vamos alla que le cojamos el gusto a esto y aprendamos un poquito.
Me voy a por el campeón. Ya para empezar vemos un passage bastante más correcto aunque a veces existe cierta rigidez en la nuca, aunque el jinete controla bien la misma. la transición al piaffe es quizás algo brusca y acelera el ritmo pero... el piaffe es bastante mejor que los anteriores que hemos visto, más actividad en los anteriores y ritmo en los posteriores, así como reunión en el aire. No obstante es un PRE y eso se nota en estos ejercicios. Aun así también se ve en ocasiones como pone un pelin rígida la nuca, corrigiendose casi al instante.
El alargamiento al trote no es muy brillante pero es correcto de todos modos aunque no llega a ser tan expresivo como lo es en general el trote de este caballo. Quizás el fallo esté en que no deja alargar el cuello del caballito y de ahí que limite el movimiento de sus espaldas.
El paso me gusta bastante, se ve como alarga el cuello y con el su dorso buuscando un buen contacto y manteniendo la cadencia y los cuatro tiempos correctos del paso.
En cuanto al galope, el peor aire en general para los PRE, tiene un leve fallo en la transicion al dar un tranco de trote pero después vemos un galope impulsado y reunido, con buen ritmo. En los apoyos, en el primero la grupa va por delante de la espalda pero eso lo corrige en los siguientes, manteniendo una incurvación buena y un contacto muy correcto.
El alargamiento tampoco es muy allá, al igual que en el trote y al cambiar de mano hay algo extraño pero conla perspectiva de la cámara no se ve el qué, aunque el caballo parece que no comprende a su jinete que tiene que abrir la mano para que gire. Los cambios me gustan y en las piruetas mejor las primeras pues las segundas son demasiado abiertas. En cuanto a l atransición al piaffe final es un tanto brusca pero el piaffe me gusta y muhco al igual que el passage, los puntos fuertes de este animal. La parada deja le pie fuera y es falta de reunión.
En resumen: bastante mejor que los otros, quizás debiese mejorar los alargamientos pero unos aires reunido muy buenos y un galope muy expresivo sobre todo viniendo de un PRE. POr cierto, destacaría también la última tanda de cambios de pie a uno, con un muy bune contacto y recttud
http://www.topiberian.es/?q=es/node/1082