Un regalito y una duda sobre protectores

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Quien lo iba a decir, cada vez que hablo de un tema en concreto, me aparece en casa aquello de lo que he hablado.

Ayer, por ejemplo, me encontré colgando en la escalera, unas riendas de goma. Despues de tanto discutirlo en el foro, cuales son mejores, que cual es su fin, que no se que, que no se cuantos. Ale, pues ahora a averiguarlo por mi misma porque ahi estan.....Pensandolo bien, debi hablar hace muuuuuuuchos años sobre tener un caballo. Lo mismo habria caido uno [:p]

En fin, ese era el regalito y ahora mi duda.

Protectores para las patas del caballito, los hay de varios colores, formas, bla bla. Pero me recomendais alguno en particular? Los quiero para las 4 patas, es decir, nada de protectores que solo existan para las patas de atras o cosas asi. ¿Para que los quiero? Pues para todo, para trabajarlo en pista y para cuando salimos fuera a pasear. Sobre todo en los dias de mucho frio para que no sufran tanto los tendoncillos y todo lo que se arriesgue a una lesion.

Ale, ya teneis pa calentaros la cabechita un rato [;)]

Hola Raky:

En primer lugar te quiero pedir perdón por lo que a continuación te voy a decir, porque puede sonar impertinente, pero, por deformación profesional no me gusta cuando oigo la palabra "patas", los caballo tienen manos y pies, y te vuelvo a pedir disculpas.

Respecto a los protectores, me gustaría hacerte una pregunta:
¿Quieres los protectores para proteger a tu caballo de golpes ó para protegerlo de lesiones internas?
Para el primer caso te recomiendo la marca alemana HAMPA (además de buenos tienen buen precio)

Para el segundo caso unos protectores realmente buenos y testados en varias universidades americanas y que te recomiendo es el modelo SMBII de Professional's Choice http://www.profchoice.com

Un saludo,

Egi

Ya lo dije en otro post. Para mi los mejores protectores son los de "Woof wear". Pongo unas fotos:

4027b3co-1.jpg

cat7105xp-1.jpg

Los de hampa también me gustan mucho, pero para saltar.

2pad0hc-1.jpg

Egi, no me pidas disculpas cuando de enseñar algo nuevo se trata. Pero pensaba que tenian manos y patas, no pies.
Pero vamos, que si tambien tienen pies, pues vale: manos y pies. Pero cuando te refieres a los 4 en total pues serán patas, no piernas, no? O como llamas a las 4 extremidades juntas?

Mas cosas. Los protectores los quiero para evitar lesiones internas. Porque fisicas como que no sufre.
Es para los tendones, articulaciones y esas cosillas.

Y los protectores asi que iba buscando son de los que rodean la caña entera, no de los que tienen media caña protegida y el resto solo con las tiras, como la ultima foto. Prefiero los que cubren entera la caña y despues vienen las tiras esas de velcro.

Voy a ver si encuentro alguna por internet y os pongo algun fotillo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Si, algo asi. Pero sin cubrir los cascos.

Es que los vi en el dvd de los fasciculos estos que estan dando ahora, "El caballo"
que tienen un DVD de doma y otro de la historia del caballo. Lo vi en el 2º, cuando
preparaban a un caballo para su entrenamiento de rejoneo...y bueno, me gustaron.

Aunque si no es para el fin que yo busco, pues entonces nada.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Raky, sólo te digo que la única manera de prevenir lesiones de tendón es el buen entrenamiento. Los protectores no sujetan el tendón, por lo que no evitan lesiones. Como mucho ayudan a mantener el calor adquirido en el calentamiento.

Si existiesen protectores que realmente sujetasen el tendón resultarían incluso peligrosos, pues en el momento de no usarlos habría lesión segura.

Hombre, tampoco es sugetar el tendon...pero al menos algo protegerá.
Y si mantiene el calor, tiene menos posibilidades de un calambre o de alguna lesion leve, que cuando esta frio, no?

Que opinas tu de los protectores que has puesto en la foto?

En ese sentido los protectores sí que ayudan, mantienen el calor adquirido durante el calentamiento, pero nada más.

Los protectores que he puesto en la foto son los que dice egi, de profesional choice. Yo los he usado y están bien. Aunque son bastante caros y se deterioran con facilidad, además no son convenientes para ir al campo porque se les pegan todos los pinchos que luego son imposibles de quitar.

Para poner protectiones destinadas a este fin, prefiero una buenas vendas de polar.

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.

Pero las vendas son mas dificiles de poner y....al parecer, mas peligrosas si no se ponen bien. Porque al ser
elasticas, hay mas posibilidad de cortar la circulacion o de apretar mas de la cuenta que con unos protectores
normales, no?

Raky, la solución es usar unas vendas no elásticas, como por ejemplo, de polar. Pero aun así debes aprender a poner bien unas vendas [;)]

Gracias Egi por tener la misma manía que yo jeje. Raky, si quieres decir pies y manos junto, se dice las 4 extremidades. Pues sería más correcto decir piernas que patas, por el tipo de huesos y la forma en que están puestos.

Yo utilizo los Professional Choice para ir al campo precisamente... jeje. Y aunque se enganchen pinchitos y hierbas, luego les pasas un buen cepillado seguido de un manguerazo y quedan bien. Pero son muy caros.... cuando yo los compré (hará 8 años o así... ai, pierdo la noción del tiempo!!) me costaron 12.000 pts. Pero ahora no recuerdo si fueron 12.000 + 12.000 o 12.000 los cuatro. Lo que sí recuerdo es que me gasté todos mis ahorros en ellos jeje. Pero por lo menos aun duran.

