Vendas de trabajo/descanso.

Rachel

Miembro veterano
10 Junio 2006
443
2
0
39
Lloret de Mar
Hola!! Ya que me estoy poniendo de nuevo "en la onda", quiero ir comprando parte del material antes de comprarme el caballo aver si me podeis dar vuestra opinion sobre las vendas de trabajo y descanso ya que creo que me he quedado un poco anticuada. Me gustaria saber cómo y cuando las utilizais (trabajo/descando) y cuales son las mejores o las que usais. Que tipo de paños empleais??? Muchas gracias seguro que me sacais de dudas :D :D
 
Como en todo teorías mil y una y para gustos los colores.

Vendas de trabajo: a diario con todos los jacos que monto, de forro polar y con paño acolchado con toalla por un lado

Vendas de descanso: Paños de descanso bien acolchadito y vendas de forro polar ó de punto. Sólo en el caso de que el caballo lo necesite de forma transitoria ó si es un caballo con problemas
 
Gracias Maria.
Con las vendas de trabajo también usas paños? Nunca lo habia visto ni oído, siempre las poníamos solas. Con las de descanso, para estar en la cuadra sip.
 
Si, siempre con paño, si son de forro polar `pueden usarse sin bajovendas, pero a mi me gusta más la opción del paño
 
Las vendas de trabajo que yo utilizaba eran elasticas, mi profesora de doma me dijo que mejor las pusiera sin paños.
 
Con mis respetos pero me parece a mi que tu profesora debería documentarse un poco. Vendas elásticas JAMÄS sin paño
 
hola rachel!!
te cuento mi experiencia, yo no practico doma ni salto, así que igual lo que te cuento no te sirve de nada, pero te lo contaré de igual modo :)


siempre he usado protectores, pero a raiz de una lesion empezé a usar vendas elasticas SIN PAÑO por prescripción veterinaria, y después vendas de descanso con paño.

ahi queda eso.

suerte y saludos!! y a ver si nos pones las fotos del caballo que estas mirando!!
 
despues de la domera, viene la saltimbanqui :D :D

protectores de toda la vida para el trabajo..
el dia que se me va la olla (2 veces al año) y que tengo previsto hacer doma...
vendas de punto con panos de algodon

vendas de descanso... igual como Maria.. solo despues de un trabajo MUY MUY fuerte ( o concurso fuerte) o en casos de necesidad
transitorio..
entonces bajovenda de filtro y vendas fleece..

ahh... y ten algunas viejas para vender la cola en el van ;) ;)
 
¿Por qué no os gusta poner vendas de descanso? Lo digo porque veo a mucha gente ponerlas y me gustaría saber el porqué de vuestra opinión. Que conste que yo no tengo ni idea asíque ni a favor ni en contra.

Y otra cosa, que vendas son las mejores para trabajar / concursar (salto) que no necesiten paño? las de polo? Y ya sé que lo mejor son los protectores, pero ahora pregunto por las vendas.

Gracias!
 
De esto ya hace 4 años, mi profesora tambien era juez de doma clasica igual que su marido...por eso os pido vuestra opinion, ya que llevo estos años casi sin practicar por falta de tiempo. Cuando me la llevaba en van o camion siempre ponia una venda y la baticola, para estas cosas me sale la vena pija :eek: , no se porque. Será xq me los quiero mucho?? No se... :D
 
Mara...
si tu has hecho deporte ...TE VENDAS LOS TOBILLOS ???
solo cuando te has echo un esquinze verdad ??

