VICIOS O RESABIOS DEL CABALLO

Hola Alventus. Me gustaría que me enviases más información acerca de porque no quieren estar amarrados y de porqué cogen el vicio de rascar el suelo.

Gracias. Saludos.
Tere

caballo:¿qué es eso de ahí lejos,que nunca había visto?

jinete:¡vaya un plástico!¿ a qué éste se asusta?

caballo:¿será amigo o enemigo?

jinete:Lo obligaré a acercarse para que lo vea.

caballo:¡vaya! cambiamos de dirección hacia eso.Tedré que mirarlo fijamente para ver si es bueno o malo.

Jinete:Ya lo vió.Lo mira fijamente.¿a qué se va a asustar?.Lo trincaré un poco más y apretaré las piernas porque éste en cualquier momento se me asusta y no va a querer pasar

Caballo:¿qué pasa?por qué me tira del bocado y se aprieta.¿por qué me sujeta tanto la cara?Me tira tanto que no puedo girar la cara,y si no giro la cara no puedo enfocar hacia esa cosa.¡dios!ya no puedo verla ,me tiene la cabeza tan alta que no veo eso¿y si es mala?¿y si nos ataca?Lo mejor es que no vayamos hacia allí.

Jinete:Ves ,ya lo sabía yo,se está asustando y ya no quiere ir.A ti te voy a enseñar a desobedecerme.Toma espuelazo y verás lo que es ir sujeto.

Caballo:¿Porqué me pega? No entiendo nada y cuando no entiendo nada me entra el pánico.Nos estamos acercando a esa cosa y sigo sin verla.El peligro aumenta y mi jinete no lo sabe y además me pega.Nunca lo había hecho¿qué pasa?.

Caballo:por fin ha parado de pegarme. Ya me deja.Miro y la cosa no está. Menos mal ahora damos media vuelta y volvemos por donde vinimos.

Jinete:Viste... no pasa nada,estás encima del plástico y no te comió.Eres un vago.Anda media vuelta y vámonos.

Dos días más tarde

Jinete:Otra vez el plástico

Caballo:Otra vez eso.....cada vez que lo veo ,me pegan,así que mejor ya ni nos acercamos.

Jinete:caballo tonto,ya se te olvido.... y ahora aún te asustas antes.¡Verás!

Caballo:Tengo pánico....pánico...pánico.

ese comportamiento es de jinete inexperto. Lo normal es que se encamine hacia el plástico sin darle importancia y con mucha tranquilidad para así transmitir esas sensaciones al caballo y, una vez cerca, dejar que lo huela para que se cerciore de que no hay peligro. Pasa por encima del plástico y, una vez hecho, se le acaricia y se repite la operación varias veces, siempre como si fuera lo mas normal del mundo. En varios días no se asustará de ese plastico o de otro similar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!