G
Guest
Invitado
r3b3l dijo:Por cierto nose que gente será esa que doma los psi con 90 kilos encima, vaya telita... por suerte la mayoria se doman con el jockey montandolos...eso es un peso minimo para un potrito ...50 kilos mas la silla...y el peso de la silla luego descuentaselo porque usarán galapago y eso no pesa ni 1kg.
hombre, 90 kilos es un poco exagerado, pero 50 kilos tampoco son, porque a los yearlings no se suben los jockeys sino los mozos. Tú dile a José Luis Martínez (que por ejemplo, cuando se acercan los grandes premios de primavera pasa incluso de montar dos años, para no quedarse a pie por un accidente justo antes de una carrera importante) o a otro por el estilo que se suba a domarte un potro y te dice que tararí que te ví. A los potros sin domar se suelen subir los mozos, que no pesan 90 kilos, pero tampoco 50, porque si dieran el peso muchos de ellos serían jockeys...
En cuanto al tema de la delicadeza, yo sí creo que en algunos aspectos son más delicados que otros caballos. Tienen las extremidades más finas, y una piel que comparada con la de otras razas parece la de la princesita del guisante. Yo monto un psi y lo llevo "blindado" para que no se roce o se golpeé constantemente.
Luego, hay otras cosillas, claro, como los botes de alegría cuando están fuertes, o como dice Darro, que a ver quién es el listo que consigue que se estén quietos cuando los estás cepillando, y cosas así, pero a mí la verdad es que eso me parece muy secundario, y si están más o menos sanos, la clase, la calidad muscular que tienen, y lo listísimos que son para aprender lo compensa con creces.
Edit: ¡Y oye! ¡Me acuerdo de Jay Force! me alegro de que haya caído en buenas manos... Era honradísimo y corrió un montón. Si con su historial ha salido sano del hipódromo, es que va a ser de hierro )