pues doy la vuelta a la pregunta.. porque habra de hacerlo ??? :D
el caballo en libertad despues de una huida fuerte... si puede se para en un rio... pero no le he visto todavia documental donde se va a vendar las patas con hojas o algo :D :D :D 8)
(llamame naturalista... 8) 8) :D )

yo si me paso por una cuadra y veo el caballo con 4 patas vendadas...
o pienso:
vaya pijeras de dueña ( cuando veo varios colores etc)
o el caballo esta liquidado.. 8)
si solo veo 1-2 patas vendadas ... liquidado esta el equino... 8) 8)

en concurso de salto:
vendas "podrian" :eek: deslizarse en un momento muy inoportuno... protectores definitivamente no..
ademas que si el caballo toca barra.. la venda a penas protege la caña.. ni de la barra ni de la herradura...
asi que.. protector.... :D
 
ya... enibas; pero los caballos que no están en libertad (nunca he visto caballos sueltos en prados con vendas), se pasan muchas horas prácticamente sin moverse, con todo lo que eso conlleva
 
razon tienes.. pero la solucion no son vendas.. la solucion es sacarlos del box al campo 8)
si nos conformarmos con la solucion facil y barato ( vendas) no hacemos ningun bien al animal..

los mios estan como minimo 12 h en la calle.. te aseguro que no se le hinchen los tobillos despues del trabajo -- ni siquiera despues de uno duro...
pero la semana que llueve y no pueden salir por el barro.. Geisha y Granate los tienen hinchados... pero NO les pongo vendas.. intento mas bien sacarlas o ducharles las patas durante bastante tiempo...
 
la opinion colegiada del patatazo

VENDAS DE DESCANSO:yo no las uso NUNCA a no ser que seas un tratante de esos tipo tratante Monteenmedio que se las ponen con diferentes variaciones ( papel de periódico, arcilla etc) para que los miembros de los jacos aparezcan siempre LIMPIOS LIMPIOS sin ni una vejiga) se ven mucho en los caballos de los concursistas porque estos copian los hábitos de los tratantes de "guante blanco" y demás concursistas reputados con sus veterinarios de concursista detrás y sus remedios "mágicos" que no dan doping jijiji


VENDAS DE TRABAJO: yo cuando usaba, ponia una venda DE POLO en los anteriores solamente y dejaba los posteriores libres. Ahora llevo mas de 3 años usando solo protectores normales de neopreno con 2 lenguetas de velcro y un cierre protector. La Venda no tiene ningún efecto biomecánico, solo protege de golpes, y para eso van mejores lo protectores.

Ah, y la afirmación que la venda no tiene ningún efecto biomecánico no admite discusión, por si alguno lo duda algo.


Un caballo que esté bien equilibrado, se trabaje adecuadamente y sea armónico en sus movimientos , no necesita ser vendado en los posteriores, a no ser que practique ejercicios de "riesgo" ( con entrenador machaca-caballos, obstáculos indiscriminados, herraduras con descansos asesinos, etc etc)


Yo que tú no me compraba ningún caballo tipo warmblood
 
no uso vendas de descanso, solo hay una excepcion y es cuando voy de concurso, no me fio de los boxes portatiles y prefiero ser precavida vendando el caballo.
Para trabajar tengo protectores de kevlar. Vendar es un rollo, pierdo tiempo que pondria usar para montar y no protege contra los golpes.
 
piponazo...eso del efecto biomecanico, o yo no te entiendo, o tu no te enteras....pk lo que no admite discusion es que una venda elastica bien puesta no "sujete" o mantenga en su sitio toda una estructura, eso ademas de lógico es parte importante en el tratamiento de lesiones.
y no lo digo yo, lo dice mi veterinario, que por cierto, es uno de los mas buenos de catalunya.
 
"pk lo que no admite discusion es que una venda elastica bien puesta no "sujete" o mantenga en su sitio toda una estructura, eso ademas de lógico es parte importante en el tratamiento de lesiones"

Mejora oedemas pero poco mas.
 
sostiene. la venda elastica sostiene y si funciona, no solo protege de los golpes.
y para decir esto no hay que ser experto en doma, ni en saltos, ni en raid.

un caballo con dificultades, como fue en el caso del mio secuestro óseo, falta de cartílago en menudillo y problemas de tendones añadidos ( estaba hecho un cristo, lo se :( ) era un caballo completamente diferente con venda y sin venda.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!