Una mas

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
Ya llevaba tiempo sin escribir nada..la historia se repite.. sigue sin estar castrado. Hable con el vete pero hasta el frio no ha podido ser.. mi situacion sigue como siempre y sigue conmigo gracias a que el sitio donde esta es de la familia sino no podria mantenerlo... el caso esque llevamos 3 semanitas que pasa de obedecer.. montado va fatal retrotado intentamorderme las piernas en los giros se para..bueno bueno una odisea... y para colmo en el corral esta igual no obedece me reta.. se me ha levantado de manos un par de veces atacandome y me e visto mal.. y el colmo esque por la calle del ramal tampoco va bien... intenta morder se pone a dar vueltas en medio de la calle se levanta de manos... y alguna vez me ha pillao torcido y a acabado recibiendo un par de latigazos... y asi llevamos 3 semanas.. y pinta tiene de que no va a ir a menos.. cada vez tengo menos ganas de estar en la cuadra. E aguantado carros y carretas dias de irme llorando a casa como esta tarde.. y te lo tragas y intentas que el dia siguiente sea mejor y vas por la mañana a darle la comida y en cuantos te descuidas bocao... y latigazo... y asi un dia y otro y otro.. pufff estoy en una situacion que sinceramente no se que hacer... deseando que llegue el frio para castrarlo.. estoy pero si luego sigue igual?? Y deshacerme de el no quiero porque lo quiero mucho!¡! Pero la ilusion se me esta yendo en cada levantamiento de manos en cada mordisco... hay momentos buenos pero a cuentagotas... e dejado de montar de 3 veces por semana a una y por cumplir. Porque no noto el feeling que tenia con el... no se si venderlo o no venderlo. Estoy en un punto que no se cual camino escoger.. Gracias por todas las veces que me avisateis de lo que me venia de frente... yo me e momtado mi pelicula de llanero solitario y lo estoy pagando.
 
Vale que es mejor esperar a qye venga el frío pero en verano se puede castrar también. Eso sí, con más riesgo de infecciones... De momento deberías probar a suplementar la comida con elementos relajantes y, desde luego, yo no me andaría con chiquitas: si se te levanta, le atizas. Está claro que ese caballo te está ganando la mano porque por lo que sea no se las devuelves. Que no te duela responderle a sus ataques con un fustazo o un trallazo, porque se lo está ganando. Los caballos funcionan así (no con fustas, pero con cascos y dientes), si te me pones gallito y no me da la gana de tolerarlo te vas a llevar una coz o un mordisco. Tú lo tienes que sustituir por un elemento artificial porque no eres un caballo, eres una persona. Y tu seguridad es ante todo. Ya llevas tiempo con el tema y creo que ya has descartado patologías que puedan estar detrás, ¿no? Por cierto, ¿ha habido análisis de sangre para ver niveles de testosterona y otras hormonas? Quizá estén en niveles anormales.
 
Hola Benjirs

Si te lo puedes permitir te aconsejo que contactes con un profesional para que te lo domen, yo creo que te tiene tomada la medida y como son tan listos saben con quien pueden y con quien no pueden. Repito que te lo dome un PROFESIONAL no cualquier persona. Como te han dicho si se puede castrar en verano pero corres un riesgo muy alto de infección, por eso yo me esperaría al frio.

Tienda Hípica Online Paladium
http://paladium.es/
 
Vale que es mejor esperar a qye venga el frío pero en verano se puede castrar también. Eso sí, con más riesgo de infecciones... De momento deberías probar a suplementar la comida con elementos relajantes y, desde luego, yo no me andaría con chiquitas: si se te levanta, le atizas. Está claro que ese caballo te está ganando la mano porque por lo que sea no se las devuelves. Que no te duela responderle a sus ataques con un fustazo o un trallazo, porque se lo está ganando. Los caballos funcionan así (no con fustas, pero con cascos y dientes), si te me pones gallito y no me da la gana de tolerarlo te vas a llevar una coz o un mordisco. Tú lo tienes que sustituir por un elemento artificial porque no eres un caballo, eres una persona. Y tu seguridad es ante todo. Ya llevas tiempo con el tema y creo que ya has descartado patologías que puedan estar detrás, ¿no? Por cierto, ¿ha habido análisis de sangre para ver niveles de testosterona y otras hormonas? Quizá estén en niveles anormales.

