un problema con nina y la doma

He leido hasta el mensaje,donde decias lo de la edad y el tiempo que lleva en doma,hasta aqui pensaba decirte que era,posiblemente problema de calentar mas,pero....
Yo,como creo muchos de nostros,pienso que es una burrada que a un potro de esa edad este a el nivel que explicas,a esa edad no podemos pedir tanto aunque por corazon,nobleza y voluntad,el animal lo de,esto puede ser "pan pa hoy y hambre pa mañana!!!"

Nina,esa potra es muy joven y creo que os estais excediendo en pedirle cosas,yo me conformaría con que fuese,bién andada,bien trotada,equilibrada,buen galope,buenos circulos, BUENAS DIAGONALES Y LINEAS RECTAS!!"",,que acepte y conozca bien las ayudas....en definitiva una buena base,que se dice pronto,pero sólo con eso ya hay trabajo,no creas!

Que raza es tu potra?,seguro que ya lo habras dicho pero no he podido leer todos los temas.

Un abrazo,Oscar.

Sabia que me avabzaba demasiado,jeje!!!
Resulta que ya te habian dicho todo esto y ademas decias que raza es.
Ahora que se más,te digo que me reafirmo con lo dicho y que viendo como funcionan en tu hipica éntiendo más todo...2,5años y ya sabe algo de vaquera!!!!!!!!?????,esto es IM-PRESIONANTE!!,desde luego ya lo dice el refran..."este mundo esta lleno de agujeros y se han de tapar todos".

No te ofendas,Nina,ya sé que no e culpa tuya y que escribir es muy fácil,por eso te daré otro consejo.
Aunque sea sólo por curiosida,pregunta a otros profesionaales de la zona y compara,lo que aqui se te esta diciendo.

PD:siento haberme adelantado en mi otra respuesta,pero es que es superior a mi cuando veo,escucho o leo errores como ese el la doma de los potros.Luego son estos,los domadores que si el caballo no va,se escusan diciendo al cliente,personas que vuelcan su confianza en él por desconocimiento del tema,que el caballo es malo y que no funciona.Es que,es que.....brrrrrr,perdón.

Oscar.

hola a todos! mil gracias por los consejos como bien me dijo Oscar lo comente con otras hipicas que hay por aquì en jaèn y me dijeron exactamente igual y una que me convencio bastante me dio la oportunidad de llevar a nina y ahì ue està ahora la veo menos tiempo pero casi todos los dias!, la estubo viendo y dijo que iba muy bien y que si hizo eso fue para defenderse de hacer algo que no queria y que pudiera influrir tambien la regla,el celo, y bueno nada que le tr abajaremos ahora màs las ayudas en paso trote y galope y en esos tres aires hacer zig/zag,hacercirculos a las dos manos,diagonales,y apoyos.
Asique espero que ahora vaya bien , yo solo quiero lo mejor para Nina(mi yegua) asique hago lo posible y lo que me recomendais hasta ahora os doy las gracias porque me ha servido de mucho! besos grandes a todos!

Me alegro que te hayamos sido de ayuada!!!![;)][:D]

Nina,ahora espero la evolucion de la doma sea buena y así,podais disfrutar más las dos juntas.
Espero,nos cuentes como va,vale!?[:X][:)]

Un abrazo,Oscar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!