Verguenza, falta de educación y prepotencia en el Campeonato de Castilla León 2011

luisolmedo

Usuario nuevo
6 Septiembre 2011
10
0
0
El pasado sabado se celebro el Campeonato de Castilla Leon de doma vaquera en tierras salmantinas, en la finca Valviejo, y allí se produjo uno de los hechos mas bochornosos de los ultimos años en nuestra doma; dos señores, y lo de señores por decir algo,luis miguel Bernal y Rodrigo Bernal, privaron al campeon de su momento de gloria al ser el centro de atencion por abandonar la entrega de premios por no estar de acuerdo con su clasificacion. Yo desde aquí pido a las autoridades pertinentes a que estos hechos no pasen desapercividos y sean castigados con dureza porque el publico asistente, los jueces y sus propios compañeros se merecen un respeto.
Felicidades a Alberto Rodriquez, Cruz Escarda, y Isidoro Perez

Es una falta total de respeto. Lo primero que hay que tener claro es que cuando se compite puedes ganar o perder y desde ahi (que es la base) saber comportarse cuando uno gana o pierde y siempre tratando con respeto al rival e incluso felicitandolo. Hoy le tocara a el y mañana te puede tocar a ti, la competicion es asi y a esta gente deberian castigarlos la federacion, ya que no me parece correcto ese tipo de comportamiento, ni en este tipo de competicion ni en ninguna otra.
Saludos.

pero ¿cómo pretendeis que la federación haga algo? ni ha hecho,ni hace,ni va a hacer nada,de nada,mientras que sea un cargo político serán eso: políticos sonrisa por delante y puñalada por detrás. La política es el arte de hablar mucho sin decir nada. Igual que los jueces.

Buenas a todos dejando a un lado el incidente y mirando los resultados, ¿cómo pueden llevarse de diferencia entre el presidente y los jueces 1º y 2º 30 puntos de diferencia SOLO en los dos primeros clasificados?
Cto.CastillaLeon[1].jpg

PSIvaquero,cada Juez tiene una lìnea, los hay que puntuan alto, los hay que puntuan bajo... mirando los resultados, si te fijas, llevan esta línea bastante igualada en todos los concursantes. Aunque hay mucha diferencia de puntos de un Juez a otro, las posiciones no difieren mucho. Lo llamativo es cuando un Juez deja a un concursante 1º y otro juez lo deja 8º por ejemplo. Es y será muy dificil que pongan la misma puntuación los tres a todos los concursantes.

Joan pero cuando hay una escala para cada ejercicio y lo ven y dicen es A + B +C = D y es igual para todos, entonces las notas son igualadas, llevas mucha razón en las posiciones pero no cres que cada ejercicio debe de ser mirado así?

Correcto, debería de ser así, pero es tan subjetivo...... , cada cual tiene su objetividad, pasa lo mismo que cuando estamos reunidos un grupo de personas y hemos de describir algo, seguro que habrán discrepancias de percepción.

No ví el concurso, pero por mi experiencia muchas veces los Jueces estan solos en su mesa, si tienen que observar, anotar la puntuación de cada ejercício y escribir alguna ayuda para el jinete de lo que han visto, es dificil estar concentrado en todo, teniendo además en cuenta que en DV los ejercicios no llevan ningun orden, se hace realmente dificultoso estar pendiente de todo ello.

El hecho es sancionable por reglamento y los aficionados esperamos que así sea.
Por otro lado darle sitio a estas actitudes las convierten en "rentables" en cuanto a protagonismo, por eso debemos ignorar esta anti-deportivas actitudes y resaltar la labor deportiva.
Enhorabuena a Alberto Rodriguez, Cruz Escarda e Isidoro Pérez y al resto por su trabajo mostrado en la pista.

Hay dos cosas que me han sorprendido, viendo el acta de calificaciones y son:
1) El bajo número de participación, en una comunidad que es la segunda en número de equinos de España y con una fuerte tradición en DV
2) Las notas tan bajas que hacen pensar o que los jueces fueron muy rigurosos o que el nivel de los participantes no estaba a la altura del concurso

Lo del niño y su papa, sin comentarios, pero quien les “distinguimos” tampoco nos causa sorpresa.

Buenas tardes a todos, aunque suelo leeros más que escribir este es un tema que se vuelve a repetir y me indigna tanto que no me puedo callar. En primer lugar enhorabuena a los tres primeros puestos del campeonato de Castilla y León, como ya muchos sabeis este es un tema que se vuelve a repetir y el que no se acuerde o se le haya olvidado yo se lo voy a recordar. Era un día de otoño por el año 2007 donde el campeonato de España de doma vaquera se realizaba en Andujar provincia de Jaen, llegue el sábado para ver la semifinal y me quede para el día siguiente que era la final, se respiraba buen ambiente, había buen nivel, mucha competividad entre algunos jinetes y cual es la sorpresa que cuando proclaman campeón, totalmente merecido desde mi punto de vista , al señor Gonzalo Corrales Crespo, entran todos los jinetes en pista para la entrega de premios y el señor, por no decir otra cosa, Rafael Arcos Gonzalez después de insistirle todo el mundo entra desvestido y con la yegua de la mano en la pista porque el señor estaba descontento con su clasificación, manda cojones la cosa y tan solo lo descalificaron ni siquieran lo sancionaron, imaginarse lo mal que lo tuvo que pasar el señor Don Gonzalo Corrales tras el numerito montado y la falta de respeto que nos tuvo a todos los presentes allí, fue tan desagradable que estos actos deberían de castigarse fuertemente porque personas así sin deportividad no se deberían de consentir que compitieran porque le quitan prestigio a nuestra modalidad. Gracias.

Re: Verguenza, falta de educación y prepotencia en el Campeonato de Castilla León 201

hola chicos .Y dejando ya de malos royos, me han contado q debuto un caballo nuevo llamado CHOCOLATE de un tal Pablo y me comentaron q no estubo mal,q os parecio a vosotros si lo visteis?
un saludo

Re: Verguenza, falta de educación y prepotencia en el Campeonato de Castilla León 201

El caballo parece estar arreglao, pero va siempre por encima de su jinete, por lo menos en salamanca

RFHE
Reglamento para los Concursos de
Doma Vaquera

Edición 2011
CAPITULO VIII. ENTREGA DE PREMIOS
Artículo 28.- Entrega de premios.
1. - La participación en la Ceremonia de Entrega de Premios de los binomios
(Jinete-caballo) clasificados es obligatoria. La no asistencia conllevará la pérdida de
la clasificación ( trofeo, premio en metálico o en especie ) y podrá ser sancionado de
acuerdo con el R.D.REGLAMENTO DISCIPLINARIO RFHE

REGLAMENTO DISCIPLINARIO RFHE
CAPITULO III
DE LAS INFRACCIONES
Artículo 1 3 .
Las faltas pueden ser muy graves, graves o leves, determinación que se hará con base
en los principios y criterios establecidos en las disposiciones legales, en los estatutos de
la RFHE y en el presente reglamento:
1 .- Se considerarán, en todo caso, como infracciones muy graves a las reglas de
competición o a las normas deportivas generales las siguientes:
e) Los comportamientos, actitudes y gestos agresivos y antideportivos de deportistas, cuando se dirijan a los jueces o técnicos y otros miembros oficiales de la competición durante la misma, a otros deportistas, al público o directivos.

Si no los sancionan es porque no quieran sancionarlos, y esto se va a convertir en una merienda de negros, donde no hay RESPETO y otros muchos valores que deben imperar en el DEPORTE

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!