van/remolque

Amapolo: El precio me parece de risa , sinceramente, las condiciones técnicas las has valorado tú , leeté de nuevo . Ami me gusta que tiene puerta delantera. Ahora debes valorar que tipo de desplazamientos haces tú y cuantos caballos llevas cuando te trasladas.Si tus desplazamientos son , como supongo , de unos 50 km ,solo trasladas un cballo y eres un conductor prudente , creo que si te conviene.Desde luego más barato es imposible.

El problema, es que hay que contar con los "imprudentes" y cuanto más seguro sea tu transporte, pues mejor...

Por un poco más, te puedes comprar un remolque de dos plazas...

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Yo estoy con Antonio, los de dos plazas son más seguros.

Gabino, por aquí también te paran si te ven con van.

Pipo, a un amigo mío le han pedido tarjeta de transporte si quiere llevar un van de dos caballos con una Nissan Pick Up

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

gracias a todos.

rodri lo de la tarjeta de transporte es otro tema, ese tema esta promovido por algunos transportistas que se sienten amenazados por los particulares que se dedican a dar portes a los demas, cobrando.

creo que existe una reglamentacion, o ley o no se que cosa, que "TU" con "TU" coche solo puedes llevar "TU" caballo.

saludos

Amapolo, esa ley la cumpliran 1 sí y 40 no. Es un coñazo los papeles, lo que tienes que llevar seguro es documentación del van, guía y la chorrada esa de la veterinaria, lo demás...
Conozco a muchas personas que llevan echando portes desde hace ya mucho tiempo, van con el B y los guardias nunca les han puesto ninguna pega.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

rodri, si eso ya lo tenemos claro, que hay muchisima gente dedicandose al transporte de caballos en van, pero visto no esta permitido, por aqui sin embargo no piden certificado de desinfeccion y la guia en cada comunidad autonoma es distinta, aqui en Andalucia, antes tenias que ir a la oficina agraria comarcalpresentar la guia sanitaria equina, (tarjeta triptica verde con la reseña del caballo, en Andalucia) recoger un documento, te lo rellenaban, tenias que ir a pagar una módica cantidad a la Caja Rural(banco con el que trabaja dicha oficina, a nivel de Andalucia), tenias que volver a la oficina agraria y por fin te daban el documento, indicando a que sitio te dirigias, por que motivo, tiempo de estancia y por supuesto indicando que el vehiculo tal y cual, habia sido revisado por los veterinarios de la Junta de Andalucia y estaba debidamente desinfectado y cumpliendo todas las normativas (vaya cara),

hoy simplemente copias el numerode tarjeta sanitaria equina en un documento y lo envias por fax, con el simple reporte de fax ya vale ¿?

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!