Vaquera en Sicab.

ecijano dijo:
Hola a todos.
Para empezar, voy a contestar a "alazano86". Te iba a contestar que "hablo" lo que me sale de los COJONES, y que ni tu ni nadie (salvo el moderador, que puede cerrar una contestación) es quién para decirme que "no hable tanto", y como veo que no lees bien, te lo iba a repetir, que hablo lo que me sale de los cojones, pero no lo voy a hacer, volveré a morderme la lengua y decirte que hablaba, si es que lo has leido correctamente, del día viernes, y que me reitero en todo lo que dije, y que se puede decir más, que ya lo haré ejercicio por ejercicio, y si no te gusta lo que lees, pues tienes una cosa muy facilita que hacer, responderme que lo hace bien por esto y por lo otro, convencerme, y a lo mejor cambio de opinión, pero decirme que no hable tanto de un día que he visto, porque no haya visto el otro, manda huev...
Ya está bien de intentar callar a los foreros, ¿quién nos creemos que somos?
Lo de la pista, qué pasa, que en el campo están los terrones lisitos, se les ha pasado una grada y después un rulo de 7 metros..., que está blanda...que está dura...y que tiene que ver para que un caballo ande o deje de andar, para que galope o deje de galopar. En algún ejercicio puede influir un poco más, pero ya está.
El público, que molesta tan cerca....los ruidos...que el caballo se asusta....DOMA ES LO QUE HACE FALTA.
Cuando algún jinete lo hace medianamente bien, ya que la perfección es muy dificil, como la actuación de Pedro Urbina del domingo, me parece que hay que decirlo, y desde aquí lo digo. Me gustó mucho más que la de los otros, pero la de D. Rafael Arcos del domingo, que el caballo no daba un paso correctamente, y se dedica a hacer círculos al paso para esconder la deficiencia del paso, me parece bien que lo haga, como profesional que es, pero yo me doy cuenta y lo digo. Las orejas del caballo no se despellejaron con el mosquero, ya que llega en muy contadas ocasiones. realiza los apoyos al paso an trote, los bípedos diagonales, como se dice ahora, apoyan a la vez, y eso es trote. las medias al galope y los cambios de pie siguen siendo el segundo día un desastre. vergonzoso.

Saludos a todos.
Muy de acuerdo contigo, pero artista, no pierdas la clase que te caracteriza en tus escritos, que más de uno aquí tiene en muy alta estima tus comentarios y opiniones ;)

Si eso lo llega a poner ezequiel,,ya nos hubieramos abalanzado sobre el......y no estoy de acuerdo,en cuanto dices que con DOMA ya el caballo no se asusta....menuda burrada te has cargado amigo,un caballo asustadizo por mucha doma que tenga,tieen derecho a asustarse y a estar intranquilo,lo queno se puede hacer es meter a los caballos en ese "agujero" y ya esta,y que conste,que me parece vergonzosa la actuacion de francisco y rafael,pero aun mas que la actuacion de rafael lo pongan de 1 clasificado,y el caballo de Pedro Urbina,de español no le veo yo mucho,y es que esto es SICAB CABALLOS ESPAÑOLES,PRE que a lo mejor no son caballos para estar ahi en concursos de vaquera normales,es este concurso,porque creo que ahora cualquier caballo que tiene papeles,ala ,para dentro,xq a mi modesta opinion ni el caballo de pedro urbina,ni el de jose antonio eran españoles puros,ese braceo del caballo español,yo no lo veia

Yo no se si a lo peor estoy desinformado, pero creo que hay que presentar caballos declarados aptos como reproductores PRE.

Veré el video de ese jaco a ver si mejora la impresión.

Hola a todos.
En el concepto de DOMA, para mi, entra el controlar a los caballos asustadizos. Por desgracia, una de mis yeguas se asustaba hasta de su sombra. De un tractor que veía a Kms, de un pájaro que pasaba, de absolutamente todo. Con el tiempo, paciencia y doma (la poca que yo he podido transmitirle), se asusta menos.
¿Crees que los caballos del Campeonato de España que estaban mucho más y mejor domados que estos, se hubieran asustado igual?. Quizás lleveis razón, pero conociendo el sitio, si tienes un caballo que se asusta, ¿para que lo presentas?
Aparte, se puede asustar en un momento dado, pero no creo que sea el motivo de que esos caballos no hagan los ejercicios correctamente, sino la falta de doma.
Esa es mi explicación, para algunos habré dicho una "burrada", quizás para otros no, pero eso es lo bueno, que dando explicaciones se puede llegar a un acuerdo.
¿Habeis podido ver el video de D. Francisco del domingo? ¿Os sale entre los videos que se pueden ver?
Saludos

