Una potrilla en la nieve

Isobella

Miembro activo
20 Diciembre 2004
146
0
0
Albania
Visitar el sitio
Os presento a Robin, nació en junio de este año que se acaba, así que es la primera vez que ve la nieve, al fin hoy hemos podido viajar por carretera después del aislamiento de estos dos días pasados.
Se ha puesto tan nerviosa que me ha pegado un buen revolcón en la nieve y estas fotos son los momentos después del susto, imagino que ver tanta "nata fresquita" le habrá ocasionado una gran impresión porque no hacía más que olisquear y pisar con cuidado.
Estas imágenes corresponden a la realidad, toda esta nieve ha caído en Burgos, más de 70 cm. en todos los sitios. Os las muestro junto con la potrita que es una monada aunque aqui no se aprecia del todo.
nieve6vj-1.jpg

Isobella

Que guay, con la nieve.¿Y que opinaba el potrillo? ¿le gusto?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Q pasote!!!! Q frio ozú!!!! Dan unas ganas de hacer el angel!!! En la nieve claro! Menuda la que os cayó por allí, de todos modos seguro que si me veo en pleno temporal retiro lo dicho y diria que agustito se esta en casita con 4 copos que han caido!
Muy guapa la potrita, es tuya?

Isobella, 6 meses y el potro ya ramalea bien(o eso parece), si todos los potros se empezaran a ramalear a esa edad la doma a los 3 años sería mucho más fácil. Precioso potro

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Pues ramalea y desde que tenía un mesecillo ya lleva puesta la cabezada, he querido desde el día que nació que se hiciera con la gente, por eso elchache, intento sacarla al campo del ramal y acostumbrarla a la "vida social" por así decirlo. Efectivamente, es para que luego la doma cueste un poquito menos, aunque yo no soy experta ni mucho menos, pero ya tuve la experiencia con su madre y ahora quiero facilitarme a mí misma las cosas, je je je.
Aún así los potros están llenos de energía y si te descuidas, como no tienen control sobre su fuerza te ves besando el santo suelo sin siquiera enterarte.
Sí que es mía Dohr, el año pasado apareció un hermoso semental por las cuadras y decidí que mi yegua tenía que tener un romance en condiciones, ja ja ja, así que este es el resultado, y vaya si estoy contenta!!!!.
Raky, al principio Robin se asustó bastante y comenzó a corcovear (me llevo por delante y me dejó tirada en la nieve), después se fue tranquilizando, aunque no hacía más que relinchar llamando a su mamita.

Isobella

Muy bien, Isobella, los potros desde el principio deben ser cepillados, acostumbrados a pasear a tu lado y lo que es el manejo de cuadra, yo con 6 meses a mi potra la hacía dar vueltas a mi alrededor simulando dar cuerda y te aseguro que facilita la doma maravillosamente. Para prepararla a la silla, ahora que no tiene mucha panza la puedes "abrazar" por la zona de la cincha para que se vaya acostumbrando a la presión y también poner las palmas de tus manos por la zona donde iría la silla y presionar suavemente. Sé que el tema no vá de eso pero ...

La fotos preciosas y la potra mmmm ¡que pocholada!

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Que preciosidad Isobella, aunque no se aprecia muy bien pero se detecta por su figura, asi que por fa ponnos mas fotitos de tu preciosa potra, y lo de la nieve me ratifico es como una inmensidad, la verdad te ocasiona trastorno el estar incomunicado pero es precioso el poder verlo.

Mis potros tambien han ramaleado desde que nacieron y los he sobado mucho mucho, y desde luego pienso que es mejor porque asi se acostumbran a todo y por lo menos los míos osn ocmo perrillos, has hecho bien Isobella, ya verás que docil sera luego

Besos

que pasada la nieve donde yo vivo no nieva ni pa tras, me gustaria que nevase pero no tanto como ahi Isobella, la potra fliparia, jajaja.

Y esos cachorros son tuyos, que es un criadero

Ya, ya, ya seeeeeeee que la gente se queda incomunicada y que para muchos supone un incordio pero...¡¡¡¡¡¡¡¡ yo quieroooooooooo !!!!!! Y es que aqui no nieva nuncaaaaaa[:(]

Pero bueno, a lo que iba, Isobella, que las fotos son una pasada y la potrilla aunque se la ve un poquillo mal, parece muy maja.

