Urcel se va a los Madriles

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Hola a todos.

Bueno,todos sabeis la adoracion que siento por Urcel.Al potro lo compre yo en San Emiliano de Babia cuando tenia cinco meses y desde entonces ha estado siempre a mi cuidado.Realmente lo conoci cuando tenia apenas una semana de vida.yo lo crie,yo le enseñe a cubrir,yo le enseñe a ser tan docil...
Pues bien,todo tiene su fin.El dia que compre a Urcel yo era consciente de que algun dia,tendria que irse,y ese dia ha llegado.
Esta mañana han venido una Comision de Compra del regimiento de la Guardia Real de Madrid y les he "cedido" a Urcel,que a partir de los proximos dias sera vecino de Madrid.
Estoy orgullosisimo de mi caballo.Fue un compañero que no me trajo mas que satisfaciones de todo tipo.Jamas estuvo enfermo,jamas tuvo un problema,jamas hizo un mal gesto.
Donde quiera que iba,no se oia hablar mas que del breton negro del "ferraor de la Pola de Lena".Todo el mundo lo alababa,todo el mundo venia a visitarlo,y el caballo no hacia mas que acrecentar mi orgullo por ser su cuidador y su feliz propietario.
Es dificil desprenderse de un caballo como Urcel...
Gracias a Dios surgio la oportunidad que el se merece tanto.Ingresara en la Guardia Real,junto con otros bretones como el,donde se le entrenara para tirar de los carruajes que vemos en los desfiles.
Gracias a esto,sé que Urcel disfrutara los años que viva de un estilo de vida envidiable,donde tendra los mejores cuidados que se le puedan dar a un caballo y por otra parte,a mi me queda la honra de haber criado un caballo de la categoria de Urcel y que se haya ido a tan prestigioso destino.
Que si me da pèna? Claro que me da pena "ceder" a Urcel,pero hay que ser realistas y tener los pies en la tierra.Un caballo como mi Urcel no sirve sino es para semental,y si no se quiere trabajar la parada de Sementales por falta de tiempo,pues no procede tener un caballo languideciendo en un box.
A mi sobrino,el que quiere ser herrador ,le he dicho que se lo llevan para salir en la television.
Este domingo lo he herrado y le he sacado sus ultimas fotos.Ahi van algunas.

Un saludo.Gabino

Bueno Gabino no se si consolarte o alegrarme por ti, un poco de ambas me da la impresion

Te quedas con alguno de sus hijos

Duda: ¿cuantos años tiene Urcel?

SiL

¡Hola Gabino, te felicito! puedes estar muy orgulloso de tu Urcel y de tí mismo, la Guardia Real no pone su ojo en cualquier caballo, puedes estar seguro.

Con respecto a la carga emocional que conlleva la separación de un caballo que has criado, al que le has enseñado todo, pienso que es muy duro, pero sabiendo que él estará como un rey, personalmente me ayudaría muchísimo.

Cuéntame ¿cuándo se lo llevarán?

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Una difícil decisión la que has tomado, pero creo que te puedes sentir muy orgulloso de haber criado y convertido a un potro en un caballo como Urcel. Cada vez que salga el desfile estaré dejándome los ojos en la pantalla a ver si le veo.

Le podrás ir a visitar de vez en cuando?

Gabino,

Quiero darte mi sincera enhorabuena por ese hermoso ejemplar que has criado. Es magnífico.

Francamente creo que, saber separarse de alguien (persona o animal) que significa mucho para tí, con la firme esperanza de abrirle así el camino a una mejor o más idónea calidad de vida, es, en sí, la más profunda demostración de cariño hacia un ser que, si bien ha podido compartir con nosotros un episodio importante de nuestra vida, no nos pertenece.

Deseo mucha suerte a Urcel, aunque creo que siempre la ha tenido.

Un saludo a esa tierra que me cautiva

Voy a editar estas fotos,porque ni yo soy tan alto y delgado, ni Urcel es tan corto.
Bueno,yo estoy muy contento de que Urcel se vaya a Madrid.
La pena de que se vaya podemos compararla como cuando se casa un hijo y se te va de casa..Ademas,observad queen ningun momento he dicho que lo haya "vendido".Para mi es simplemente "cedido".

varios086-1.jpg

Un saludo.Gabino

Gabino no me digas eso!! que penita [:(] lo siento mucho, pero se que esta decisión la habrás tomado por su bien, ya que va a tener una vida como un rey, aunque contigo tampoco podía quejarse eh?
Urcel es increible, está guapísimo, debe dar una impresión verlo venir hacia ti... jeje
No podrás ir a verlo cuando esté en Madrid? aunque claro no todos tenemos el tiempo libre que quisieramos tener para dedicarlo a nuestros caballos.
Ánimo!

PD: Y que harás con las yeguas? eran 3?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Vaya un caballo hermoso que tienes. Una pena que tengas que cederlo.
¿Pero por que? ¿No hay forma de que te lo quedes?

Al menos espero que puedas ir a visitarlo cuando quieras.
Que penita mas grande me da. Con lo agusto que tiene que estar
en casa con vosotros y despues de tantos años de convivencia....yo no seria capaz.

Pero creo que no te queda otro remedio, asi que, solo muchos animos y
desearle lo mejorcito a Urcel en su nueva casa y vida.

Animo machote, al menos he leido por ahi que tienes su descendencia [;)]
Y espero que los potrillos de Urcel, si te has quedado con alguno, que no tengas
que cederlos igual como con el padre.

Bueno, ya me contarás.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

A ver si no me dejo nada.
Urcel cumplio 7 años el dia doce de mayo.Esta entrando en una edad decisiva para un caballo de este tipo.A partir de los ocho años decrece enormemente su valor economico.
Urcel es un semental..y ya empiezan a venir sus hijas a la Parada,lo que no es convieniente y habria que cambiar de semental.
Por otra parte no quiero tener mas Parada de sementales,y hay que considerar que Urcel tiene unos gastos anuales de 1300 euros.
Hay que aprovechar la oportunidad presentada.Si dejo pasar esta oportunidad,puede queno se vuelva a presentar.
Siempre podre visitarlo.Con mi carnet de Cabo 1º Herrador de la UER entro en cualquier sitio.
En quince dias se lo llevan...
Decia un comandante equitador:"Ninguno de los 16 bretones que a mi cargo estan,se le pueden comparar en belleza y hechuras..."
Y un teniente coronel:"Es realmente un ejemplar magnifico y excepcional...."

Ya mi se me quedaba un pecho aun mas ancho que el de Urcel...

Un saludo.Gabino

Perdón, me re-redacto:

Recorcholis! es lo mismo que me ha llamado a mí la atención!
El pecho de Urcel me ha recordado a un malvado perro de presa que tuve! Caspitas!

Hasta lueguito!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!