van/remolque

G

Guest

Invitado
pues eso, que parece que he encontrado el van que buscaba.pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones, se trata de un van de un solo caballo,1,30m de anchura, de chapa, con toldo plastico, ejes para 1200kgs, enganche de 1800kgs, frenos de inercia, ruedas de 14", puerta delantera, puerta trasera de rampa y abatible hacia el lado y el precio 1500?, quisiera me aconsejarais, para comprarlo o no. ah, por supuesto es nuevo, a estrenar.

gracias

saludos

saludos

Amapolo,viene documentado para mas de 750 kg?Cuanto pesa?

Si tienes el carnet de segunda,quizas ese remolque pase de los 750 kg..Asegurate del aspecto legal antes de comprarlo.

Un saludo.Gabino

Si existe un van peligroso, ese es el de 1 caballo, el tema ya no esta en los Kg, esta en la anchura de ejes y en que sea lo más bajo posible? Resumiendo, que vuelcan con facilidad..

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Gabino, viene autorizado hasta 750 kgs, con lo que no hace falta sacar el carnet especifico, tampoco hace falta matricularlo y por consiguiente no hay que pagar el sellito municipal, ni el seguro,(el vehiculo tractor, lo cubre) y ademas no hay que pasar la itv, el unico inconveniente es que solo puede cargar un caballo, pero bueno de momento, solamente tengo uno, asi que...

saludos

Antonio, es un van mas ancho que el de un caballo, la medida interior de la caja es de 130cm mientras que el de dos caballos tiene 155, ¿crees de verdad que hay tanto riesgo de vuelco?

saludos

De todos modos la ley nos la suele explicara bien la Guardia Civil.

Este tema de los remolques de caballos esta un poco difuminado todavia.ni los mismos guardias saben bien a que atenerse la mayoria de las veces.

Un saludo.Gabino

Si me permiten ustedes, sobre el tema de la documentación me cosidero capacitado para explicar algunas cosillas.
El permiso de la clase B autoriza a conducir vehículos con una MMA de 3,5t como máx y nueve asientos incluido el conductor y autoriza a acoplar un remolque de 750 kg de MMA, (los remolques ligeros es decir aquellos que su MMA no supera los 750 no se matriculan pero si tienen que estar asegurados aunque sirva con ampliar la póliza del vehículo tractor y no pasa ITV propiamente dicha pero si tendrás que pasar una que te de la autorización conjunto tractor remolque) si se quiere llevar un remolque de más de 750 kg en principio necesitarías el B+E (pero hay un pequeño "truco")Si reúnes las dos caractrísticas que te voy a decir puedes llevar remolques de más de 750 kg sin necesidad de obtener el permiso E. Es lo siguiente (pero recuerda que debes cumplir las dos condiciones) 1ª Que la tara del vehículo tractor sea mayor o igual a la MMA del remolque y 2ª que la suma de la MMA del vehículo tractor y la MMA del remolque no supere las 3,5t
Gabino algunos no somos guardias y también entendemos de esto un poquito[:D]
Saludos ecuestres.

Insisto en lo dicho, son peligrosos y más para un caballo grande, hace unos meses, se quitaron uno de encima en mi club, por 900? y era de importación.

En cuanto a la reglamentación, esta muy clara, yo tuve que examinarme del carnet ?E? que me autoriza a llevar remolques de mas de 750 Kg. Y lo que es lo peor, en caso de accidente, las compañías aseguradoras, se inhiben en el caso de que no vayas en regla.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Olimpic con todo el respeto, te aseguro que la fórmula que he dado es perfectamente legal y cumpliendo las dos condiciones que he expuesto no tienes ningún problema, ni con el seguro, ni con nadie.

Pipo,yo me referia a que a menudo hay discusiones sobre el tema del remolque de caballos y alguno que ha querido salirse con la suya se ha encontrado con la desagradable sorpresa de un multa.Casi siempre por llevar mas peso del autorizado.

Y es que aqui en Asturias,como te vean con un remolque de caballos,te paran fijo.