Llevamos tiempo asi si... ha sido temporadas unos dias pero no en el plan en el que esta ahora. Nunca hemos echo analiticas el veterinario me dice que es un caballo tranquilo.. pero conmigo actua de esa manera y no soy de dejarme pisar.. que cuando se pone chulito la respuesta la tiene... pero se ve que le da lo mismo.. esque no respondes ni a los quietos o sos!¡! Lo que antes era como un cachorrete. Ahora lo protresta todo... ya te digo que estoy reflexionando en que hacer... estoy 50-50 en sacarlo de casa o seguir adelante.. porque pienso que este paso nos va.os a hacer daño los 2
 
Paladium, que veo que colocas tu enlace a tu tienda en todos los mensajes, hace poco Gabino recordó en el foro lo inapropiado de publicitarse gratuitamente fuera de los espacios dedicados a ello (fsubforos de anuncios). Lo digo porque quizá no te interese ser sancionado por hacerlo.
 
Hola.

Había escrito una larga parrafada pero se me ha ido la conexión y se me ha borrado. Y no tengo ganas de repetirlo todo, así que en resumen te doy mi opinión.

Al parecer tenemos por un lado tu caballo, un animal bien comido, joven, en la plenitud de su vida, que trabaja muy poco, con exceso de energía y encima entero, sin castrar.

Por el otro su dueño o dueña, joven, con poca experiencia en el trato con estos animales, que no se ve con recursos ya para dominar al caballo y que le da un poco de pena corregirlo cuando es necesario.

El resultado es el que ya vemos, un caballo con exceso de energía que le provoca una gran ansiedad y que el momento culmen del día es cuando te ve aparecer. Es la hora de la comida, piensa, y se pone a dar saltos, cabriolas, mueve la cabeza de un lado a otro con las orejas para atrás, etc. Y ahí de ti si en ese momento le llevas la contraria... No te preocupes, tu caballo no es peor que otros, es lo normal en un caballo en esta situación.

Mi consejo:

Lo único que hay en medio de un potro de cuatro años de 400 kg. que viene del campo completamente cerril o apenas ramaleado y al que solo te puedes arrimar con mucho cuidado y ese otro animal de compañía de plena confianza al cual podemos , acariciar, levantarle las patas, subirnos a el, o incluso tendernos debajo con la seguridad de que no va a hacer nada que nos ponga en peligro, lo único que hay entre medios, es una buena doma.

Si te ves capacitado/da para dársela a tu caballo, adelante, pero si no, lo mejor es ponerlo en manos de alguien que si lo esté.

Si tu idea es que siga en tus manos, te recomiendo un par de cosillas.

1º.- Tu caballo necesita una disciplina de trabajo mejor que la que tiene ahora. Un caballo necesita moverse, no estar metidos entre cuatro paredes sin hacer nada, y mas si tiene una buena alimentación. Para mi que lo mas que tiene es ansiedad. Aunque no lo montes todos los días, los días que puedas le das cuerda , en los tres aires, progresivamente. La fusta o tralla en la mano, el ramal de la cabezada cogido con firmeza. Si intenta meterte miedo, o peor aun, levantarse de manos, morderte o lo que sea, usa tus armas, con decisión. Pero lo importante es que el se de cuenta de que ahora ha llegado la hora del trabajo, no de comer, y que se centre en ello. A los tres días ya verás como lo hace todo sin rechistar.

