VII Copa del Rey de Doma Vaquera en Tocina y Los Rosales

Buenos días,

Deseando ver los vídeos para ver que pasó realmente con la reprise de Curro, me gustaría ya que estuviste, preguntarte si realizó los contracambios. Los apoyos al galope a ambas manos no forman parte de la hoja de ejercicio Gran Premio Especial, en su lugar se solicitan contracambios en apoyo al galope.
Hasta este concurso, estaba penalizada la realización de ejercicios que no estuvieran solicitados. Desde hace unos días y cómo se ha comentado en el foro, han modificado el reglamento, pudiendo realizarse en esta reprise ejercicios de la DV2, puntuables en las notas de conjunto, y no como ejercicios individuales. Pueden haberse visto reprises con ejercicios diferentes de un jinete a otro y crear algo de confusión.

Saludos.

Yo creo q en esta final no se hizo la prueba especial como en Jerez, porque yo vi a los jinetes realizar los 24 ejercicios y tampoco las musicas no eran escogidas..... nose si alguien lo podra explicar... como dijeron q ya se iba a empezar a hacer en todas las finales.....

Yo creo q en esta final no se hizo la prueba especial como en Jerez, porque yo vi a los jinetes realizar los 24 ejercicios y tampoco las musicas no eran escogidas..... nose si alguien lo podra explicar... como dijeron q ya se iba a empezar a hacer en todas las finales.....

Gran premio si duda. Si el Jinete no aporta la música la aporta el comité organizador y sobre los ejercicios, se ha modificado antes de este concurso y se se pueden realizar todos los ejercicios de la DV2 sin penalizar.

Antonio Palacios: REVISIÓN HOJA GRAN PREMIO ESPECIAL

Saludos.

Es cierto que para la final se estipuló la hoja de ejercicios gran premio. Pero también es cierto que allí en directo a mi no me pareció que lo fuese. No recuerdo a ningún jinete haciendo la señal para que pongan su música y por otra parte tampoco escuché ninguna música que se saliera del tiesto por decirlo así, como en jerez que se escucharon bandas sonoras y demás cosas que no son tan típicas. Tal vez fue solo mi sensación, o que no me percaté.

Una pregunta: Rafael Arcos fue eliminado de la final con Música. Esta eliminación supone la eliminación del concurso y su clasificatoria a la final no le servirá para clasificar en el campeonato de España??

Es cierto que para la final se estipuló la hoja de ejercicios gran premio. Pero también es cierto que allí en directo a mi no me pareció que lo fuese. No recuerdo a ningún jinete haciendo la señal para que pongan su música y por otra parte tampoco escuché ninguna música que se saliera del tiesto por decirlo así, como en jerez que se escucharon bandas sonoras y demás cosas que no son tan típicas. Tal vez fue solo mi sensación, o que no me percaté.

Viendo las puntuaciones no hay duda que se disputó la final en base al Gran Premio. La máxima puntuación de la final es de 202 puntos sobre 270 puntos en juego y 274,83 sobre 360 fué la máxima puntuación en la clasificatoria. No se trata de hacer más ejercicios, se trata de hacerlos mejor. Se dejan todos muchos muchos puntos en ambas reprises. 74,81% y 76,34% respectivamente el campeón.

Con la cara en la vertical o ligeramente adelantada manteniendo el contacto y la nuca en el punto más alto, hay que respetar la posición inicial solicitada en cada ejercicio, sin enlazarlos de forma favorable,ni usar el muro, con las riendas en oposición y nunca como acción directa, siempre con el dedo meñique. No hay parada intermedia en las vueltas ni en las medias vueltas, ni al paso ni al galope, la inmovilidad sólo en los saludos. El paso es lo más valorado, puntúa triple y tiene que ser franco, y los círculos hay que realizarlos enteros y sin tumbarse. La montura con polainas preferiblemente moteada y si hay trenzas siempre con cuerda.

De nada sirve hacer ejercicios que no puntúan, aunque no penalicen , si no se realizan correctamente en base a lo que se solicita.

Saludos

Una pregunta: Rafael Arcos fue eliminado de la final con Música. Esta eliminación supone la eliminación del concurso y su clasificatoria a la final no le servirá para clasificar en el campeonato de España??

Yo creo que si le vale para la clasificatoria, el puesto décimo no creo que lo pierda y tiene más de los 230 puntos que se exigen este año. Estaremos pendientes de las clasiificaciones definitivas de la Federación para ver que ocurre, pero en el reglamento de Doma Vaquera no se contempla esta caso. Habrá que mirar en el reglamento general.

Hola a todos ,yo estuve el domingo viendo la final y entrega de premios ,no estube muy al tanto porque iva solo con el peque de dos años y medio,pero algo pude ver ,las instalaciones y la organizacion del aparcamiento un diez ,para lo demas estan los juezes ,escuche un comentario de que a rafael lo penalizaron por sangre,mala suerte,tengo algunas fotillos del monento ,un saludo.

Efectivamente fue eliminado por un picotazo en el lado derecho del costado. Creo que fue una lástima terminar de esa manera y que Rafael ni se dió cuenta y no lo esperaba porque terminó la reprisse besando a Música de satisfacción y creo que fue la actuación que más emoción transmitió al público y que más aplausos arrancó de la grada.
Esta foto es de la página de Facebook del campeonato del momento en que fue llamado al palquillo del jurado.
rafael.jpg

Las cuelgo algunas fotos de la jornada,que se comporto el tiempo,un saludo.
la proxma vez tendremos que llevar un distintivo para saber quien es del foro ,
09062013019.jpg09062013021.jpg09062013026.jpg09062013027.jpg09062013022.jpg09062013023.jpg09062013020.jpges coña , falta una ,veis mi potrillo, el de la gorra.

Pues que me maten, si ese caballo no tiene sangre de iberica, por la apariencia de su fisico:
La verdad que yo también pensé al principio como usted pero...es anglo-árabe, por cierto como trabaja Música!! Quien tuvimos la suerte de asistir a la copa del Rey pudimos disfrutar de una reprise de Arte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!