa q cuanto más mejor, pero también se le puede producir una hipervitaminosis.

Yo le pongo una piedra de vitaminas y minerales. En época de calor le suelo dar ajo (aunque este año todavía no se lo he dado). Y durante todo el año sus amadas zanahorias.
Vitaminas solamente le doy cuando el vet lo considera necesario.

yo le doy un pienso que dice tener mil vitaminas para caballo mayor, aparte 1 sobre de biotina,
zanahorias,
dos ajos
una manzana
y 60ml de aceite de linaza
y pasto todo diariamente.
Asi que me cuesta mas darle todas estas chorradas que montarlo, pero bueno parece que al menos se le nota.

Ah y una piedra marron del Dethcalon que la tiene todo el dia rondando por el comedero porque, yo, la super perezosa, no le he instalado aun el soporte, que esta bien guardo en mi taquilla.

Pos ya que habláis de estas cosas, mi nuevo vet me ha recomendado, a parte de unas bonitas y caras plantillas de silicona, que le de biotina para fortalecer sus pedorros cascos...., ¿ como cuanto y como se le da esto ?

Besos. Mayca.

De todas formas si se les da más vitaminas de las necesarias pero de las hidrosolubles no pasará nada supongo, no?

Se elimina el exceso por la orina y ya está, no?

Saludos

Hola a Todos:yo les doy todo tipo de suplementos a mis caballos .,no podria vivir sin ellos.

Uno conocido por uds podria ser el Prokura equino pack es fabuloso,tambien la Biotina,Calcio y Fosforo,el infaltable Selenio liquido.,le doy a casi todos mis caballos .,siempre en la medida justa y solamente a la tarde.,o sea la ultima comida.

Ojo: dar por dar vitaminas muchas vezes nos juega en contra.,hay caballos que se vuelven muy alegres(demasiado)y no te dejan trabajar correctamente.,la alimentacion debe ser bien supervisada,.es un punto bien importante.Va muy ligado al trabajo.

Saludos

Aldrint.

la paciencia los cautiva.

Depende, depende del caballo, del trabajo, de la temperatura, normalmente suelo utilizar Biotina, Super E, Mega no se que....,,,,,
Aceite de girasol.....

Mayca, la biotina normalmente viene presentada en polvo con un olor muy a vainilla se la poner cada mañana, o noche en la comida, la mojas un poquitín y ya está. De todos modos preguntale a Oscar que mi me dio unos excelentes consejos sobre la alimentación.

sbs

Mayca, yo el otro día estuve en el Decathlon de Madrid, uno cerca de Alcorcón y Fuenlabrada o por ahí (a lo mejor estoy diciendo una burrada pero es q Madrid y yo...) unos botes de biotina (María casi me mata cuando se lo dije) y concretamente eran un poquito más de 7 euros un tarro de 700 gramos, había q dárselo todos los días durante al menos 6 meses para q surgiera efecto, y 10 gramos al día.
De todas formas te pongo algo q creo puso Gabino hace tiempo (aunq resumido con mis palabras):
"La BIOTINA se da normalmente dos meses y se descansa uno, así damos cuatro tratamientos al año, pq aunq se dice q el exceso se elimina por la orina todavía no se conocen bien los efectos secundarios de la hipervitaminosis por biotina o vitamina H."
Plantillas de silicona Mayca? tiene las palmas delgadas? o pq es?

Jajaja, Anna me ha pullado.

Penique te salvaste por esta vez, pero como dentro de poco tengo tiempo de sobra para que me la compres pues nada.

Y ahí van mis tres páginas y fijo que me dejo algo. Depende de en que temporada del año, en que nivel físico y en que nivel de entrenamiento esté el bicho suelo dar (seguro que algo se me olvida).

Probióticos
Complementos articulacares
vitaminas varias
Dos piedras permanentes, una de sal y otra de vitaminas melazada
Aceite de maiz
Ajo
Menta
Selenio y vitamina E
Biotina

Y bueno, alguna cosilla más dependiendo del caso, pro con frecuencia estas cosas. Y eso si, sus golosinas habituales: cortarle un montón de hierba y plantas varias, zanahorias, melón, sandía, manzanas, lechuga....

Anna, ¿He leído suplemento articular?

Yo no soy partidario de dar aportes nutricionales o fitoterapia empírica sin antes hacer un estudio nutricional completo del caballo.
Creo que con la alimentación debe ser suficiente para cubrir todas las necesidades (incluso en competición). Solo hay que adecuar la alimentación a cada caballo y sus circunstancias. Evidentemente, hay que individualizar la alimentación. Yo trabajo con los caballos igual que con los humanos, estudiandolos. En estos momentos tengo 3 caballos en entrenamiento, todos comen diferente. Primero los estudio, luego diseño su mejor alimentación y/o complementos necesarios.
Un saludo.

Serés

Aldrint, el ajo es bueno para la circulacion de la sangre y ademas algo cuantan de que repele la picadura de insecto ( aunque sea solo por el olor jeje)

Serés, tu tienes mucha suerte pq si no recuerdo mal eres dietista, pero por lo menos yo, que no he estudiado nada al respecto aun, me las tengo que ingeniar como puedo. Entre análisis y veterinario, creo que hacemos una alimentación bastante adecuada, pero en fin... algún día, cuando aprueba física, me pondré a estudiar algo relacionado :)

Sí María!! Aunque a la yegua no se lo he dado nunca. Al otro sí que se lo daba, pq tenía un físico en general bastante más pobre de conformación.

Por cierto, ahora mismo no sé la cantidad de mis botes de biotina, pero creo que te salen bastante más a cuenta que estos del Decathlon. Así que si quieres, te pido alguno para cuando vengas ;) Ah! Y los electrolitos me cuestan 14? (por si te interesa), y son líquidos :)

Pues para cuando vaya casi con toda seguridad haremos carga de biotina, pero ya veré que quiero hacer cargamento de otras cosas.

Yo si que hago análisis y tengo varias tablas y algún rpograma para ver los requirimientos nutricionales, ya sabéis que me encanta el tema de la alimentación, además ya he dicho que depende de la época, del nivel de entrenamiento y del estado físico en general, utilizo una cosa u otra.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!