2º. Los días que toca montar, hazlo a las horas que no coincida con los de su comida. Son muy rutinarios y si vas a esa hora lo que esperan es comer y no otra cosa. Si es así van de mala gana y con la cabeza puesta en el pesebre. Monta con decisión también. si le has cogido un poco de miedo, cosa normal en tu situación, no te apresures. Primero no montes hasta que no este totalmente quieto. Aunque te lleves una hora en el picadero dando vueltas con el. Una vez que te subas, paso y solo paso. hasta aburrirte. Luego cuando veas al caballo tranquilo y que te presta atención, puedes empezar con otros trabajos. Pero siempre el caballo en la mano y la fusta dispuesta por si hay que darle un toque de atención (que no pegarle). Todo esto se dice muy fácil ¿Verdad? Pero hay que hacerlo je je je.

3º.- En cuanto a castrarlo o no, pues te digo que un caballo domado da igual que este castrado o entero, podrás disfrutar de él igualmente y en las mismas condiciones. Pero no se te olvide, domado. Tu decides.

Ah, y una última cosa, los caballos enteros en primavera se aceleran mucho mas, se ponen mas agitados, mas fogosos, etc. Es normal, el sol pone en marcha su reloj biológico. Ahora en verano se apaciguan con el calor, se quedan mas tranquilos, dormitan mas, etc. Aprovéchalo.

Bien, no me queda mas que darte ánimos. Yo no soy profesional, sino simple aficionadillo, pero llevo tratando con caballos en mi casa de toda la vida, algunos enteros, y los conozco bien.

mantennos informados. A ver como va la situación.

Un saludo.
 
Buenas, te iba a comentar algo, pero pole te lo ha dicho perfecto, así que sólo puedo estar de acuerdo con él: el caballo necesita trabajo, rutina y liberar energía. Además puede ser que esté sobrealimentado, yo le bajaría un poco las raciones, con la paja no hay problema, les entretiene y mantiene ocupados, pero el resto reduciría poco a poco, seguramente ayudará a bajar el nivel de nerviosismo o excitabilidad.

Y de verdad, necesitas a alguién que te ayude YA, no esperes a mañana, hoy, si no conoces algún amigo que entienda (pero de verdad) de caballos seguro que hay algún profesional que pueda ir varios días a tu casa a poner un poco en orden. Que no te duela ese dinero, puede que sea el mejor invertido.

Suerte, saludos,
 
Ya llevaba tiempo sin escribir nada..la historia se repite.. sigue sin estar castrado. Hable con el vete pero hasta el frio no ha podido ser.. mi situacion sigue como siempre y sigue conmigo gracias a que el sitio donde esta es de la familia sino no podria mantenerlo... el caso esque llevamos 3 semanitas que pasa de obedecer.. montado va fatal retrotado intentamorderme las piernas en los giros se para..bueno bueno una odisea... y para colmo en el corral esta igual no obedece me reta.. se me ha levantado de manos un par de veces atacandome y me e visto mal.. y el colmo esque por la calle del ramal tampoco va bien... intenta morder se pone a dar vueltas en medio de la calle se levanta de manos... y alguna vez me ha pillao torcido y a acabado recibiendo un par de latigazos... y asi llevamos 3 semanas.. y pinta tiene de que no va a ir a menos.. cada vez tengo menos ganas de estar en la cuadra. E aguantado carros y carretas dias de irme llorando a casa como esta tarde.. y te lo tragas y intentas que el dia siguiente sea mejor y vas por la mañana a darle la comida y en cuantos te descuidas bocao... y latigazo... y asi un dia y otro y otro.. pufff estoy en una situacion que sinceramente no se que hacer... deseando que llegue el frio para castrarlo.. estoy pero si luego sigue igual?? Y deshacerme de el no quiero porque lo quiero mucho!¡! Pero la ilusion se me esta yendo en cada levantamiento de manos en cada mordisco... hay momentos buenos pero a cuentagotas... e dejado de montar de 3 veces por semana a una y por cumplir. Porque no noto el feeling que tenia con el... no se si venderlo o no venderlo. Estoy en un punto que no se cual camino escoger.. Gracias por todas las veces que me avisateis de lo que me venia de frente... yo me e momtado mi pelicula de llanero solitario y lo estoy pagando.