Y nada, nada, que ya veo que la vas a domar tu misma, asi que mucha paciencia y ya nos cuentas.

Besos. Mayca.

Gracias chicas por los "piropazos" a la pequeña potrilla, y gracias también por los consejos Iris, de momento sí que es dócil y cuando salgo a pasear por el campo con ella del ramal, salvo los primeros instantes de locura y emoción, después se queda a mi ladito como un cachorro.
Los perros no son mios pero el dueño tiene una pareja de Labradores Dorados y los aparea cada temporada para sacar cachorrillos.
Siiiii, la nieve es muy bonita y estamos encantados porque hay fotos preciosas de la Catedral y del Paseo del Espolón, peeeeeeeeero..... Burgos es un caos, los autobuses circulan fatal, los horarios no se cumplen, la gente no llega al trabajo, Urgencias está llena de torceduras y roturas de brazos, caderas, piernas......
Ahora viene lo peligroso porque ademas no subimos de cero grados, hace un frío que pela. En fin, no voy a quejarme más, pero vaya, que pagamos un precio por ser la ciudad aislada más nevada de España.

Isobella

Isobella que monada de labradores me encantan!! y de la potra poco puedo decir porque a penas la veo [:(+ pero paece ser alazana, y eso le da muchos puntos a su favor jeje porfavor pon una foto que se le vea!! que me dejas con las ganassssssss jeje
Entonces Robin es tuya? tienes algún caballo más?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola Arashi, tengo también a su madre. La potra cuando nació era de color perla pero con las crines y la cola alazanas y al final parece que va a quedarse alazana encendida, habrá que esperar a que "tire" el pelaje invernal para ver como se queda. Pero asqui os envio una foto de Robin cuando tenía poco más de una semanita.

Isobella

Me gustará ver esa foto, y de paso ver a la madre tambien jeje
Si se quedara perla también sería genial, me gustan mucho los perlas y palominos (y ahora direis, si te gustan los frisones, los tordos rodados, los perlas, los palominos, los alazanes... cual no te gusta?? ninguno! xD)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

ay no había visto la foto! que monadaaa!! entre Iris, cris y tú me estáis poniendo los dientes largos con vuestras potraaaaaas!! jajaja

Gracias Arashi, ahora ya está mucho más grande que en la foto, (claro, han pasado seis meses), a mí también me gustan los palominos, pero mira por donde que ahora me tira más el color "naranja encendido" porque es muy luminoso. La verdad es que el padre de la chiquitina es perla, pero con un tono bronce increíble.
La aventura de tener un potro está siendo fantastica, yo no sé si es que a las chicas se nos despierta esto que llaman "Instinto maternal" pero a mí se me cae la babilla con la enana ésta que nació sonriente, si, si, sonriente, tenía una expresión en la cara de lo más alegre y como además era un "comino" hacía con ella lo que quería, están siendo unos meses la mar de divertidos.
Montar, lo que se dice montar, ahora poquito, porque entre cepillar y cuidar a la madre y a la hija se me pasan las horas volando, pero merece la pena.
Arashi, cuando tengas oportunidad (que la tendrás) no te pierdas la aventura de tener un potrillo, es algo para vivir, aunque sea una sola vez.

Isobella

Isobella pues estoy deseando ese momento.
En su día ya comenté que había pensado tener una potra, ya tenía pensado don etnerla y todo, y casualmente esa potra era Zíngara la potrilla de Cris, pero en el último momento me eché atrás por varios motivos, entre ellso estaba el de no poder tenerla en compañía de más caballos, y criar una potra sóla desde los 7 meese no creo que fuera lo mejor para ella, y hoy en día estaría cerrada en un box, asi que cuando pueda tenerla en mejor situación pensaré de nuevo en la idea, o también en tener una yegua y hacerla parir para quedarme el potro, o las dos cosas jeje
me gustaría tener una yegua pues aunque dicen que tienen más carácter que los caballos debe de ser una relación muy diferente a la de tener un caballo.

Pues Arashi yo pienso como Isobella, no se debe perder la oportunidad si es que se tiene de tener el placer de ver nacer y criar tu potro, bueno ya sabes que Zingara aún la tengo, no está en venta de momento, pero bueno nunca se sabe, aunque creo que no lo va a estar mientras pueda evitarlo pero si tuviera que venderla me gustaria que te la quedaras tu.

Mil besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!