Ver para creer...

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Esta mañana he estado herrando en una casa donde he visto una de las cosas mas increibles que he visto,relacionadas con los caballos.La señora ha acostumbrado a los caballos a mear en un cubo.No a un caballo,sino a los tres.

Resulta que los caballos cuando estan en el box no mean sino es en un cubo.Todos los dias por la mañana los pone a mear y a la noche otra vez antes de recogerlos,pues los caballos durante el dia estan sueltos en un terreno.Asi los caballos conservan la cama de viruta dias y dias completamente seca.

Pongo fotos.En la primera vemos como el caballo en cuanto ve a su dueña cubo en mano y se pone en postura,encorvando el lomo y abriendose de pàtas:

hpim41208uj-1.jpg

A continuacion podeis ver que el caballo se desahoga a base de bien, y sin sentir el menor pudor ante la camara..

hpim41212de-1.jpg

Y sigue y sigue...habra meado lo menos tres litros

Ya esta...el caballo aun no sabe sacudirsela,pero todo se andará....

En la casa hay ademas un cocker negro como la noche,con la rara habilidad de que el tio coge carrerilla y se sube encima de los caballos y se sienta alli tan pancho.Lo mas curioso es que ninguno de los tres caballo se inmuta.Es mas,parecen aceptar los juegos del perro con toda naturalidad.

Comoquiera que hacia un dia de sol radiante y el perro es negro como la noche,las fotos no han salido bien,pero os pongo una para que adivineis la forma del perro encima del caballo.

hpim41244gu-1.jpg

En fin,que esto es doma de cuadra y lo demas es cuento...

Un saludo.Gabino

Joer, lo del perro no tengo palabras, pero por aqui tambien he oido hablar de un "Domador" que hace lo mismo con los caballos y la verdad que no le ponen muy bien la gente, ya que los animalitos pueden rebentar y no mear a no ser que le pongan el cubito...

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6>

La verdad es que sí que es verlo para creerlo... [:eek:]
¡Madre mía! ¿Y no le habrás preguntado por casualidad cómo hace para acostumbrarles al cubo? Es que creo que por aquí puede ser de gran utilidad... [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Jo.... y yo volviéndome loca para recoger una muestra de orina a Sancho..jajaja ¿Cómo los habrá enseñado?
El perro pa verlo

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Pues todo es cuestion de tener ,lo primero,una gran confianza con el caballo,y que el caballo la tenga contigo.Despues hay que estar practicamente con el caballo todo el dia.Si el caballo es de los que solo mean en el box,en cuanto le metes en el box vas y le pones el cubo cuando ya ha empezado a mear.

Llega un momento en que el caballo relaciona el cubo con la miccion y se dispone a mear en cuanto ve el cubo.

Por supuesto que los caballos cuando les apretan las ganas ,mean en donde sea sin espèrar al cubo.Por la mañana mean porque la señora madruga mucho a darles el desayuno y aun estan durmiendo los bichos.Y por la noche les pone a mear antes de recogerles,para que no lo hagan en en box.

Lo del perro...empezo subiendoselo ella encima a los caballos.Al poco tiempo ya lo hacia el perro solo.

Tengo la sensacion de que lo mismo el perro que los caballos saben que esas cosas agradan a su dueña..

Todo es cuestion de confianza y de perseverancia.Ni susurros ni nada por el estilo...

Un saludo.Gabino

Vaya gabino, tendre que creerte al final.... jejeje

Pues si, no es peligroso que el pobre caballo se este meando, y al estar acostumbrado se aguante hasta rebentar?

Lo del perro ya lo habia visto, pero no asi, sino que se subia con la dueña y se iban de paseo los dos.

Muy interesante gabino, siempre me sorprendes...

Pero...¿como? ¿no me habias creido cuando te lo conté?

"La verdad solo debe decirse cuando aun es mas hermosa que la mentira" ( Oscar Wilde)

Un saludo.Gabino

Jejeje yo esto tamb lo he visto donde teniamos antes los caballos Havia un hombre ingles que lo hacia tanto en yeguas como en caballos, empezava hacer un ruidito como pux pux y ya esta... les salia todo.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Alucinante, claro que ahora que lo pienso creo que a mi no me costaría excesivo trabajo ya que el mío cuando vuelve después de trabajar mea siempre, por cierto el otro día (raro es que pase), lo hizo cuando todavía no me había bajado, le entró el apretón al hombre.