Yo creo que lo que te va ati es la comedia yevas no se cuanto diciendo que vas a castrar y pasas ahora ablas de vender..??mas bien diría encalomar un mismísimo h.p!! En fin aya la conciencia de cada uno yo vendo caballos de vea encuando
 
Ya llevaba tiempo sin escribir nada..la historia se repite.. sigue sin estar castrado. Hable con el vete pero hasta el frio no ha podido ser.. mi situacion sigue como siempre y sigue conmigo gracias a que el sitio donde esta es de la familia sino no podria mantenerlo... el caso esque llevamos 3 semanitas que pasa de obedecer.. montado va fatal retrotado intentamorderme las piernas en los giros se para..bueno bueno una odisea... y para colmo en el corral esta igual no obedece me reta.. se me ha levantado de manos un par de veces atacandome y me e visto mal.. y el colmo esque por la calle del ramal tampoco va bien... intenta morder se pone a dar vueltas en medio de la calle se levanta de manos... y alguna vez me ha pillao torcido y a acabado recibiendo un par de latigazos... y asi llevamos 3 semanas.. y pinta tiene de que no va a ir a menos.. cada vez tengo menos ganas de estar en la cuadra. E aguantado carros y carretas dias de irme llorando a casa como esta tarde.. y te lo tragas y intentas que el dia siguiente sea mejor y vas por la mañana a darle la comida y en cuantos te descuidas bocao... y latigazo... y asi un dia y otro y otro.. pufff estoy en una situacion que sinceramente no se que hacer... deseando que llegue el frio para castrarlo.. estoy pero si luego sigue igual?? Y deshacerme de el no quiero porque lo quiero mucho!¡! Pero la ilusion se me esta yendo en cada levantamiento de manos en cada mordisco... hay momentos buenos pero a cuentagotas... e dejado de montar de 3 veces por semana a una y por cumplir. Porque no noto el feeling que tenia con el... no se si venderlo o no venderlo. Estoy en un punto que no se cual camino escoger.. Gracias por todas las veces que me avisateis de lo que me venia de frente... yo me e momtado mi pelicula de llanero solitario y lo estoy pagando.

Yo creo que lo que te va ati es la comedia yevas no se cuanto diciendo que vas a castrar y pasas ahora ablas de vender..??mas bien diría encalomar un mismísimo h.p!! En fin aya la conciencia de cada uno yo vendo caballos de vez encuando pero antes de vender un animal que sepa que puede MATAR a una persona lo hago chorizos en fin mi Consejo es que yames al veterinario y que lo castre ya porsupuesto que hay más riesgo de infección ahora que en invierno pero tratandolo como es debido no tiene porque pasar nada conozco infinidad de caballos que se castraron en verano y cuando te manque va ser tarde
 
Hola.

Había escrito una larga parrafada pero se me ha ido la conexión y se me ha borrado. Y no tengo ganas de repetirlo todo, así que en resumen te doy mi opinión.

Al parecer tenemos por un lado tu caballo, un animal bien comido, joven, en la plenitud de su vida, que trabaja muy poco, con exceso de energía y encima entero, sin castrar.

Por el otro su dueño o dueña, joven, con poca experiencia en el trato con estos animales, que no se ve con recursos ya para dominar al caballo y que le da un poco de pena corregirlo cuando es necesario.

El resultado es el que ya vemos, un caballo con exceso de energía que le provoca una gran ansiedad y que el momento culmen del día es cuando te ve aparecer. Es la hora de la comida, piensa, y se pone a dar saltos, cabriolas, mueve la cabeza de un lado a otro con las orejas para atrás, etc. Y ahí de ti si en ese momento le llevas la contraria... No te preocupes, tu caballo no es peor que otros, es lo normal en un caballo en esta situación.

Mi consejo:

Lo único que hay en medio de un potro de cuatro años de 400 kg. que viene del campo completamente cerril o apenas ramaleado y al que solo te puedes arrimar con mucho cuidado y ese otro animal de compañía de plena confianza al cual podemos , acariciar, levantarle las patas, subirnos a el, o incluso tendernos debajo con la seguridad de que no va a hacer nada que nos ponga en peligro, lo único que hay entre medios, es una buena doma.

