El año pasado enfermó Avalón de cistitis y estuvo durante un mes sin trabajar. Le paseaba todos los días del ramal y cuando el vet. lo permitió le soltaba todas las tardes. Pensé que cuando empezara otra vez con el trabajo se le habrían olvidado muchas cosas y que tardaría en volver a estar como antes de que se pusiera malito. Cual fue mi sorpresa cuando se recuperó! No se había olvidado de nada y además noté que todo lo hacía con más entusiasmo y ligereza que antes.
Al ver esto he pensado que quizás sería bueno darle vacaciones. Y ahora estoy dándole vueltas a soltarle durante un mes sin que trabaje. Por otro lado he oído que no es bueno que deje de trabajar del todo, así que no sé si mantenerle un trabajo base (a la cuerda) dos veces por semana y el resto se lo pase suelto.
Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia respecto a esto? Me encantaría escuchar vuestras opiniones.
Al ver esto he pensado que quizás sería bueno darle vacaciones. Y ahora estoy dándole vueltas a soltarle durante un mes sin que trabaje. Por otro lado he oído que no es bueno que deje de trabajar del todo, así que no sé si mantenerle un trabajo base (a la cuerda) dos veces por semana y el resto se lo pase suelto.
Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia respecto a esto? Me encantaría escuchar vuestras opiniones.