Vender o no Vender? This is the cuestion...

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno chicos, esto no es un mensaje para que me digáis que tengo que hacer, sólo necesito leer opiniones diversas para aclararme las ideas...

Hoy tenía la tarde libre, asi que me he ido a montar a Orion toda dispuesta, incluso le puse mi New Kent para estar más cómoda. Cual ha sido mi sorpresa cuando el caballo no trotaba! al paso genial, pero al trote no había manera de sacarlo, he probado mil formas, y nada ni piernas ni nada, trotaba 4 trancos y cuando le parecía a él se paraba ¿y yo que hacía? pues vovlerlo a intentar y nada, en mi vida me había apsado esto con un caballo!! nunca me había topado con un caballo taaaaaan sordo a las piernas, sólo me ha faltado coger una fusta para intentar sacarlo con ella, pero he pensaod que mejor no, pues el cabreo que llevada era tremendo y le estaba pegando cada patadón que he pensado que mejor me bajaba y lo dejaba para otro día porque ais no he conseguido nada.

Bueno esa es una de las miles de tardes fastidiosas que me está dando Orion, cada día le da por una cosa, pero siemrpe está en su línea de no querer trabajar.
Es el caballo ideal para alguien que quiera pasearse, él solito te pasea!! por el campo ya he dicho que va bien, está enganchado, ha estado slatando con un chiquillo cruzaditas y es más bueno que nada, pero es demasiado........ acartonado? que no le gusta moverse para dar vueltas por la pista, pensará que toda la vida por el campo y ahora le marean dando vueltas por el mismo lado.

Todo este rollo para deciros que no se que hacer con él, no es un caballo para nada conflictivo, e scariñoso, muy noble, peeero no quiere trabajar, no tiene nada de chispa, y a mi los caballos asi no me gustan, me gustan perretes pero que cuando les pidas tengan de donde sacar, me explico?
Puedo preguntarle al dueño de mi hípica si le interesaría que se lo cediera para la escuela, el caballo seguiría siendo mio pero él se encargaría de sus gastos, si s elo vendo pierdo mucho dinero pues él dudo que me diera más de 600 ? por él.
Por otro lado está el venderlo, claro que no se lo voy a vender a cualquiera, no me gustaría que Orion fuera de aquí para allá como uan pelota...

Me da una pena tremenda venderlo, pero él caballo es para mi novio Dani, y él dice que si veo que Orion no es un caballo para él que lo cambiamos por otro, pero yo no me atrevo a juzgar si él caballo el vale o no.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno Arashi ese caso lo veo como uno de esos caso en que un fustazo biene bien, ojo no ir agarrar la fusta y pegarle, sino volver a intentar y si te lo vuelve a hacer -> fusta.

Uno de tus mayores errores fue volver a meterlo al box siendo él el ganador.

En el primer club que yo estube habia un caballo de tanda, Monte Hermoso, que te ponia a prueba hasta que directamente se quedaba al paso en medio de la pista, pero si cuando comensaba con este repertorio un fustazo y listo no volvia a molestar ni tu volvias a necesitar la fusta.

Que quieres que te diga, para mi este caballo ya te tomo el tiempo y hace lo que quiere.

SiL

Pues no sé Arashi, en teoría Dani iba a pasear por el campo contigo y no necesitaba nada más, al menos eso entendí, ahora quieres que trabaje bien en picadero y él no está acostumbrado, ese es el problema. Cambiarle el chip a un caballo que tiene una edad cuesta bastante. ¿Tu novio le ha montado alguna vez ? quizá si le monta pueda opinar algo más, a veces nosotras nos empeñamos en conseguir algo que después a la otra persona no le llena del todo.

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Pues ya siento que no te estés arreglando con él Arashi [:(].

Por no repetir cosas me centro en lo de la posible venta.
Si finalmente vas por ahí te cuento.

Para mí si al final obtuvieras 600 euros no pierdes dinero sino que ganas 600 euros, no porque Orion valga más, menos o no te haya costado más sino porque sacas un dinero y te quitas el problema de sus gastos mensuales. Al margen de que lo venderías porque no te lo quieres quedar.
Vamos, que si lo vas a a vender no intentes sacar la cantidad que pagaste sino venderlo rápido.

