Vender o no Vender? This is the cuestion...

A mi físicamente el caballo me gusta. Tu novio es principiante y quiere pasear por el campo, trotar y galopar. Orion es tranquilo y vale para ello. Lo que pasa es que está maleducado y consentido, (Corrigeme si me equivoco). Ergo, si no se me escapa nada, lo que necesita es una reeducación, pero no solo el sino los jinetes que lo van a montar. Para mi que con unas clasecillas y ordenando un poco a Orion en la pista sería un excelente caballo de paseo. Y !MUY GUAPO!

PD: Creo que se de lo que hablo pq hace unos años compré un caballo de tanda para mi familia y los problemas son los mismos.

Viva Zapata!

Hooola Rebe,
Tanto tiempo!. Primero felicitarte por Orion que yo lo veo muy tierno [:D], y segundo decirte que en lo personal por lo que decís es cuestión de ponerse firme, el caballo si sirve para Dani.
A ver, creo que sí sirve porque si Dani es novato y el caballo tranquilón, Orion va a soportar que se le cuelguen en las riendas, tirones sin querer en la boca, talonazos de más,el que Dani no deje las manos quietas o que rebote en el trote y miles de cosas que le hacemos inconcientemente a los caballitos cuando estamos aprendiendo a montar.
Lo único que necesitan es una fusta para despertarlo cuando se haga el tonto y animarse a montarlo y dejar los miedos para empezar a disfrutarlo.
Rebecca, me da la sensación que lo están comparando con Embajador y cada caballo es distinto. Para empezar a montar viene muy bien un caballo que te ayude a sacar piernas y sea tranquilo y no uno que sea más despierto y apenas lo toques salga, yo les digo "caballos automáticos" jaja, con estos lo único que logras es comodidad, no aprendes a usar y mantener las ayudas hasta que el bicho reaccione.
Si no es esto lo que les está pasando (leí el tema muy rapidito) y es otra cosa, sí consideraría venderlo, no lo cedería a escuela porque no me gusta la vida de los caballos de tanda; en lo posible evitarlo y ahorrar para un caballo que se adecue a ustedes.
Un beso y un gusto "hablar" con vos de nuevo.
Naty
pd: Tené en consideración que es difícil encontrar un caballo de buen precio, con buen carácter y sano física y psíquicamente.

Come igual un caballo que sirve, que un caballo que no sirve. Asi que Arashi si de verdad no os entendeis del caballo, venderlo.
Tengo un amigo en las alpujarras que busca caballos para inaugurar el año que viene rutas a caballo, y tiene que venir por la zona a ver 3 caballos. Si quieres le digo algo.

Yo opino:

Que si le habeis tomado mucho cariño no lo vendais.
Que si no os entendeis con el,probad a alquilarlo con diferentes personas.
O intentad métodos para que os entendais.
A mí me parece,que tú lo cuidas muy bien,y que si se lo vendes a alguien que no se entienda tampoco con él,puede hacerle cosas que mejor no digo.

The Rider no te equivocas, Orion está muy mal educado y muy consentido, venía asi de fábrica [:D] y yo sin darme cuenta le he ido pasando algunas cosas.
Llevo ya tieempo intentando arreglarlo en pista, y unso días acabo muy satisfecha y otros me bajo de él que muerdo, pero tampoc tengo un trabajo constante, por unas cosas u otras no lo he montado 3 días seguidos... y milagros a Lourdes.
Lo que pasa es que veo que un día va genial y al día siguiente está igual o peor que el primer día y que no avanzamos nada (al menso el tema de su boquita tan especial ya lo tenemos apañado) y me desanimo de pensar que no cambiará.

Naty hola guapetona cuanto tiempo!
Yo ya se las caluadades que tiene Orion y también sus defectos, por ello me da miedo buscar otro caballo que a primera vista nos vaya mejor que con Orion y que luego sea un cabr... a lo mejor lo que tiene que hacer Dani es intentar montarlo más y que decida si es el caballo que quiere.

isaka gracias, se lo comentaré a Dani a ver que le parece, ya que aunque él se empeñe en que yo decida que hacer con Orion pienso que debería decidir él. Para caballo de rutas debe ser maravilloso, pues por la calle al paso va detrás de los demás y aunque le sueltes las riendas él sigue a lo suyo paseandote.

