Vendas de trabajo/descanso.

ola!!!!!!!!!!1
hago salto y siempre uso vendas elasticas con una cosa de bajo especial para los tendones y cuando salto mucho o se le hinchan tanto los pies o las manos le pongo vendas de descanso
 
yo soy de la opinion q las vendas son lo mejor xq te sujentan mas los tendones x lo cual si saltas es muxo mejor y la vendas de descanso como su nombre indica es para q despues de trabajar MUCHO Y BIEN LE DESCASE LOS TENDONES y si sele acompaña de un gel ya lo has clabado
a y enibas mi caballo esta todo el dia en el prado y en verano se le hinchan los pies x el calor :?
 
alvarito...
saltas con vendas ?? :eek: y los golpes ?? o tu caballo nunca toca barras ??
bueno.. cada maestrillo su librillo...

pero si a tu caballo se le hinchen los "tobillos" por calor y esfuerzo...
miraria bien si tiene algun problema con los liquidos..( me falta palabra castellano)
en mi tierra para problemas como estos se recomiendan montar el caballo enfriandolo a paso largo 20 min para que la circulacion ayuda a retirar estos liquidos de los tobillos... y despues ducha claro... :D 8)
muchos jinetes subestiman el tiempo de "enfriar" y sus beneficios y cuando acaban de montar.. pues 2 vueltas y a la ducha....
 
:D Hola yo utilizo las vendas de forro plar sin paños y si son elasticas si utilizo paños para que no presione demasiado, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, jejeje!!!! Bueno yo hago doma y creo que si es util el uso de vendas por que un caballo en doma realiza un sobreesfuerzo que en su estado natural no creo que haría por eso creo que no viene mal utilizar vendas. Tengo una duda sobre las vendas de descanso, yo creo que no es muy adecuado utilizarlas por lo menos aquí en Andalucia que hace un calor infernal, y me veo a los pobres animalitos con todo ese tocho de "calcetines" en los pies y en las manos!!!! animalitos se le tienen que poner como botas, yo me imagino ahora con unos calcetines de invierno y me muero!!!!! yo pienso que tienen que ser contraproducente, no??? me gustaria saber vuestra opinión!! :D
 
A ver una mujer o yegua, embarazada, preñada, en estado, en cinta, gestante... :D :D :D , que retiene líquidos, y puede tener edema :?: :?: , es que no se que palabra te falta, creía que era RETENCION
 
estoy haciendo google.. a ver ..

en forma "pequeño"lo que me refiero son lo que yo llamo vejigas.. accumulaciones de liquido en forma de bolsas ( menudillo etc) pero he visto caballos que por alguna razon que desconozco le bajan liquidos "hacia abajo ( tobillo) " y se hinchan enormemente... ( como una gestante .. simptoma identico... pero no se si es lo mismo :eek: )

si el caballo puede salir al campo, normalmente se deshinchan a 1/2 andando tranquilamente.. estimulando la circulacion sanguinea de la zona
si el caballo no se mueve.. se quedan ( lo que le pasa al caballo de alvarito ??)

dado a que no tengo caballo con este problema, no se palabras clinicas castellanas.. solo alemanes :eek: y estos no los puedo traducir ( google sale nonsense :eek: :eek: ) asi que aqui me quedo... :eek: :eek:
 
olaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
enibas antes me contestabas q se le hinchaban los medunillos xq puede ser q no le enfrie lo suficiente no es mi caso y sobre los golpes saltando un caballo de mediana calidad no necesita q se de xq ya se quita el solo para no tocar :D
 
Cuando las extremidades se cargan, usualmente son los pies los que lo hacen más amenudo, lo que yo hago es, claro esta, usar vendas de descanso, tensolvet antes y despues de trabajar, un buen calentamiento al paso antes de empezar a trabajar y un enfriamiento al paso bastante largo(duramte bastante tiempo), despues ducha de agua fria en las cañas durante un buen rato, y tensolvet cuando la caña se seca y vendas de descanso, a mi me ha dado siempre resultado ahh e importante nunca dejar mucho tiempo parado a un caballo que se le cargen las extremidades.
 
Estoy deacuerdo contigo Najua40, a mi yegua sobretodo se le hinchaban
los pies después de hacer la clase de doma, y hacía lo mismo que tú
pero en vez de poner Tensolvet mi abuelo que es vete me daba
otra cosa, que es lo mismo pero de otra marca que no recuerdo, hace tanto tiempo... :(
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!