Si te ves capacitado/da para dársela a tu caballo, adelante, pero si no, lo mejor es ponerlo en manos de alguien que si lo esté.

Si tu idea es que siga en tus manos, te recomiendo un par de cosillas.

1º.- Tu caballo necesita una disciplina de trabajo mejor que la que tiene ahora. Un caballo necesita moverse, no estar metidos entre cuatro paredes sin hacer nada, y mas si tiene una buena alimentación. Para mi que lo mas que tiene es ansiedad. Aunque no lo montes todos los días, los días que puedas le das cuerda , en los tres aires, progresivamente. La fusta o tralla en la mano, el ramal de la cabezada cogido con firmeza. Si intenta meterte miedo, o peor aun, levantarse de manos, morderte o lo que sea, usa tus armas, con decisión. Pero lo importante es que el se de cuenta de que ahora ha llegado la hora del trabajo, no de comer, y que se centre en ello. A los tres días ya verás como lo hace todo sin rechistar.

2º. Los días que toca montar, hazlo a las horas que no coincida con los de su comida. Son muy rutinarios y si vas a esa hora lo que esperan es comer y no otra cosa. Si es así van de mala gana y con la cabeza puesta en el pesebre. Monta con decisión también. si le has cogido un poco de miedo, cosa normal en tu situación, no te apresures. Primero no montes hasta que no este totalmente quieto. Aunque te lleves una hora en el picadero dando vueltas con el. Una vez que te subas, paso y solo paso. hasta aburrirte. Luego cuando veas al caballo tranquilo y que te presta atención, puedes empezar con otros trabajos. Pero siempre el caballo en la mano y la fusta dispuesta por si hay que darle un toque de atención (que no pegarle). Todo esto se dice muy fácil ¿Verdad? Pero hay que hacerlo je je je.

3º.- En cuanto a castrarlo o no, pues te digo que un caballo domado da igual que este castrado o entero, podrás disfrutar de él igualmente y en las mismas condiciones. Pero no se te olvide, domado. Tu decides.

Ah, y una última cosa, los caballos enteros en primavera se aceleran mucho mas, se ponen mas agitados, mas fogosos, etc. Es normal, el sol pone en marcha su reloj biológico. Ahora en verano se apaciguan con el calor, se quedan mas tranquilos, dormitan mas, etc. Aprovéchalo.

Bien, no me queda mas que darte ánimos. Yo no soy profesional, sino simple aficionadillo, pero llevo tratando con caballos en mi casa de toda la vida, algunos enteros, y los conozco bien.

mantennos informados. A ver como va la situación.

Un saludo.

Llevamos 2 dias desde la odisea.. ayer trabajamos a la cuerda u a hora y despues le puse la montura y bueno un poco retrotado pero algo mejor que los dias anteriores.. esta tarde vuelta al trabajo ya ire comentando..

Muchas gracias por el aporte y la ayuda.
 
Buenas, te iba a comentar algo, pero pole te lo ha dicho perfecto, así que sólo puedo estar de acuerdo con él: el caballo necesita trabajo, rutina y liberar energía. Además puede ser que esté sobrealimentado, yo le bajaría un poco las raciones, con la paja no hay problema, les entretiene y mantiene ocupados, pero el resto reduciría poco a poco, seguramente ayudará a bajar el nivel de nerviosismo o excitabilidad.

Y de verdad, necesitas a alguién que te ayude YA, no esperes a mañana, hoy, si no conoces algún amigo que entienda (pero de verdad) de caballos seguro que hay algún profesional que pueda ir varios días a tu casa a poner un poco en orden. Que no te duela ese dinero, puede que sea el mejor invertido.