La foto de lageweg son los protectores que dices, solo que en esa foto el caballo lleva también campanas. Parecidos y más baratos tienes los Picasso o los Gera....

Raky para trabajar en pista te recomiendo los professional choice de los que te han hablado. Yo para navidad compré unos para delante y hace un par de semanas unos para atras, y no tengo queja de ellos, y eso que mi caballo es un poco complicadillo para esto de lso protectores...
Ahora, te digo que valen una pasta:

http://www.equilagoa.com/producto.php?idc=&idp=1620

En esa página más gastos de envio te cuestan 90 ? el par más o menos (87 con algo), en una tienda de aqui valían 103 ? pero con el descuento que me hacen se me quedaron tambien en 87 ? con algo.

Para el campo pues no sabría cual recomendarte, ya que yoe stoy en las mismas, pues los professional choice no los usaré para cuando vayamos al campo, que pueden acabar bonicos!

A mi me gustaría saber vendar, peeeero no se, y paso de aprender yo sóla no desgracie al caballo.

aaaaaaaaaaaaa3it-1.jpg

Fotito de Embajador con sus choice Azul Royal que guapooo!! [:)]

A Bandolero le quedarían genial los rojo pasión! jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Cierto Anna, los Picasso son más económicos y tambien dan buen resultado, según me han dicho el neopreno que usan es muy bueno, pues se dedican a hacer trajes de buzo y demás.

Raky si no quieres gastarte una pasta gansa en los protectores puedes comprarte unos Picasso, aunque no hagan el mismo efecto que unos choice, los gera no los conozco.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Ay arashi que wapisimo esta tu caballo todo conjuntadito. Ademas que el mu pijo parece que esta luciendose y tan contento.
Yo le quiero comprar unos para mi caballo tambien aunque mi padre opina (en su tremenda sabiduria) que son una chorrada y no valen para nada.
No se si comprar 5 y el de repuesto ponerselo a mi padre en su gran bocaza [;)]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Asi que a Bandolero le quedarian bien unos rojo pasion, no? Jajajajaja.....pues la verdad, es que harian juego con el color del ronzal que es rojo y amarillo. ¡ Viva Españaaaaaaaaaa ! [:p]

Pues la verdad es que como no trabajo, mi paga mensual tampoco es para sobrevivir el mes entero habiendote gastado 80? en unos protectores....me quedaria con menos de 3 mil pesetillas y con eso durante to un mes no hago na [;)]

Asi que....los picasso....no se ni como son.
A ver si me podeis poner una fotillo o lo busco yo mientras por internet.

Por cierto, ya que nos ponemos....me podeis decir webs de tiendas online de equitacion?
Yo tengo la de equippos y otra mas que ahora no recuerdo el nombre. Es para tener referencia
de articulos a la hora de comprarle algo a mi niñico [:p].

Anna, gracias por la aclaracion de piernas y extremidades. Yo es que como aun me estoy formando
en lo que a conocimiento equino se refiere....pues no tengo todos los conceptos claros, jajajaja. Poco
a poco se aprende. Hoy me acostaré con algo nuevo. Las patas son extremidades, y tienen pies y manos.

Luego dicen que no intentemos humanizar a los animales, ji ji ji [;)]

a-alvarez.com y luego buscas la seccion de equitacion
Esta está bien, aunque nunca he comprado nada por inet para el caballo :(
Y a tu caballo le queda bien cualquier color que le pongas, (rojo me lo pido pal mio, jeje)

No vale avi, el rojo me lo recomendaron a mi primer, jajajaa.

Es que tambien esto de los colores es una faena. Porque si tenemos en cuenta que lo suyo seria
que el color de los protectores tienen que ir a juego con el sudadero de la montura....pues ya si que
no se que color ponerle...porque mi sudadero es de cuadros, rojo, azul, etc....y azul no creo que
a Bandolero le peque mucho, porque aun es muy oscuro en las patas.....asi que no se si negro o rojo.

Si es negro....muy oscuro, pero con lo que cuestan y teniendo en cuenta que el caballo será casi blanco
en unos años....ademas que es un color que pega con todo.

Que dificil...realmente tiene que ir todo a juego? Queda mejor si va en conjunto, pero...¿que color queda mejor:
rojo, negro....? Mejor veis alguna foto de Bandolero que habrá en varios temas mios, os lo imaginais y me contais [:p]

ufffffffff Raky apunta apunta!!! jajajaja

http://www.equilagoa.com/
http://www.a-alvarez.com/
http://www.arcab.es/
http://www.equippos.com/
http://www.equitaciongala.com/
http://www.lupaiberica.com/web/
http://www.elpotro.net

Yo he comprado en las tres primeras, y la que más me gusta es equilagoa, es lo más parecido a una tienda real jeje
de la tienda de a-alvarez me cansé porque casi no sacan cosas nuevas.

Roooooooooooojo
Roooooooooooooooooojoooooooooo
Le quedaria bien el rojo!! jeje es que a los tordos les va mucho el rojo y el amarillo, pero creo que los choice en amarillo no estan.
Blancos ni se te ocurraaaaaaaa son una warrada, una amiga los tiene y estan gris amarillentos jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!