Suerte en lo que hagas

Jolines Arashi, piensalo bien Orión parece un caballo muy noble y tranquilo y no se como montara tu novio ni su nivel ni para que lo queria realmente, pero he leido que era para pasear contigo por el campo nada de pistas, y si por el campo va bien y el caballo es para tu novio y los paseitos, tampoco te esfuerces en machacarlo en la pista.

Con esto quiero decir que si el caballo se compró para una cosa, y pera otra no va bien y lo mismo ahora tu novio quiere montar en la pista para aprender mas y el caballo no le va, pues que hay que sopesar para que se quiere un caballo y cuales son sus posibilidades dentro de loq ue queremos hacer con el.

Pero tampoco hay que desesperarse, y quizás si llevas la fusta que el la vea sin darle puede que te valga, lo mismo tienes que hacer un amago de darle o lo mismo tienes que darle, pero quizá con una vez que le des sea suficiente. Prueba la proxima vez antes de pensar en nada de cambiarlo venderlo cederlo etc...., seguro que tiene remedio, y yo desde luego prefiero un caballo asíque uno que te vaya matando por las esquinas.

Besos

Tenemos un ejemplo en la hípica que creo que es similar. Una yegua que su dueño compró porque quería pasear tranquilo por el campo. No trota y no galopa, bueno, si la sueltas si trota, galopa y salta la valla para irse al box, pero montada sólo pasea. Su dueño está encantado porque es lo que quiere.

Pero si vosotros quereis hacer algo de pista y Orion se parece a esta yegua, no os sirve y siendo mayor, creo que no compensa intentar cambiarlo, personalmente creo que te valdría más la pena pensar en un trueque, posiblemente haya alguien que lo que quiera sea un Orion.

Arashi, te cuento,a mi me paso algo parecido pero totalmente al reves. El primer caballo que yo tuve y que luego mas tarde dejé, era un caballo ya mayor muy bonito ademas me recuerda a Orion, tambien blanco (por la edad claro) nada mas que el mio era bastante mas grande. El dueño del caballo me dijo es un caballo muy tranquilo, no se asusta de nada, ni en el campo ni en ningun sitio, puedes pasar por debajo de el etc....., efectivamente era así era buenisimo, no tenía ningun problema con caballos ni nada, vamos ideal, pero el problema cual era, pues todo lo contrario al tuyo este trotaba, y galopaba demasiado. Buen en la pista de podía sobrellevar mas o menos pero cuando ibas al campo madre mía. Y yo lo dejé exactamente porque yo quería un caballo (que no fuese de cartón), pero que yo pudiese controlar sobre todo el galope. En fin que si estas pensando así ya, puedes ir vendiendolo a no ser que tu marido te diga que el es lo que quiere y se limite a montar el y nada más. por que lo que veo es cabezota el caballito y a ti te va a desesperar, te lo digo yo, y si encima es un caballo mayorcito pues ni te cuento.
Cuentanos cual es tu decisión.

Saludos

Gracias chicos! tenéis razón, y yo se que por mucho que insista el caballo no va a cambiar, él es así de pachorrón y sin chispa alguna.

La razón de ontarlo en pista es porque me da un poco (muchísimo) de miedo salir al cmapo con un caballo que en pista no controlo, al paso genial, y trotar también lo he trotado pro la calle, pero galopar no se si probarlo o no :$ soy muy cobarde! y mi novio lo que quiere es un caballo para la calle, para poder hacer los tres aires en la calle, pero claro lleva poco montando y últimamente monta muy poco y me gustaría que se hiciera con él en la pista, no quieor ni pensar que hago si le sale en caballo galopando por la calle sin ningún control...

Por otro lado quizás yo esté buscando en Orion lo que no tengo en Embajador, es decir, un caballo con el que trotar y galopar en pista sin miedo a que se caiga, a Embajador lo monto en pista como mucho media hora, intento llevarlo bastante animado y recogido, pero nunca trabajo mucho rato con él.