Doma es que un caballo se coma todo con papas , si es pajarero , pues haber elegido otro . Y ojo , que para que un caballo se trague cualquier situación no hay que ser duro , tiene que tener lo que le pide su jinete y que crea el el . A mi ya me sobran los jacos que miran un papelito del suelo por que cno van concentrados con su jinete . La prueba es que en algunos espectaculos ecuestre hay bulla de luces y sonido y los caballos los hacen tan contentos y sin asuatarse .

Si es que hay que elegir los caballos por lo que tienen dentro de la cabeza.

Sigo sin ver el videoooooo

En fins ; ya he conseguido verlo , aunque no me ha dado tiempo a ver todos ; Vigoroso como caballo me gusta mucho , también Hilandela .

Yo no soy quien para decir quien tenia que haber quedado primero , pero en domados me parece que a la mayoria les pasa los mismo , que se les exige una doma antes de darles una preparación física y un buen equilibrio.Que tengan fuerza no lo es todo .

hola,bueno no se que decir,ultimamente me limito solo a leer algo,digo algo por que la mayoria de las cosas que se lee en este foro es de verguenza.no digo que algunos no tengan razon o que si otros tambien la tiene,por que de esto yo personalmente cada vez se menos.
lo que si digo es que los que no ganan son los que mejor escapan de este tema por que nadie habla de ellos "tiene cuenta ganar"quizas no por que de esta forma se salvan de las criticas.estoi viendo que hagas lo que hagas del desprestigio no te salva ni el tato.
que se pueden mejorar muchas cosas"claro que si"
que se pueden presentar mejores caballos "claro que si"
que se pueden ir ustedes a ver el futbol y dejar a los que se pelan el culo montando a caballo"pues claro que si".
conoceis algun foro de salto que critiquen a los caballos de salto en sicab.
conoceis algun foro de doma clasica que critiquen a los caballos de sicab.
conoceis algun foro de enganche que critiquen a los caballos de sicab.
la doma vaquera no se respeta por que nosotros mismos no nos damos a respetar,lo unico bueno que le veo es que cada vez que saludas a uno tiene una sonrisa en la cara,cosa que los de clasica son serios y rigidos para no perder la conpostura de pijos.

Es necesario que se critique por el bien de la vaquera. Aquí, si no se saca un caballo no que pùeda mejorar, que todos pueden y eso es inevitable; sino que esté al menos domado, cosa que ninguno de los que se presentaron estaba, hay que criticarlos y, si procede, como en cualquier espectáculo del mundo, negarle el aplauso o abuchearlo, si no da el nivel requerido. Si se saca un caballo que no sabe andar siquiera, ni pararse, porque no está domado, y se le aplaude se anima a ese jinete a seguir así, y eso va en detrimento de la vaquera, se llame ese jinete como se llame, sea Pajito, Tirado, Arcos, Olivera o Perico el de los palotes. Los caballos hay que domarlos primero, y habran cosas que salgan mejor o peor, pero lo que no se puede es presentar un caballo sin domar al que se le han enseñado truquitos para figurar, eso es de vergüenza en cualquier disciplina, sea salto clasica o raid. Y la tendencia de presentar caballos sin domar es muy de doma clásica y no tanto de vaquera, en la que siempre se ha querido un caballo en la mano con los pies debajo y tirando el mosquero aunque no sepa cambiar de pie. Otros callaran, pero a mi esto me parece para criticarse y, no solo eso, sino que debe criticarse para que no se repita. Cuanod se va a los toros y el toro es manso bien que se pita, y si el torero es malo, pues también y ése se juega la vida en el ruedo y no sólo su prestigio.