Por cierto el muy tonto mea siempre en el mismo sitio y tiende a estropear el heno, porque siempre mea una parte (da igual que pongas el heno en otro lado)

Pues puedes intentarlo,Maria,asi tendrias siempr seco al impronunciable.

Y si lo consigues,por favor,que Marisa te saque una foto con el cubo en la mano !!!!

Un saludo.Gabino

Por cierto a ver si te mando un mail y te cuento.

Nunca haría algo de eso, los caballos son eso precisamente, ya me parece injusto que tegan que vivir en un box, así que como para enseñarles hacer pis en el cubito

Pues yo tenia un caballerizo que lo hacia y así tenia menos trabajo. Pero estaban menos entrenados simplemente cuando terminaba por las tardes y metia los caballos en los boxes (la mayoria gustaba de hacer adentro) ponia el cubo y listo.
Ahora cuando lo intento hacer con el Negro casi trepa la pared[:D].

Tambien conoci un caballo de tiro (Percheron) en una exibicion que el dueño le habia enseñado hacer en el cubo antes de la exibicion para que no este molesto durante.

Y en mi club en una epoca habia una chica que paseaba a su fox terrier a lomos de su caballo

SiL
017gif-1.jpg

Impresionante, y eso que el otro danesito es igual que Mefi, está esperando a que lo guardemos para mear. Es de los que no les gusta hacerlo sobre duro porque salpica [:D]

Pues la verdad es que en parte esa costumbre por llamarlo de alguna manera, esta bien porque te evitas tener que cambiar la cama mojada todos los dias. Con que quites los excrementos y la paja sucia por los mismos, ya tienes bastante. Y la mujer, pues eso que se ahorra de pegarse el palizon todos los dias, no?

Pero tu imaginate que llega el dia en el que no puedes ir a ponerle el cubo porque tienes que estar todo el dia fuera y solo puedes llegar, echarle de comer y no vuelves hasta la noche....el pobre animal lo pasa mal hasta que no llegues a ponerle el cubo. Porque esta acostumbrado a que se orina con cubo, y mientras no este el cubo, si tiene la costumbre de no hacer....pues, pobrecito no? La de horas que tiene que esperar el animalico.

De todas formas, es un buen ejemplo de que se les puede acostumbrar a lo que sea. Y una vez que entienden que es lo que se quiere de ellos, lo suelen hacer.

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Madre mia si que es ver para creer, la verdad que es impresionante, pero claro como dices Gabino si la señora esta todo el dia con ellos, tambien que suerte tiene a mi tambien me gustaria estar todo el dia aunque no mearan en el cubo.

Por cierto Sue has visto? y tu detras todo el dia con el cubito, ya sabes

Besos

caballos183etgif-1.jpg

como raro es raro, pero hay algo en todo eso que me produce cierta incomodidad, un poco lo que dice María, como que ya me parece suficiente con lo que tienen como para ponerlos a mear en un cubo también.

tengo un par de vecinos que aunque viven en el campo y tienen más terreno que nada, sacan a sus perros por la mañana y por la noche para que hagan sus cosas por ahí (en el camino, claro), o sea, que esos perros que supuestamente podrían tener una vida de privilegio por vivir en un lugar así, igual se tienen que apañar con ese tipo de disciplina. Ah, y por si a alguno se le escapa algo dentro del terreno, las señoras recorren todas las tardes la finca buscando lo que haya que recojer...

...

Laura

images22ep-1.jpg

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

oye Gabino eso de mear el caballo en el cubo y lo del perro ye verda o es montaje porque si ye verdad dile a la señora que vamos comprarle los caballos para el circo

Tony

Curioso es, y mucho... pero me parece el sumum de las tonterías.

Primero porque ya que les dedica tanto tiempo a los caballos, me parece un poco de vagancia lo de no querer limpiar la cuadra a diario.

Y segundo lo que ya han dicho Laura y María, si es que pronto se les pondrá un rollito de papel higiénico en una esquina de la cuadra!!

la verdad tu lo has dicho.... ver para creer! si me lo hubieras contados in fotos posiblemente pensaría que me tomabas el pelo :D

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!