Suerte, saludos,

Muchas gracias por todo.. ya me e puesto manos a la obra.. e llamado al chico que empezo a domarlo y vamos a tratarlo 2 dias a la semana en principio. A ver como responde
 
Benjirs, yo sólo te puedo dar un humilde consejo: paciencia, paciencia y más paciencia. Yo también tuve una yegua PRE de carácter difícil y sólo con tiempo, paciencia y RESPETO mutuo nos fuimos entendiendo. Mira los componentes del pienso que le das, igual le provoca un exceso de energía. Prueba a cambiarlo por otro que sea de mantenimiento pero, por ejemplo, más bajo en maiz, aunque sea de peor calidad (es algo momentáneo, sólo hasta que "os hagáis amigos", por decirlo de alguna manera). Mucha disciplina y ejercicio: prueba a dar cuerda más de lo habitual, intenta llevarlo del ramal a paseos cada vez más largos (yo creo que la mejor manera de "hacerse" con un caballo conflictivo es desde el pie a tierra), premia lo que haga bien y castiga lo que está mal (no con latigazos, basta con un NO! rotundo o atarlo un rato para que vea que lo que hizo le provoca una situación incómoda. Otra vez se lo pensará mejor). Si le gusta el agua, llévalo si te es posible, a darse un largo baño, nadar les relaja muchísimo!. Respecto a lo de castrar, no quiero desanimarte pero si el animal ya tiene ese carácter, poca ayuda va a ser el castrarlo. Busca ayuda de un profesional, pregunta todo lo que puedas pero, ante todo, NO TE DESANIMES! Los caballos ven antes que nadie nuestros bajones morales y de ello se aprovechan (creo que son bastante más listos que nosotros en ese sentido). Ponte firme, en plan trabajo y repítete a tí misma: lo voy a conseguir. Parece una tontería pero nuestro estado de ánimo ayuda muchísimo en estas situaciones. Ánimo y paciencia, trabajo y carácter firme. Esas son las claves en mi humilde opinión. Ya nos contarás!
 
  • Like
Reacciones: benjirs
Esta tarde de nuevo odisea.... lo saco del vallado hacia la anilla para el cepillado de cuerpo cola limpiezas de cascos etc.. hasta ahi bien.. le preparo la cena limpio la cama y demas.. a la hora de llevarlo al vallado habra 20 metros de la anilla llegando a la puerta.. "bocao" y mi respuesta ha sido un guantazo en to los morros como se dice aqui. Pues en vez de achicarse me ha lanzado un monton de mordiscos mientras yo lo esquibaba... hasta que no lo e soltao no ha parao... y lo e soltado por miedo a que me trincara del brazo.. ahi ya me e encendido y e ido a por la tralla... y venga a decirle quieto y para la vaya y ni puto caso.. cada vez que llegaba donde estaba y no hacia caso fustazo.. asi 20 min.. cuando le daba la gana de parar e intentaba cogerlo de la cabezada otra vez a tirarme mordiscos... y vuelta a empezar tras de el por todo el corral.. y con venga desobedecer y yo fusta... en una de esas lo e podido coger y volver a atarlo para tranquilizarlo y ha sido peor... venga a estirar en el anilla hasta que no ha roto la cabezada ( comprada de ayer ) no ha parao... se ha soltado y otra vez a ir a su marcha por el corral y yo fusta en mano tras de el... y asi hasta que ha pasado a la valla y e cerrado corriendo para que no saliera.. por supuesto esta noche no va a cenar porque me e puesto a destrozar la paja y la alfafa que le habia echado y e reventao el comedero sincetamente por no reventarle la cabeza a el...... paciencia no tengo y si tenia alguna se me a terminao... me voy a limitar a echarle de comer y agua porque el caballo sobre el papel es de mi padre pero el que se ha comido el marron desde el minuto 1 e sido yo.. y si el lo vende o lo mata o haga lo que le de la gana.. comida no le va a faltar. La proxima vez que intente sacarlo del ramal y me haga un mal gesto va a ser la ultima.. porque ya estoy cabsado de irme a casa derrotao y desanimao con unas decepciones que incluso me afectan en casa y en mi vida diaria.. no soy partidario del matadero pero si sigue asi y sintiendolo en el alma acabara alli... se que en calientese dicen muchas cosas pero asi esta el asunto
 
Además de todos los consejos que te han dicho, yo cambiaría su alimentación: quitaría la cebada y la alfalfa y metería más heno y paja; que su forraje sea sólo heno y paja. La cebada y, especialmente, la alfalfa tienen un contenido más alto en almidón y eso es energía explosiva. El heno y la paja te aportan más fibra.

