Video de la KÜR GP de José Mª Sánchez Cobos y "FOGONERO"

Sin entrar en si el caballo ha mejorado o no, o si es complicaod o no, eso no debe pasar en niguna pista, pues da mala imagen a la doma en general. Lo mínimo es la sumisión del caballo y si no la tiene pues a seguir trabajando en casa y a conseguirla antes de presentarse a ningun concurso.

Estoy con Sila...para mí sólo se acude a un concurso cuando en casa todo va perfecto, no es un 'a ver qué tal' porque en el concurso al fin y al cabo das una imagen, se refleja el trabajo que has hecho durante muchísimo tiempo.

Habéis visto la Kür de Brian con 'Wellington'?? Salvando la calidad del caballo y las irregularidades (oh!) en passage y piaffé no tiene mucho que envidiarle a los anteriores y en cambio le sacaron varios puntitos...lo qué hace el nombre!!

vosotros pensar lo que querais ,pero el caballo es el actual medalla de bronce del pasado campeonato de españa.pero tampoco pongo en duda lo que hablais por que teneis razon,yo creo que su sitio esta mas en la alta escuela española que en la clasica.tampoco tenemos cantidad como para criticar a nadie,mas bien de alabar el esfuerzo que hacen los jinetes y sus dueños,que son los que se gastan el dinero en tiempos de crisis como los que corren.

Habéis visto la Kür de Brian con 'Wellington'?? Salvando la calidad del caballo y las irregularidades (oh!) en passage y piaffé no tiene mucho que envidiarle a los anteriores y en cambio le sacaron varios puntitos...lo qué hace el nombre!!
Brian es un magnifico jinete y persona, este año es campeon de la comunidad valenciana. A ver si en los proximos años son un poco mas generosos con el, o mas que generoso, le puntan correctamente.

Sin entrar en si el caballo ha mejorado o no, o si es complicaod o no, eso no debe pasar en niguna pista, pues da mala imagen a la doma en general. Lo mínimo es la sumisión del caballo y si no la tiene pues a seguir trabajando en casa y a conseguirla antes de presentarse a ningun concurso.
El año pasado termino segunda en el criterium con el.
Beatriz ha corrido por Europa con Peter Pan este año con exito en algunos lugares. Seguis diciendo que debe quedars en casa???
Ganó la intermedia II en el Sunshine tour la primera semana.
quedó 6 en el GP la segunda semana

De top iberian:
27/04/2008
Beatriz Ferrer Salat gana el Gran Premio del CDI con un flamante ‘Peter Pan’.
Con una media del 69,625% reconoció el jurado la espléndida prueba de este binomio. Para la sorpresa de muchos de los espectadores llegó Peter Pan a superar la presentación del día anterior de la amazona con Fabergé durante el CDIO el jueves día 23 de abril. No hubo ni resistencias, ni fallos hasta la última transición.

Con los trakhener no pasa nada sobre todo si van montado por mechitas que por cierto lleva un hijo de Gribaldi que no veas (he puesto video de el en otro topic hace ya bastante) , era por el comentario holandes / aleman , la madre de PP es una kwpn pero con padre oldenburger tampoco es muy Holandes.

El caballo autentico Holandes seria un Gelderland, Groninger o tu raza favorito Frison. Un KWPN es un warmblood utilizan sementales aptos para KWPN entre ellos Alemanes , puedes tener un caballo Holandes que sea mas Aleman que las salchichas.

duarte dijo:
vosotros pensar lo que querais ,pero el caballo es el actual medalla de bronce del pasado campeonato de españa.pero tampoco pongo en duda lo que hablais por que teneis razon,yo creo que su sitio esta mas en la alta escuela española que en la clasica.tampoco tenemos cantidad como para criticar a nadie,mas bien de alabar el esfuerzo que hacen los jinetes y sus dueños,que son los que se gastan el dinero en tiempos de crisis como los que corren.

Creo que nadie ha dicho que lo sepa hacer mejor que ellos ni mucho menos. Pero creo que está bastante bien que hagamos una crítica constructiva del campeonato; viene bien a todos...

Yo no creo eso; las bases de la doma clásica y la alta escuela son las mismas: un caballo que se ha saltado tantos pasos como ese no está para ninguna de las dos disciplinas bien hechas.

Copio textualmente lo que pone en la ecuestre de este mes:

''El tercer conjunto en el podio fue finalmente José María Sánchez Cobos y ''Fogonero 6''. El sevillano, con música del espectáculo de la Real Escuela, realizó una kür en la que mostró las grandes posibilidades del PRE castaño, perfectamente asentado en este nivel, muy afirmado en las transiciones y con un passage brillante''

Dos conclusiones: o el señor Mínguez vio una prueba diferente a la que hemos visto nosotros o le trajeron los resultados a la redacción y a partir de ahí le echó un poco de imaginación...

a mi no me sirve de nada el historial del caballo ni de l aamazona, sea grande o pequeño. Para mí esto no debería ni de puntuarse, sino ser una descalificación en el momento de producirse. La doma de un caballo es para que el mismo se deje montar obedientemente, y ese caballo no es obediente. En el momento en que pasa algo de esto descalificamos y punto. Hay caballos que después de galopar y alterarse de un modo bestial en otras disciplinas, les sueltan las riendas y salen al paso muy relajados. Incluso he visto algunos que despues de eso, se ha bajado el jinete, se ha subido un niño de tres o cuatro años y ha estado con él paseando. Y nada de caballos sencillos, simplemente caballos DOMADOS.

Pero ya se sabe Sila, ahora puntúa más que el caballo se mueva genial aunque no haga ni un ejercicio decente (véase GP especial de Isabell Werth en los JJOO y el GP de Victor Álvarez con 'Iles' en el CDI de Saumur...)

Total, que en la doma vale que el caballo se mueva bien (porque nisiquiera se mueve bien porque está bien trabajado, se mueve así por su calidad) a que esté domado...

¿Os habeis dado cuenta que la parte del paso y galope de Borja Carracosa y Remigius es igual o muy parecia a la de Beatriz Ferrer-Salat y Peter Pan? La parte de la entrada (linea central) y del trote es muy parecida a la de Anky y Salinero, antes de hacer su nueva Kur.

En fin, originalidad y creatividad para Borja Carrascosa: CEROOO (Es una copia de las reprises de los mas grandes :D:D:D). Por no hablar de la musica: He encontrado un video de una Kur, donde aparecen las canciones del passage-piaffe y del galope que ha utilizado Borja para su reprise.
http://www.youtube.com/watch?v=iqmV-4mvVIs

Opinad vosotros mismos.

No soy la más apropiadada porque apenas me inicio en ésto , pero me he sorprendido mucho al ver el video. Parece que el tercio anterior y el posterior van cada uno por su lado ,( vamos , como me pasa con mi caballo, igual hay esperanza para nosotros jejeje ) Fuera de bromas ... la primera impresión que me llevé es esa , y en general bastante " desorden " .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!