Hola a todos:
Intentaré responder a parte de las preguntas por partes, ya que yo también me he interesado por el curso en cuestión.
. El programa del curso, me lo han enviado por correo electrónico y falte el de algunas asignaturas 8estoy hablando a fecha de hace dos semanas.
. En cuanto a profesores conozco a dos: Juan rodriguez, profesor de la facultad de veterinaria de la complutense de Madrid, y a Josechu Verdugo, profesor y jinete que trabaja en el club de Campo. De ellos tansolo tengo que decir que de Juan rodríguez no es mi veterinario y os puedo decir si es buen maestro o no (que se supone que es lo que se busca), lo mismo digo de Josechu Verdugo, al que conozco de la compraventa de caballos y de coincidir con él en las pistas de concurso, pero no en su labor didáctica.
. El plazo lo han alargado, lo mejor es dirigirse a
http://www.monitorecuestre.com hace dos semanas todavía les faltaba por terminar el programa y profesopres daba la impresión que no lo tenían todo atado.
. En cuanto a homologaciones con la federación parece que sales con el mismo del de tecnico deportivo de nivel 1.
. En cuanto a las clases prácticas, parece que se confirman las sospechas de algunos foreros en cuanto a las horas de práctica como no podía ser de otra forma para un curso que organiza una universidad que imparte clases a distancia.
. en cuanto al precio .... una opinión personal que comparto con el resto, me parece a priori mucho dinero (no hay mas que sacar el precio por cada crédito), claro que todo depende de lo que se ofrezca, claro está. coincido con José María en dar un voto de confianza a la UNED, pero 4.000 euros son muchos euros cuando apenas hay gasto de material ni de horas presenciales a caballo, me parece a mi.
. En cuanto a la titulación requerida , os copio una respuesta del director del curso (D. José L. Calvo) a una pregunta mía:
"Los cursos de la Federación van dirigidos a todos los practicantes de la equitación para que adquieran conocimientos generales sobre esta disciplina, mientras que el nuestro está dirigido exclusivamente a universitarios, licenciados y diplomados."
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.
Iñaki Lorenzo