UNA AYUDITA POR FAVOR

24 Enero 2003
30
0
0
Visitar el sitio
Me han hablado de unos caballos de tiro de talla pequeña, pero que no son ponies, y me pregunto si alquien me podría indicar de que raza se trata, y (puestos a pedir)dónde se pueden conseguir en España, o en Cataluña más concretamente.

El motivo es que he visto unos carros que me han dicho van tirados por ponies, pero creo que no es el típico pony .... Se trata de unos carritos de fabricación rusa ....

Bueno, gracias a todos por adelantado.

Saludos

Fernando

Fernando Escubós Vidal-Ribas

Puede ser que se trate de asturcones, es una raza que tiene la consideración de pony pero por el tamaño y la fuerza tienen el aspecto de caballo mas grande.

Un saludo

Jose Luis

Hola Fernando....no sé si te refieres a unos caballitos de talla muy pequeña...incluso más que los ponies....que creo que incluso en algunos lugares los usaban para llevar las bolsas del supermercado (al menos eso me han dicho)...hehehe....pero si es así, creo que a lo largo del dia me podría enterar del nombre exacto de la raza...incluso tengo la madre de un conocido que los cria...pero en Dinamarca...un poco lejos no?...hehehe.
Bueno, a ver si puedo ayudarte.
Charllie.

Hola Fernando

¿No se tratará de los Falabella?. Son unos caballos en miniatura, creo que no llegan al metro de alzada. Según tengo entendido además de tenerse como mascotas, también se usan para enganche.

Un cordial saludo.

Inés

Hola Fernando,si te referies a los Haflingers,soy de Barcelona y cerca de mi casa hay una ganadería,de estos animales,podria ponerte en contacto con esta ganadería.

Hola Oscar....no es que yo entienda mucho de caballos, pero creo que el haflinger tiene una alzada entre 1,40 y 1,50m y suelen ser bastante fuertotes....caracterizados además por su crin y su cola completamente blancas....creo que los caballos a los que se refiere Fernando son bastante más "pequeñitos"....
Es posible que me equivoque...si es así, no dudeis en corregirme que de los errores aprende uno.
Bicos.
Charllie.

hehehe....pues vamos a tener que esperar a que Fernando nos saque de la duda.....de todas formas gracias por responderme....
Es que mi "loco", aunque es un cruzado tiene mucho de Haflinger....pero bueno,el mio tiene una alzada de 1,50m....es un chaparretin...pero muy guapo!!!.
Bicos.
Charllie.

Hola Charllie y Oscar:

Ante todo gracias por vuestro interés (a todos claros!). No se si voy a poder resolver vuestras dudas, porque el que más tiene soy yo, pero bueno lo intentaré: El carro del que hablo es un Featon, no es muy grande, de unas 4 plazas de adulto, con lo que un pony muy pequeño no debería poder ser, por lo que creo que los Falabellas quedan descartados. El caballo del que se trata es de talla pequeña y de tiro .... ¿Cuál será?.

Una vez más gracias a todos por vuestro interés, porque con estos datos poco podeis hacer ....

Saludos

Fernando

Fernando Escubós Vidal-Ribas

Pues Fernando, aquí en Valencia se usan unos caballos pequeños que son super fuertes, ya que se utilizan para el tiro y arrastre los domingos y para labores del campo entre semana. No creo que tengan raza concreta, sino que son cruzados. Aquí les llaman a todos "aca".

Ehm, yo no entiendo mucho pero, ¿no serán los hackney? Recuerdo haber leído alguna vez que la alzada estaba entre la de caballo y la de poni, y que se usan para enganche.
Son caballos bastante estilizados con un trote muy característico. Fernando, esta raza la puedes encontrar en la página que te propuso Casey.

Saludos.

Hola Charllie. ¿Puedes obtener información sobre caballos en Alemnia?. ¿Entiendes algo de las páginas danesas de caballos?.

Te o pregunto porque mi lerdo potro es un DWB, ó lo que es lo mismo, un Caballo de Sangre Caliente Danés, importado de allí, el año pasado.

Tengo bastante información sobre sus orígenes, pero me gustaría saber aún más. Así que ya me contarás si puedes ayudarme.

Ciao

Hola Maria....lo que puedo hacer es ponerme en contacto con un amigo mio de Dinamarca y que nos eche una manita desde allí...no se si te servirá, pero yo no tengo ningún inconveniente en intentarlo y, en cualquier caso, si tienes interés en alguna traducción no dudes en pasármela....que al inglés la podemos conseguir sin problema (eso espero...hehehe).
Bueno Maria....espero tu respuesta.
Bicos.
Charllie.

Hola Fernando

Me parece que se a los que te refieres y de hecho yo tengo un potro que compre hace un par de semanas, pero si te soy muy sincero, de la raza no tengo ni idea. La capa es pinta y la alzada de cruz son 80 cm. aunque como le falta desarrollar acabara siendo de 1,10 +-.

Por lo que me ha comentado el veterinario, como bien han dicho, se trata de una raza europea (pero ni me la dijo ni yo se la pregunte)

Un saludo

Jose Luis

Hola Fernando:
En el Pais Vasco hay una raza autóctona de ponys, Pottokas, que tengo entendido se utilizaban mucho en las antiguas minas de hierro como animales de tiro por su pequeña talla y su buenas dotes tiradoras. Alzada sobre 1'20. Espero que la información te sirva, me haría ilusión que pudieramos exportar pottokas a Catalunya.
Un saludo a tod@s

Hola María,
he leído que tienes un danés y una amiga mía (de mi club) es danesa, tiene una yegua danesa y está puesta en el tema porque va a empezar a traer caballos de allí. Si quieres especificar un poco más qué es lo que quieres veré si puedo explotarla un poco (para eso están los amigos).
José María.

Basicamente es que me gustaría encontrar más informacion sobre el cabeza hueca de mi potro; ya sabes, familia, criador...

Además me gustaría saber donde encontrar via internet si es que se puede las clasificaciones de pruebas de los 100 días que hacen alí.

Te paso el emilio y hablamos vale?.

dressage32@yahoo.es

Un saludo y muchas gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!