jineta cariño le he cogido, y mucho, yo en seguida me encariño con todo ser vivo, dios sabe cuantos berrinches me he cogido por caballos que "he tenido en mi mano" y luego me han quitado, pero si me guiara solo en esta vida por el cariño mal iriamos, pues acabaría con mi casa a lo refugio de animales [:D] a veces hay que escuchar también ala razón, y ver que es lo mejor para Dani y para Orion.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno chicos, como habeis podido observar, al final vendemos a Orion, más sientiendolo en el alma no puedo quedarmelo yo también y tener 2 caballos y a la vez buscar otro caballo para Dani. Dice que no es lo que buscábamos etc etc en resumen, que si él no se sienta a gusto con Orion mejor será buscar otro que le vaya mejor, y probándolo muuuuuuuuuuucho antes, pues ocmo sabeis a Orion lo tragimos sin haberlo visto ni probado......em NO lo hagais nunca

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues si esa es la decisión que has tomado seguro que está bien, pero ya sabes el caballo que busques pruebalo primero pero no solo un día, lo puede tener un tiempo y luego decidir, y no te precipites, que caballos hay muchos.

Hola Rebeca:

Ya siento que esteis decepcionados con Orion con las ganas y la ilusión que lo cogisteis. Hablas de la pista ¿Habeis intentado sacarlo fuera, de paseo (que era su fnción) con Dani montándolo y tú con Embajador que es al que controlas? Parece muy dificil que un caballo tan tranquilo como lo describes vaya a jugársela en el campo y sin embargo si tú vas delante con Embajador, si Embajador trota él trotará y si galopa lo mismo y parará en cuanto tú pares.

Yo hoy en día (también es cierto que tengo muchos años y esos junto con los Kilos tambien pesan), preferiría en el campo desesperarme con un caballo por vago que por caliente.

Besos - Begoña

Hola Begoña!
Es que Dani no quiere probarlo, le ha cogido un noseque... aun asi el sábado le he dicho que saldremos al campo, lo que no sabe es que va a salir con Orion jujuju aun queda alguna esperanza de que nos lo quedemos, es que es un perrito! da un gusto prepararlo y mimarlo.. no como Embajador que parecemos katake kid.......jajaja

Arashi esto que voy a decir no es un consejo es mi experiencia personal verás yo compré a Tango para Juan Carlos mi marido y se lo regalé por el día del padre, el fue conmigo a verlo y a probarlo, pero como siemrpe el no quiere subir en ningún caballo y soy yo la que lo monto, a mí e l caballo me pareció genial para lo que quería, muy obediente, muy sensible, obedeciendo perfectamente a las piernas con boca nada dura, obedeciendo también a la voz, que no se asustaba ni con una bomba que explotara a su lado, en fin genial y me lo quedé sin más, además nos lo lelvaron ese mismo día por la tarde ya que el caballo estaba en la prov de Madrid y el hombre tenia remolque, todo divino.

Pero llegua el momento ya en casa de que lo monte el, lo hace y dura ni un segundo arriba antes de bajarse, no se entendía con el caballo un autentico desastre, no lo quiso volver a montar, lo ha´cía yo, pero clar o es que era para el y si no a mí no me hacia falta ese caballo y no lo hubiera comprado, con lo que lo puse a la venta.

Un día que hacía un viento de mil demonios salimos por el campo yo en Tango y Juan Carlos en Princesa, ésta se iba todo el rato asustando con el viento y las cosas que volaban y el otro como si nada tan pancho, yo a Juan Carlos lo veía en el suelo sin tardar mucho, así que le dije bajate y sube en este, como se lo dije con tanta contundencia no protestó e hizo lo que yo quería, y se montó en Tango, fue divinamente y quedó tan encantado del caballo que ahora ya no se lo puedes quitar para nada, ya no quiere a otro.

Piensa muy bien todo antes de hacer nada, me parece muy bien que no le digas que montara a Orión y que sea de sopetón sin darle tiempo a reaccionar, ya que quizá le pase como a mi marido y despues sean uña y carne, porque además es dificil encontrar caballos así que valgan tan estupendamente para gente que empieza y es una lástima que luego te cueste untriunfo encontrar otro habiendo tenido al alcance uno tan estupendo como Orión.

Muchos besos

Genial Rebeca, yo casi apostaría a que va a ir todo estupendamente bien y que se van a entender a las mil maravillas

Es una magnífica idea no decirle hasta el momento de salir que va a montar a Orion.

No sabes la envidia que me da un caballo tan tranquilo, yo te juro que por que tengo a mis dos niñas que ademá apenas las montos por los problemillas que me dan por no poder separarlas que si no estaría encantada de quedarme con un caballo como Orion.

Besos y esperamos tus noticias el lunes _ Begoña[:)]

Pues Begoña estoy segura que contigo Orion sería el más feliz del mundo, comiendo todo el día en los apstos, suelto como le gusta estar, que el pobre desde que lo encerramos en box ha empezado a tragar aire [:(]
Ojala le fuera bien, porque no es fácil encontrar un caballo bueno, bonito y barato, y puestos q pedir sano.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!