SiL en lo de la fusta tienes toda la razón, pero por no bajarme a por una... le dije a al gente que había por ahi que si encontraban alguna me la dejaran, pero no había ni una.
tambien tienes razón en que me tiene ganada la partida, se me ha subido a la chepa, literalmente, seguramente loq ue necesita es que me ponga dura con él y si no obedece hacer uso d ela fusta (OJO! no voy a matarlo a fustazos, pero algún toque tendré que darle para que sepa que estoy ahi).

Iris Dani no lo monta en pista y en el campo lo ha sacado una vez al paso, pero parece que le ha cpgido algo d emiedo y prefiere montar a Embajador, además Orion no le hace ningún caso, se supone que lo montaba yo para "hacerme con él" y al final Orion se ha hehco conmigo.

Cris paciencia necesito! y valor también, pues en seguida me doy por vencida. A mi tampco me gsutan los caballos muy calientes o demasiado enérgicos, pero Orion se pasa de caballo... frio?? existen caballos de sangre fria? pues Orion la debe tener helada, vive por y para la comida...

mon ica pues Orion debe de ser parecido a esa yegua, sólo que si galopa y trota, al menos con el dueño de mi hípica, y en clases cuando va detrás d eotro caballo tambien trota y galopa pero a su manera supermega lenta y parándose cuando quiere, comiéndose la pista... típicos vicios de caballo que hace lo que le da la gana.
Pienso que si encuentro alguien que quiera un caballo para pasear sí se lo vendería, pues seguro que Orion es más feliz asi que con una petarda encima que lo obliga a dar vueltas por el mismo sitio y a correr con ella encima...

agabe bueno por el momento mi decisión es que cuando venga Dani lo hablemos con el dueño d emi hípica a ver entre los tres que sacamos, de momento este finde semana me voy yo a Valencia a verle a él que esta un poco fastidiado y no se puede ni mover, asi que otro fin de semana sin montar!

Gontzal el factor dinero influye, pues como tu has dicho estoy pagando manutención todos los meses para tener un caballo que no disfruto con él, y a la larga saldré ganando si lo vendo ahora por 600 ?, claro que entonces tendría que vovler a ahorrar mucho tiempo para poder comprarnos otro caballo para Dani, aunque si lo cedemos a al escuela tardariamos un tiempo en comprar otro caballo...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Es un tema complicado sí, pero porque no puebas a ir en un grupo por el campo y galopar en el medio de todos, que el se sienta arropado por los demas y así te de menos respeto porque le sera mas dificil descontrolarse, pero si dices que tiene un caracter tan pachorron lo mismo galopa igual por el campo igual de pachorrón, si tu no quieres hacerlo la primera vez, dejaselo a algún profe de tu hipica, pideselo como favor y que lo saque el y lo galope a ver que tal y luego ya como lo veas lo haces tú.

Besos

Cris yo pienso que en este caso el problema no es del caballo si no de Arashi, entiendo muy bien este tema porque como ya he contado a mi me pasaba lo mismo.
Si se lo deja a alguien pues que sepa como es un profesor o alguien mas experto probablemente el no tenga ese problema, pero Arashi, lo seguirá teniendo. ( con esto no quiero decir que Arashi no sepa montar o controlar a un caballo, pero hay caballos mas dificilies que otros)

bufff pues vaya decision mas dificil que tienes que tomar aora :S yo la verdad creo que no lo venderia pero claro uno no sabe como va a actuar asta que no se ve en la situacion [xx(], si tu novio lo quiere para pasear y eso solo pues podeis quedaroslo porque si por fuera va bien... yo creo que deberias quitar el miedo probarlo fuera al galope y ver como va si es tan vago en pista, no creo que x fuera se embale mucho aunque bueno nunca se sabe como van a reaccionar.

Lo de venderlo y comprar otro hombre pues no se... yo la verda nunca venderia un caballo mio a no ser que no pudiese ni subirme en el quiza sea porque no tengo caballo y es lo que mas me gustaria.

Lo de dejarlo al dueño y que siga siendo tuyo pero que el corra con los gastos pues igual es una buena opcion porque en el momento que tu quieras si ves que mejora podras sacarlo de la tanda y dejarlo ya para tu novio ¿no? aunque claro puede darse la posibilidad de que no mejore o de que mejore cuando ya tengais otro caballo para tu novio [B)].