Además, como apuntó Sylobe, yo metería algún pienso o algún complemento que le ayude a relajarse. En el mercado hay muchísimos, especialmente orientados a caballos de competición nerviosos.

Y, también, como dijo Sylobe, puedes castrar en verano si la situación es la que comentas. El año pasado, una clienta compró un PRE entero del que se enamoró al instante. Era un caballo de 8 años apenas tocado que estaba en una cuadra todo el día porque el anterior dueño, un veterinario, lo recibió como cobro por la deuda de una yeguada. El caballo tenía el carácter de muchos PRE enteros que son un tanto insufribles, estaba gordo y sobrealimentado, no respetaba el espacio, atacaba a humanos, a otros caballos, si te montabas se ponía de manos, giraba rápido... en fin, un espectáculo. Más o menos eran estas fechas o un poco más adelante y, aún así, castramos. Se extremaron las precauciones con él y con la ayuda de la veterinaria y la nueva propietaria (que se ha volcado en él) no hubo problemas y hoy es un caballo en el que se puede subir hasta su hijo.

No creo que el problema se deba a un único factor, como muy bien ha señalado pole hay una diversidad de elementos: caballo con poca doma, aburrido, bien alimentado, joven, entero, que sabe que gana a su propietaria... eso significa que habrá que ir trabajando todas las aristas y que no será fácil tocar con la tecla.

No obstante, si aún con todo no te ves capaz o no puedes seguir así, yo no dudaría en venderlo poniendo la verdad siempre por delante. Cada jinete, al igual que cada caballo, es un mundo y puede llegar otra persona que conecte con él.
 
No me puedo extender demasiado porque estoy desde el móvil. Si no recuerdo mal, llevas mucho tiempo con un caballo que te va tomando la medida. Se te recomendó castrar, llevarlo a domar,...Y ya vemos que ni caso. No pienso gastar tiempo en intentar darte ideas para solucionar un problema que tú mismo has creado desoyendo a mucha gente que lo ha invertido altruistamente.

Por eso mismo solo me paso por aquí que me parece impresentable que, después de malograr tú un caballo estés pensando en deshacerte de él mandándolo al matadero.
 
Nunca he respondido a un tema tuyo.porque me pareciste un troll desde el principio.
No creo q sea verdad nada d lo q comentas pero en caso d q estuviera equivocado lo q tienes q hacer es vender ese caballo y no adquirir ningún otro.
La gente cuando responde invierte su tiempo y lo hace con buena voluntad.
Ya esta bien d tomar el pelo, ahorranos la escena donde le llevas al matadero
 
Por cierto, flipante lo d q no cenara porque le has destrozado la paja y la alfalfa q le habías echado. Le has disparado con tu láser desintegrado?
 
Sinceramente, estás en un punto que TÚ no lo vas a poder solucionar ya que el caballo no te respeta en absoluto y lo único que vas a conseguir es que te haga daño. Solo alguien que sea un profesional y quiera arriesgarse el tipo podrá encontrar una solución interactuando con él y por el nivel que le has dejado coger va a ser muy muy jodido que consiga que se someta. A veces se llega a un punto de no retorno con los caballos y parece que lo estás rozando...una pena por el animal ya que hace mucho tiempo que te hemos avisado de que la cosa acabaría así de mal y es una pena que no nos hicieras demasiado caso

Deberías castrarlo YA (aquí han castrado uno hace un par de semanas y no ha habido ningún problema), reducirle la alimentación tal y como te indican (fuera avena y alfalfa) y darle un pienso de mantenimiento además de un suplemento relajante

Tal y como está el caballo ahora no lo puedes vender ya que le pasas el marrón a alguien, a menos que lo vendas o regales honestamente y el que lo adquiera tenga completo conocimiento de lo que tiene entre manos. Creo que has de ser consecuente y responsabilizarte de tus decisiones, y para ello has de encontrar un profesional que reeduque al caballo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!