Un poco de Orion

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno chicos quiero hablaros un poco de Orion, de como llegó a mi y como se va;

Todo empezó cuando mi novio empezó a montar a Embajador, a los dos días ya galopaba, salían a la calle etc etc fue muy precipitado para mi gusto. Dani pronto sintió ganas de tener su propio caballo para poder salir juntos al campo, pues sólo podiamos hacerlo cuando a mi me dejaban otro caballo.

Asi que a principios de Junio empezamos a buscar uno, y después de un mes acabamos dando con Orion, un caballo de rutas que estaba en Barcelona y según nos comentaban era ideal para lo que queriamos.
Como yo trabajaba no pudimos ir a verlo y lo tragimos a la "aventura" cosa que no se debe de hacer.

Estuvo un par de meses en la cuadra de una amiga mía, la idea era que yo me hiciera con él para que dani pudiera montarlo luego, pero a penas tenía tiempo para trabajarlo, y sólamente lo montaba 1 vez a la semana o menos, asi que no avanzabamos, y teniendo un caballo en una hípica y otro en otra era un desastre, por otro lado Orion resultó no tener ni papa de trabajar en pista lo que me hacía las cosas más difíciles.

Al tercer mes nos lo llevamos a la hípica donde está Embajador, y alli fue donde realmente empezamos a conocernos, me hizo algunas trastradas, pero tambien me mostró que no tenía ninguna mala fe.
Poco a poco nos fuimos haciendo el uno al otro, el había cambiado mucho y yo había aprendido como montarle, aunque Orion no es de los que ceden ni tampoco es un caballo colaborador, gracias aél pude volver a saber lo que es montra sin miedo ni preocupación alguna, volverme a sentir libre a caballo.

Un día Dani se calló con Embajador por el campo, se le puso de manos, intento bajarse por el lado que no era y acabo colgando del caballo, a raiz de eso mi novio montaba menos y cuando lo hacía apenas no quería trotar y mucho menos galopar, se dio cuenta de que tenía mucho que aprender aun y decidió meterse en clase. Por otro lado tras verme frustrada con Orion durante un tiempo, que si botes por la pista, que si casi me pega una coz, que se me salió galopando de la pista... etc etc Dani le cogió algo de respeto y yo le puse un ultimatum al caballo, le daba un mes para cambiar o le dabamos puerta, fue ahi cuando nos empezo a ir bien, pero él decia que no era el caballo que buscabamos y fue entonces cuando lo pusimos en venta.

Vinieron a verlo muchas personas, a unos les parecía muy ancho para su hija, a otros no les convencía por lo pesado que es a la hora de moverlo, otro lo no quería porque yo no tenía contrato de compra-venta, otros lo querían por dos duros, otros no me gustaron nada y decidi no venderselo...

De mientras, Orion dio algunas clases con niños, pero no lo querían montar más porque no era como los demas caballos que van solos, a este había que moverlo y pedirle las cosas para que las hiciera,.
También lo estuvo saltando un niño de 10 años al que yo se lo dejaba cuando me iba fuera un finde semana, lo montaba sin problemas, lo saltaba, hacía recorridos, algún vertical a 90.

Mi día a día con él consistia en montarlo cuando mi trabajo me lo permitía, salimos a la calle con más caballos un día, mi novio lo sacó otro día, lo saltaba a la cuerda, lo soltaba...

Pero últimamente mi tiempo había disminuido considerablemente, Embajador sin ninguna forma física con un genio que se sube por las paredes, y Orion perreando en el box cerrando tragando aire constantemente, por lo que necesitaba una solución ya, y hablé con mi amiga la dueña de la cuadra donde trage a Orion por primera vez, llegamos al acuerdo de que lo probarían en las clases y si funcionaba pagaría sólo medio pupilaje (que es bien poco), y ellas usarían a orion los fines de semana y alguna clase entre semana, y a Dani no le cobrarán las clases que de alli (empezó a dar clases ahi en vez de en mi hípica).