Y lo de venderlo por 600 ? pues no se si es que aqui estan los caballos muy caros o ahi muy baratos pero me parece muy poco dinero aunque no sea nada mas que para pasear, aunque tampoco se lo que te costo a ti claro.

Es una decision bastante dificil, pero weno yo no se en fin creo que me quedaria con el o se lo dejaria para caballo de tanda pero en el caso de que siguiera siendo tuyo [:eek:)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

bueno Arashi, ya sabes a quien me recuerda, ¿no?. En mi caso era por la falta de trabajo y porque estaba medio en su mundo todavía... luego ya espabiló, y aún a veces me cuesta mantenerlo impulsado. Creo que en tu caso deberías probar con una fusta. No te digo que lo muelas a palos, simplemente que sepa que no va a hacer lo que le dé la gana. En mi caso eos no sirvió de nada, porque el caballo es totalmente inmune a la fusta. Si resulta que orion tambien lo es, quizás necesite más energía y menos lípidos, ¿me explico? Todo caballo tiene su punto débil, no desistas. Si no funciona una cosa, prueba con otra. Y mucha suerte y muchísima paciencia. Yo creo que el caballo para el campo no debe estar mal, pero claro si tu novio le ha cogido miedo...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Arashi, yo lo veo así: El caballo es para Dani, y es él el que tiene que estar a gusto con él y el que tiene que tener ganas de montarlo. El problema es que, por la razón que sea, no está a gusto con Orión y las pocas veces que puede montar acaba montando a Embajador, y a Orión lo montas tú. Tampoco tu estás entusiasmada con él, lo que hace que lo montes sin ilusión.

Si hubieras puesto tus ojos en ese caballo no pararías hasta conseguir que trabajara como tú quieres, ya que los problemas que tiene no son graves, sólo la costumbre de muchos años, la picardía que da la tanda y una falta de disciplina evidente. Pero si no vas a trabajar a gusto con él, y lo que es más importante, Dani no lo disfruta, creo que es mejor que le deis otra oportunidad con otro dueño que valore sus cosas positivas, y que ahorréis para encontrar otro caballo que se ajuste a lo que Dani busca.

Porque aunque tenga dieciséis años aún puede vivir muchos, y si no lo montáis a gusto acabaréis sintiendo que es una carga para vosotros, y esto también le afectará a él.

Ya te digo, es como yo lo veo. Bueno, después de esta respuesta seguro que me va a odiar todo el foro.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Arashi, yo lo veo así: El caballo es para Dani, y es él el que tiene que estar a gusto con él y el que tiene que tener ganas de montarlo. El problema es que, por la razón que sea, no está a gusto con Orión y las pocas veces que puede montar acaba montando a Embajador, y a Orión lo montas tú. Tampoco tu estás entusiasmada con él, lo que hace que lo montes sin ilusión.

Si hubieras puesto tus ojos en ese caballo no pararías hasta conseguir que trabajara como tú quieres, ya que los problemas que tiene no son graves, sólo la costumbre de muchos años, la picardía que da la tanda y una falta de disciplina evidente. Pero si no vas a trabajar a gusto con él, y lo que es más importante, Dani no lo disfruta, creo que es mejor que le deis otra oportunidad con otro dueño que valore sus cosas positivas, y que ahorréis para encontrar otro caballo que se ajuste a lo que Dani busca.

Porque aunque tenga dieciséis años aún puede vivir muchos, y si no lo montáis a gusto acabaréis sintiendo que es una carga para vosotros, y esto también le afectará a él.

Ya te digo, es como yo lo veo. Bueno, después de esta respuesta seguro que me va a odiar todo el foro.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

... Has colgado la misma respuesta dos veces para que no se nos pase a ninguno y podamos así odiarte con más ganas, Casey???[:D][;)]

A mi me parece muy sensato lo que dices, la verdad.

Bueno, ya sabéis el dicho: "Más vale querer el caballo que no tienes, que tener el caballo que no quieres".

Sólo lo he adaptado [:D].

