videos cortitos...

Veamos, a lo mejor digo una soberana tontería, pero no me quedaré sin preguntarlo a ver que me contais los expertos.
En el video se aprecia claramente lo molesto que se siente el caballo por las ayudas a la hora de pedirle el tranco de pie/mano izquierdo. Supongo que es la espuela lo que le duele.
¿¿ Esos gestos de incomodidad o dolor no se penalizan en estos concursos wenos ?? Se supone que las ayudas deben ser sutíles y que no deben notarse tan apenas, no ?
Saludetes

Eso se penaliza en las notas de sumisión, pues son signos de defensa.

El problema es a qué son debidos. Ahora en verano, en los concursos de España por lo menos, todo son colas moviéndose. La razón: las moscas.

Otras veces puede ser lo que tú dices, la espuela. También puede ser que el caballo tenga un mal día, tenga los cables cruzados o esté de mala leche. En estos momentos, lo único que puedes hacer es intentar montarlo lo mejor posible, pq por muy mal humor que lleve el caballo, tiene que hacer la reprise igual. También se dan los casos que la gran cantidad de público, los ruidos, las pistas cerradas, etc, cabrean al caballo y lo demuestra mostrando sus defensas contra los ejercicios que se le piden. Es como una señal para decir: "eh! que aquí no estoy a gusto"

En el caso de las yeguas, cuando están en celo, acostumbran a estar insoportables con la cola

Pues hombre es un gesto que indica cierta tensión, depende del juez en cuestión, pero lo lógico (si es exagerado), es que sólo lo tengan en cuesta en la nota de sumisión, porque hay caballos que aunque sea al paso libre y con las riendas en banda lo siguen haciendo igual.

Por cierto, siempre dije que quería un hijo de Ferro, porque me parece una pasado, por lo menos el danés, tiene a Farn (padre de Ferro si no me fallan las neuronas), en sus orígenes.

yo no estoy muy de acuerdo en qué se penalice en sumisión, es como decis, hay caballos que mueven la cola en cualquier ejercicio, independientemente de la espuela. Es más en el video no veo una protesta, más bien ... mantiene el equilibrio ?? :))

Pues los estoy viendo poco a poquito que ya sabéis que mi cacharro y de momento sólo he visto dos de ferro, que por cierto, creo qeu se movía más montado por Coby Van Baalen.

En cuanto a la serie de cambios Mónica, yo si que noto cierta tensión en el momento del cambio y eso no está reñido con que mantenga el equilibrio, pero también podría ser por lo que dice Anna de: No estoy a gusto aquí. ¿Habéis visto su reacción cuando le suelta después de la parada?.

Maria si te fijas bien, ves que se asusta de la propia mano de la amazona q saluda.
Y Anna, va perfectisimamente sincronizado. Pero oye, eso lo hago yo todos los dias...

Pues ó no es el mismo vídeo ó yo no veo tal sincronización, de hecho veo un montón de músicos, más que al caballo que me sale todo oscuro

Ya he estado cotielleando y me he visto todos los videos, a ver si mañana soy capaz de comentarlos (desde mi más sincera ignorancia), q a estas horas...

>>NASTRA<<

Si veo la parada y cómo se escapa después de ella, pero en los cambios, al margen del movimiento de la cola no aprecio una resitencia, quizá un poco más de amplitud a una mano que a la otra.

Y en el video de Isabel Werth parece mentira lo que cambia una persona de montar con un tipo de silla a la otra, si parece que se iba a caer... Genial

Jajaja, el vídeo de Isabell saltando es la caña, y además lo hace al estilo yo, sobre todo en el segundo salto (osea de cualquier manera mientras saltas).

Y ademas porque no entiendo ni papa, pero seguro que es de descojonarse lo que dicen.

Pues Ana que pena que no pudiste compra ese potro porque si es igual que el padre hubieses triunfao con la compra.

El video de Ferro es alucinante pero, yo desde mi punto de vista creo que le falta movimiento en general, en el passage y el piafe, creo que le falta mucha impulsión, y lo que hace despues de la parada no es sintoma de que el caballo sea una malba, pero vamos es posible que tambien se asuste, pero me imagino que es un caballo que está muy acostumbrado al publico y demás. Se tendría que haberse quedado quietecito. no creeis?

Agabe, no todo sale bien siempre :)

Aunque no me quejo... que mi ninia también tiene buena familia jeje

Ya lo he dicho en otro tema, estos caballos son terriblemente calientes, y a la mínima explotan. Además, esa pista es muy cerrada, el público está casi tocando al caballo, hay mucho ruido... se ve claramente que el caballo intenta estar pendiende de la amazona pero no puede dejar de observar los alrededores. Y a la que ella cede, él explota. Es una reacción bastante normal.

Cuando vemos ciertos aires nos quedamos alucinados, pero esos aires no son nada más que el reflejo de la tensión y explosividad que recorre a esos caballos por todo su cuerpo.

Si, si me parece muy bien que esos caballos sean de sangre caliente y tengan su caracter, pero esas cosas no las deberían de hacer supuestamente. Que claro que las hacen pero siendo de sangre caliente y sin ser de sangre caliente.

Pero que me dices de la impulsión, eso yo creo que no tiene nada que ver con que sean de sangre caliente no? Pero en ese caso la culpa no es del caballo si no de la amazona. Pregunto, que no lo se muy bien

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!