Creoa que toda las argucias legales que facilitan que se pueda remolcara un van con dos caballos y un coche cualquiera atentan contra la seguridad vial.Para conducir un remolque debiera de exigirse el carnet de remolque.

Yo he visto un Clio remolcando un van con dos caballos y al parecer iba legal...

Un saludo.Gabino

Si Pipo, si, pero por muchos deslices legales, si tienes un accidente arrastrando un remolque que su tara y su carga pese mas de 750 Kg, con el carnet ?B?, te buscas la ruina para toda tu vida? Esos deslices, se los saben perfectamente las aseguradoras, y los utilizan para no pagar..

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Si quieres te pongo un ejemplo real de una tarjeta de inspección técnica que tengo delante Es de un Golf diesel.
Tara (lo que pesa vacío)1.287 Kg
MMA (lo que puede llegar a pesar cargado a tope) 1.890 Kg
MMR c/F (significa el remolque mas pesado que le puedes enganchar a ese coche siempre que el remolque tenga frenos)1400
¿podría llevar un remolque de 1000 kg con este coche y sin el E? la respuesta es sí, ya que cumple las dos condiciones que mencionaba. el coche vacío(1287kg)pesa mas que el remolque cargado(1000kg) y la suma de los dos cargados (1287+1000=2287) es menor de 3500kg. No obstante me escribes un emilio con las características de tu coche y te explico las posibilidades) (recuerda lo de las cañitas)
Saludos ecuestres

Mi coche , el pobre , no puede ni tirar de un remolque para perros. Yo vivo en la ilusión de poder comprar un camioncito de menos de 3.500 Kg , además me fio más de un camión a la hora de transportar a las niñas de mis ojos. Pero repito que a mí, para unas cañitas , me vale cualquier excusa. Te agradezco tu ejemplo que ha sido muy gráfico.

Vamos por partes... no es una argucia, es el reglamento de circulación, otra cosa es que si llevas una tonelada detrás ,tienes que llevar un coche que sea capaz de sujetar ese peso y que cuando tengas que frenar no te adelante el remolque, pero no tengáis miedo que no es nada malo lo que os cuento, es legalííííííííísimo.
Gabino estoy deacuerdo en que cuanto mejor preparado estés tanto mejor (pero te aseguro que tener carné no es sinónimo de saber conducir)

Es cierto lo que dice pipo, pero sabíais qe ahora hay que llevar algo así como un certificado de desinfección ó algo así?. Vamos que ahora resulta que se nos trata como alguien que se dedica al transporte de ganado habitualmente

Yo alucino con eso de un clio remolcando un van de dos caballos, eso si que es ser inconsciente e irresponsable. Yo tengo un golf diesel y intente tirar de un remolque de 2 caballos con mi caballo dentro, solo hice la prueba unos metros. HOmbre llaneando iba tirando pero por una cuesta es de locos pensarlo. Se cala el coche o tienes que frenar por lo que sea y de parado el coche con el remolque y el caballo no tira fijo.
Yo tambien estaba buscando remolque para llebarlo con el opel monterrey de mi padre. Pero es que no me decido por ningun remolque no se si es mejor de un caballo o de dos, y si es de dos y solo vas con un caballo no desestabiliza?? Y esos de un caballo y medio??? dicen que son mas anchos...

Besos!

Maria, lo de el certificado de desinfeccion, al menos en cataluña es que vas a cualquier matadero, te dan una sulfatadora (para mi que lleva agua y jabon y poco mas) pagas un euro y medio y te hacen el papelito. con eso ya puedes circular con el caballito..

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

bueno, muchas gracias por comentar los problemas legales de otros vans, y las argucias legales para llevarlos, pero prefiriria que me dierais opiniones sobre lo que hay, que como alguno de vosotros habeis dicho es de "caballo y medio", aunque he visto a uno meter dos caballos, pero van fatal, sin separador y literalmente pegados, ademas de pasado de kilos, no se me ocurriria, venga,

por favor opiniones sobre lo mio, ¿que os parece el precio? y las caracteristicas.

gracias

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!