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Casey tiene 14 años, tampoco es tan mayor, pero creo que el no va a ser feliz nunca trabajando en pista y que si, como bien dices, otra persona aprecia sus cualidades quizás se lo vendería, tampoco es fácil encontrar un caballo tan tranquilo con el que pasearse sin que te de ningún problema, pero yo lo encontré sin buscarlo.

asterix uff es que me saca de los nervios! las únicas veces que he usado fusta con él hemos acabado dando botes por la pista, a ver si lo vuelvo a intentar con más animo, y si s ebota? pues que bote, y si me caigo? pues mala suerte :$
Quizás cuando lo galope por el campo me anime más al ver que va bien, o al contrario, si veo que va mal supongo que acabariamos vendiéndolo, pues principalmente queriamos caballo para salir al campo.

yara yo tampoco vendería mi caballo, que es Embajador, de hecho he tenido muchos problemas con él y se que nunca lo venderé, al menos siemrpe que la decisión esté en mi mano. Pero Orion es otra historia porque no puedo estar pagando pupilaje de un caballo que no nos sirve y hacerle al vida imposible a él, mientrás él nos la haría a nosotros, más que nada porque tener un caballo en una hípica es carísimo, y yo con 20 años no es que tenga muchos medios económicos, y hago un tremendo esfuerzo para mantener a Orion y luego me veo asi recompensada.
Respecto a los precios d elos caballos te diré que estan por las nubes, un caballo normal, como podría ser Orion o cualquier otro cruzado con paso trote y galope rondará los 3000 ?, y si quieres un PRE con papeles no bajará de 6000 ?, siempre hay otras cosas, pero son más difíciles de encontrar, en cambio las yeguas son bastante baratas pues hay muchas que sólo las han usado para criar y que con 10 años nunca han sido montadas (por ejemplo).

agabe sí, tienes razón, el problema es mio, pues no me gusta el carácter del caballo, es como un caballo a pilas, pero que se le acabaron... y no será porque no coma el tio!
Respecto a controlarlo, más o menos lo tengo controlado, el problema es estar dándole constantemente y animándolo para que ande, en el momento que aflojas un poquito de nada ya se para y si le regañas con la fusta sale a galopar botándose, yo lo dejo dar una vuelta y lo paro, pero en el campo no se cuando pararía. Me da la impresión de que me he acostumbrado tanto a mi caballo Embajador que cuando monto a otros no me aclaro del todo, vamos que con el que mejor voy es con Embajador, lógico, pues llevo 2 años y algo montándolo casi a diario y en ese tiempo habré montado otros cabalos, pero mucho menos.

Cris yo para sacarlo al cmapo por primera vez a galopar preferiría ir solo con Embajador, es decir, yo con Orion y una amiga con Embajador, porque asi en el caso de que Orion saliera a galopar sin control mi amiga podría parar a Embajador, que en el caso de que salieran los dos picados me imagino que sería peor, pero me falta valor para probarlo, quizás porque no me fio de nada de él, y eso hará que el tampoco se fie de mi...
No puedo decirle a ningún profe que lo saque al campo porque el único profe que hay es el dueño d ela hípica y nunca sale al campo, aquí solo salimos 2 al campo a menudo y luego a veces vienen 2 chicas más y un hombre, pero los demás no salen de alli.

Bueno pues, como soy muy cabezona seguiré intentándolo con él, pero de mientras lo pondré en venta a lo mejor, y si s epresenta alguién que quiera caballo para pasar el rato y se que va a estar bien quizás lo venda.

Os voy a poner las últimas fotos que le hice al petardillo, no es nada fotogénico, en vivo y en directo es mucho más mono, pero tampoco es un bellezón de caballo todo hay que decirlo.

3194-1.jpg

3195-1.jpg

8680-1.jpg

Aquí Orion posando y Embajador de fondo sacándole la lengua ¬¬
8681-1.jpg

Esta foto de Embajador me hace mucha gracia, ese enfoque no le favorece, que feo sale!! jaja (a la izquierda veréis que pasa si le dejas tu caballo a un chiquillo que no sabe controlar las espuelas y mete patadas a destajo... nunca mais!)
8682-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!