Una fotito mas de mi potra

No Anuska, lamento llevarte la contraria, pero sigo pensando así, ¿Qué pensaís el resto de compis de foro?.

En cierta ocasión hablando con una muy buena nutróloga equina de este tema me dio sus corresponcdientes explicaciones y creo que tiene toda la razón.

Flaco no es igual a mal nutrido
y gordo no es igual a bien nutrido

Por un lado el caballo tiene que tener un correcta nutricion. A modo de aneglota una vez escuche contar a un criador que ellos no ponian potros en prados que tuvieran menos de tres años de sembrado, ya que las plantas no habian desarrollado suficiente raiz para aprovechar bien los nutrientes del suelo y transmitirselos al potro. Un padro nuevo criaba potros gordos pero mal nutridos lo que provocaba sobrehuesos.

tambien un potro muy gordo puede tener problemas en las patas por la sobre carga en las extremidades en desarrollo.

en otras palabras concuerdo con María en que me gusta un potro flaco y bien nutrido. pero no con respecto al pelaje, un pelo brillante siempre es señal de buena salud. Eso no quita que el brillo no se note por que el potro esta cubierto de tierra por que vive suelto, que para mi es la forma en que se debe criar un potro.

SiL

Es muy guapa jejejeje ¿Es árabe? Bueno,y ¿en qué disciplinas la váis a domar? Uy los del foro pensaréis que estoy pesada con los caballos de los demás pero... ¡ es que yo no tengo! así que... me intereso en los demáscomo si fueran míos jejejeje ¡consideraros afortunados los que tenéis caballos! Yo quiero uno... jejejeje Bueno besos

amazona_91

Totalmente de acuerdo contigo Sil, a mi me gustan los potros delgados y bien nutridos, pero en cuanto al pelaje, tal y como tu dices un pelo brillante y suelto es síntoma de buena salud.

Un besito!!

Que no me habéis pillado, me refería a pelones y desgreñados, por estar sueltos en un prado haciendo trastadas y pegándose mordiscos con críos de su edad; pero no porque tengan mal pelo. ¿Ahora todos de acuerdo?.

Maria, a mi me gustaria hacer una buena cur con mi potra, o sea que si puedo inscribirla en las dos disciplinas un año lo hare, pero solo cuando este preparadisima. De todas maneras, el salto va a ser lo que va a ha

cer durante su vida en pista de concurso (si sirve para ello claro!) pero eso no quita de que vaya a disfrutar de sus movimientos entrenandola en casa!!

no es arabe, aunque tenga la cabecita pequeña y con esa forma!

Anuska, creo que deberias desmamarlo!! la mama se esta quedando en los huesos!!! si sigue mamando la mama no engorda, y no es bueno que esten tan delgados!

La mia en invierno tambien tiene el pelo largucho aunque no es de tener mucho pelo, pero lo que si es verdad es que hace un mes, se estaba poniendo muy gorda para mi gusto y la puse a adelgazar un poco,tanto que ahora (no es la foto, la foto es de abril y ya se estaba poniendo gordita) la tengo mas delgadita, sin que se vean las costillas pero casi, y esta mucho mas sana, asi evito las sobrecacrgas de peso, pensar que por muy grande que sea, sigue teniendo dos años y el esqueleto no esta ni mucho menos listo para llevar mucho peso!

Una que esta en la piscinita en casa de los papas, mimando la barriguita y pensando todo el dia en lo dura que es la vida!!!:):)
:):):)

Niki me parece que no hace falta destetarlo es que en esa foto le yegua parece delgada pero esra a punto de explotar de lo gorda que esta.

Lo veis como no esta tan flaca lo unico que en esa foto estava en una mala pose y parece flaca.

Preciosos los potrillos. Acabo de verlos ahora y ya me parece que os han dicho todo lo que hay que decir sobre ellos. Yo también tengo esa envidia sana. Me encantaria tener un potrillo y poderle mimar a diario (también lo hago con mis caballos, pero al ser adultos es otra cosa), es como tener un niño pequeño en casa. Enhorabuena por tenerlos y poder disfrutar enseñándoles todo y que se compenetren con vosotras desde ya.

No dejes que la tristeza invada tu corazon

¡ Son preciosos tooodooosss los potrillos !

Yo también tengo una envidiaaaaaa. Me encantaría algún día tener un potrillo.

¡ A disfrutarlos !

Besos. Mayca.

PD Anuska, yo también viendo la primera foto pensaba que estaba en los huesecitos, pero vistas las segundas......., ejem.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!