Hola a todos.
Lo bueno de debatir ciertos temas es que se aprende.
La evolución en la doma es fundamental. Un jinete si nadie le dice nada, tardará mucho tiempo en aprender, sin embargo, si un buen amigo con conocimientos le va orientando, aprenderá antes.
Orientando me refiero a decirle que lo que hace está mal, por esto o por aquello, y que hay que corregirlo. Si lo hace bien, se le anima y si lo hace mal, se corrige. Así se evoluciona.
Pienso que comentar que no me gustan unos ejercicios en un SICAB, vaya en contra de la doma vaquera, todo lo contrario. Y es más, si eso es lo que nos espera el año que viene, este que escribe no irá a verlo. Bueno, quizás sea bueno ir para comparar lo que está correctamente ejecutado y lo que no. ¡Por aquello de la evolución!
Saludos.

aqui estoy alazano86, aqui estoy. estuve alli el dia de la final, el sabado y que deciros? QUE JOSÉ TIRADO CERRADA PARA MI FUE EL MEJOR, tuvo la mejor puntuacion el sabado en sicab, el dia grande de sicab. yo estuve allí, yo lo vi y no pude ponerle pegas, cambió como nunca antes había visto a jerezano, a 2 trancos y de verdad, las medias se sentaba el pie interior quieto, y cuando digo quieto es quieto en el suelo y se lió a arrear y a templar sin un despape y sin una protesta de jerezano, nada de nada. Y ya ni hablemos de los parones que iba todo tren arreando fuerte y lo paró allí y allí se quedó. De vueltas en las piernas de jerezano ni hablemos, el sabado en la final, q nos quedó a muchos de allí helados, con la boca abierta de la gran actuación que hizo. Y os informo que ese caballo jerezano que no tiene chispa vaquera como he leído por ai, stá corriendo vacas, es más he visto fotos por delante de 3 cruzaos que iban al lado de el y arreando a más no poder. y ya hablemos de su hierro, que hay se demuestra lo que estoy cansado de decir, que a cada caballo, el maestro José le pone el hierro que le venga bien, porque si no sabe José que hierro ponerle a un caballo, no lo sabe nadie. De el pajito decir que me gustó regular, a ese caballo le falta todavía y de Rafael no tengo nada que decir, ya esta dicho todo, ya que luego vienen a mí gente que está con el en el picadero y la propia hermana a decirme que ya me cogeran en algún concurso, anda y ahora decid que eso no es mentira. Y no comento su actuacion por miedo, ni mucho menos no, no la comento porque estoy cansado de dejarme los deos aqui fallos que se repiten siempre en todos los años que a salido, pero bueno eso el allá. yo solamente me quedo con MI CAMPEÓN DE SICAB, CON 30 CAMPEONATOS DE ESPAÑA ASISTIDOS, DON JOSÉ TIRADO CERRADA, ai queda eso señores!

Hola a todos.
Daré mi opinión sobre D. José Tirado y Jerezano en su actuación del sábado.
Buenos cambios a dos.
Lo demás`para mi es discutible, empezando porque "jerezano" lleva una cuarta por delante la nariz de lo que me gustaría ver en un caballo en un concurso. En el paso casi siempre menos en ejercicios de más reunión, como los apoyos, que por cierto el primero a mano derecha no me gusta, El de mano izquierda mejor. Primer paso atrás bueno, los demás muy precipitados, para mi gusto. Pierde el contacto muchas veces.
En el galope demasiado adelante la nariz, menos en ejercicios de reunión, como al paso. Los trocados regulares, grupa por fuera.
Arreones buenos, de verdad, pero da la impresión que templa aprovechando el giro, con grupa fuera. Los parones, la nariz igual.
Las medias al paso, peor las primeras que las siguientes. Algunas muy buenas. Las de galope buenas la mayoría.
Las vueltas sobre el pie...
¿Algún entendido podría explicarme si los pies hay que batirlos o se debe quedar en el suelo como los caballos de "reining"?
Su actuación me ha gustado bastante más que las del viernes de los demás.
Saludos

Espero que Jerezano ya admita grupas :D ( que nadie se ofenda , que es una broma por que yo me subi un dia a grupas en Jerezano )

Duarte tu que domas de verdad , que una lo sabe , no me vengas con esas jajaja.

Paco; date un garbeo por el foro de clasica y te encontraras dos post cerrados por faltas de respeto .

El director de un afamado programa de caballlos de canal sur me comentaba este tiempo de atrás que no entendia que le pasa a la vaquera , que la gente de este gremio lleva fatal las criticas y enseguida se ofenden . El proviene del mundo del futbol aunque es un gran aficionado al caballo y según cuenta en el futbol se critica y nadie se ofende .

Paco ; he cambiado de telefono hace unos meses y perdí los numeros que tenia en el otro . No puedo llamarte y no se como contactar contigo .Anda que no tengo cosas que contarte que no son criticas jajajaja.Espero que estes bien .

Ecijano casi tengo yo mas ganas de que me veas la yegua que yo de ver las tuyas ; mira que hilas fino , no cambies y a mi si me ves algún día montar , me das caña .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!