VICIOS O RESABIOS DEL CABALLO

Alventus

Miembro veterano
Pues ha llegado a mis manos un cuadernillo con solo 24 pajinas, lo he leido y está muy bien pues me identifico con casi todo el contenido del mismo.
Como veis el titulo es muy sugerente.
Para no ser muy pesado pongo los vicios mas frecuentes y los interesados les contesto de acuerdo al cuadernillo y mi modesta experiencia tambien pondré las causas que orijinaron el vicio o resabio
MIEDO A PASAR LAGUNAS
NO SE DEJA MONTAR
SE NIEGA A ANDAR
NO SE DEJA SEPILLAR
SE RETROTA
SE DESBOCA
NO QUIERE ESTAR AMARRADO
CABALLO QUE SE BOTA
SE ASOMBRA CON MUCHA FRECUENCIA
SE LEVANTA DE MANOS
NO SE DEJA PONER LA CABEZADA
NO GALOPA
NO QUIERE SUBIR AL CAMION
NO VA HACIA ATRAS
TIRO DE OSO
QUE MUERDE
AMENAZA EN LA CUADRA
RASCA ELSUELO
CABALLO QUE COCEA
NO SE DEJA COJER EN LOS CORRALE O EL RADO

No eres pesado, esta informacion le puede venir bien a mucha gente.
Con tu permiso voy a poner un resabio de una amiga mia es poco frecuente que yo sepa pero me parece peligroso.
SALE CORRIENDO CUANDO TE BAJAS.

Hala, eso es muy interesante!! A mi me interesaria informarme sobre todos :D , pero creop que no va a poder ser.
¿Alventus, ese cuadernillo esta en venta en las librerias? Es porque me parece interesante y si eso comprarlo

Hola yo tengo una Yegua y nunca me ha dado problemas para ponerle el bocado. Este verano cogio la enfermedad esa dichosa del mosquito y se le liaron unos picores que madre mia. Le pusimos un pastor electrico pero en la bañera donde bebe agua se rasca las orejas y la cara. Pues total resumiento que las orejas las tiene agrieteadas y nos cuesta la vida ponerle la cabezada. Ultimamente hemos optado por desalmar la cabezada, pasarla por lo alto y luego abrocharla en el mismo sitio donde estaba. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.

Creo que lo que quiere decir con se asombra, es que se asusta continuamente, por tonterias. Eso es una tarea larga para quitar, solo se quita obligando al caballo ha acercarse a lo que le da miedo o haciendo lo que le da miedo a hacer.
Un saludo.

INTERESADOS EN EL CUADERNILLO

EDICIONES EL CABALLO, S.A.
Lauria nº 43 bajo
08009 Barcelona
telefon 93 330 86 96 - fax 93 411 04 69

Este cuadernillo de los vicios del caballo pertenece a una pequeña colección de 11 titulos y sin ser nada super imteresande, son muy basicos y sinpaticos por las ilustraciones que pertenecen a CARLES PUCHE

¿Qué significa que se retrota? Lo he oido alguna vez, pero no se a qué se refiere. ¿Y eso de tiro de oso? ¡Nunca lo había oido! ¡Madre mía a veces me asombro de mi propia incultura! :eek:

Editorial el caballo ... no me suena, mirare a ver en la FNAC o el Corte Ingles, ¿cual es su autor?
De todos modos si pudieras y no fuera molestia, me gustaria que me comentaras un poco que pone acerca del que se asombra con mucha frecuencia y el que se retrota. Si tiene tiempo, claro.
De todos modos voy a ver si encuentro a la venta esos cuadernillos.

INTERESADOS EN EL CUADERNILLO
EDICIONES EL CABALLO, S.A.
Lauria nº 43 bajo
08009 Barcelona
telefon 93 330 86 96 - fax 93 411 04 69

Este cuadernillo de los vicios del caballo pertenece a una pequeña colección de 11 titulos y sin ser nada super imteresande, son muy basicos y sinpaticos por las ilustraciones que pertenecen a CARLES PUCHE

Vaqueroso tiene razón, cuando un caballo se asusta con frecuencia de cosas que no tienen peligro se le obliga a que se acerque a ese punto y se convenza de que no pasa nada, esto se tiene que repetir tantas beces como haga falta y si se hace bien elcaballo termina no asustandose con frecuencia, siempre me dijeron que los caballos son corto de vista y es por lo que se suelen asustar mas que otros animales

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!