vinagre en los riñones depues de la ducha

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos!!!!!

Como ahora empieza a hacer calor, pero no demasiado, me gustaria empezar a duchar a las yeguas, pero no quiero que cojan frio en los riñones, asi que he oido que para que no se enfrien, despues de ducharles, es bueno ponerles vinagre encima, es decir, donde teoricamente se situan los riñones, qu esi no voy equivocada.... es justo detras de donde va la montura, creo... no es asi? es verad que ayuda a que no se enfrien?

Un saludo,Teresa.

Talebu, no había oído nunca ese uso del vinagre... Yo lo uso para ponérselo en la cola, diluido con un poco de agua, cuando se la ha rascado, les alivia muchísimo la picazón. Y aunque hablan maravillas del vinagre de sidra de manzana, no me suena que tenga la propiedad de dar calor.

Lo que puedes hacer es ducharles sólo la zona de la silla, evitando los riñones hasta que haga más calor. Y si no, pues un buen cepillado a contrapelo les quita el sudor, les airea el pelo y les relaja el dorso. Y si tienes tiempo y ganas, le puedes dar unas friegas con alcohol de romero, que además les activa la circulación. Y en cuanto haga bastante calor, ¡¡a la rica ducha!!

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Yo no sabía lo del vinagre,pero sí del alcohol de romero, porque además de que ayuda a secar, es bueno para la circulación y las articulaciones .Es bueno darle unas friegas por el dorso después del trabajo.Vay! He dicho lo mismo que casey...jeje.
Bsos

Mira en las farmacias o herboristerías a ver si te lo pueden preparar.
bsos

El vinagre solo lo he oido para aclarar el pelo, pero antiguamente.
El alcohol de romero se utiliza para dar friegas en partes doloridas.
Yo pienso que lo mejor es, despues de duchar a las yeguas es , secarla bien y no meterla al bos asta que no este seca, ponla al sol que enseguida se seca, eso hago yo siempre y estan estupendas.[:)]

un saludo

Yo misma utilizo el alcohol de romero y me va muy bien, lo único que echa un olorcillo... me doy masajes en las piernas y me ayuda mucho.

Pues no lo sé,pero no creo, pues se hace con hojas de romero,es un producto natural. Por si acaso espera a dárselo después no vaya a ser que la liemos. Porque no se si se absorbe por la piel.. la verdad, no tengo ni idea de si da doping.

Hummm...que cosa mas rara lo del vinagre. Nunca lo habia oido.
Yo si hace buen tiempo lo ducho entero y luego, despues de pasarle el escurridor, le dejo atado al solecillo para que se seque sin pasar frio.

Y si el tiempo no esta muy bien, solo le ducho las patas. Dicen que eso es bueno y lo que se deberia hacer cada vez que el caballo ha trabajado.
Que es bueno para los tendones o las articulaciones o no se que. Para que no se queden tan cargadas. ¿es verdad? ¿es ese el motivo?

Saludos, Raky

A los caballos se les da masaje en el dorso con un puñado de paja o de heno enrollado,frotando en sentido circular.cuadno y esta seco se le pàsa la bruza para asentar el pelo.

Un saludo.Gabino

Pues yo hago como dice Raky, la baño entera si hace bueno por la mañana temprano y luego la dejo pastando al sol hasta que seca y por la tarde despues de montar le mojo las patas y la seco como dice Gabino, lo del vinagre nunca lo habia oido.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yo le echo vinagre diluído en agua con un pulverizador por todo el cuepo ,pero para auyentar a las moscas, antes de salir de la cuadra.También se lo echo en la viruta.

Si te digo la verdad funciona con las moscas,pero no con los mosquitos ni los tábanos, pero tengo usado de esos que se venden para las moscas y tampoco me valen con los tábanos. Así que prefiero el vinagre que es más barato.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!