Asi que cuando el tiempo mejoró y tuve un día libre procedimos al traslado de Orion, el sábado por la mañana;
Como llevaba unos días sin salir le di algo de cuerda pues no sabía como reaccionaría el animal al ir sólo por la calle, lo ensillé y nos fuimos de las riendas por la carretera, y Dani detrás con el coche y las luces de emergencia puestas (para que los demás conductores fueran prudentes).
Cuando llegamos a un tramo con menos coches ya me subí y aunque el caballo no iba del todo seguro ibamos bien, al paso relajados, trotamos un tramo y sin problemas, pero a mitad nos encontramos a dos eprsonas de mi hípica que volvían con los caballos y a partir de orion no quería seguir alante, iba obligado y sin ninguna gana, hasta que llegamos a un tramo en el que habían perros a ambos lados de la carretera y empezó a echar para atrás y yo obligándolo a pasar, en esto que de reoente pega un giro y sale galopando en dirección contraria por la carretera y yo sin poder pararlo, ni ohhh, ni pesa atrás ni nada, me di cuenta de que estaba colgando de las riendas y aproveche para coger la rienda de abajo del pelham e ir tirando suavemente, nada, ni tira y deja de tirar, ni echada atras, ni girarlo en círculo ni nada, asi que acabé cogiéndo la rienda izquierda bien corta y tirándole más que la derecha para que torciera un poco la cara e impulsándolo con la pierna derecha para que no se fuera a la acequia que alli había, al final paramos y me bajé sin pensarlo, pero cuando estaba ya apuntito de tocar al suelo se puso al paso y una vez de pie de desequilibré y me cai delante de él, orion al verme ahi se paró y agachó la cabeza a olerme, entonces le cogí las riendas y decidí llevarlo andando hasta su nuevo hogar, poco después llegó Dani con el coche, y andandito me fui con Orion andando a mi lado como si de un perro se tratase.
A poco de llegar cogi yo el coche y Dani fue andando con Orion, llegamos a su nuevo hogar alli está, en un box exterior en el que puede sacar la cabeza, un box grande, con una dieta hecha para su trabajo y sus necesidades, y alli se quedará, sigue en venta, pero sólo para aquellas personas que lo merezacan.

Perdonar por el rollo pero quería hablaros de él, que sin darme cuenta me ha llegado tan al fondo del corazón, y pensando que era un caballo más acabar viendo que Orion va mucho más de su 1'50 a la cruz, es un GRAN caballo, aunque tiene su cosilla.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Que penita que tengas que deshacerte de el....Y a Dani no le sirve, claro! Esta muy lejos de poder montarlo el? Despues de todo lo sufrido da rabia que tenagis que venderlo...
Por cierto!!! INCONSCIENTE!!!! ¿A QUIEN SE LE OCURRE IR POR LA CARRETERA A CABALLO?? OS PODIAIS HABER MATADO Y CAUSAR DAÑOS A TERCEROS INOCENTES!!!! AY AY AY AY!!!!
Mucha suerte con la venta, y si es posible que dani s eponga ls pilas para poder montarlo!!! Va a ser que no, verdad? Pues da penita, mucha penita. En fin, lo mejor es asegurarse en la medida de lo posible que va a tener unos dueños que sepan cuidarle y que te paguen lo que vale!
Un beso y muchos animos chiquilla!!! [;)]

dohr mi hípica está rodeada de carreteras y apenas tenemos trozos de campo para poder disfrutar, salir al "campo" supone estar más de la mitad del tiempo sobre asfalto, al paso claro está, y algún trotecito, el galope despendolao de orion fue involuntario, por lo menos por alli no suelen pasar coches, sólo pasó uno que se quedó a cuadros cuando me vio... ufff mejor nopensar en que podría haber pasado, lo peor es que encima me gustó, porque tiene un galope muy cómodo y nunca había galopado asi con él...
Dani no está para nada lejos de poder montarlo, si es muy noble y lo monta cualquiera, sólo necesitas un poco de genio para mandarle y saber hacer las cosas, pero a él ya se le ha atravesado y dice que no es el caballo que busca, y a llegado a tal punto que no quiere otro caballo hasta que aprenda bastante, y da muuuy poquitas clases, porque entre el mal tiempo als fiestas y demás... a ver si se pone las pilas él, que lo va dejando lo va dejando, y yo le digo que sino quiere montar más que no lo haga, pero él dice que si que no le ha cogido miedo... es una pena porque Orion es un buen caballo, y el caballo que él busca no existe, lo más parecido es un tio vivo o una moto...

Os pongo unas muchas fotos de Orioncete:

Orion a la cuerda con su amiga Elena de 7 añitos

Orion atado en al ducha exterior
29fv-1.jpg

En la ducha interior
39um-1.jpg

Que carita de buenorro!
49rm-1.jpg

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Más fotos:

Embajador desde la pista de arriba y Orion desde abajo, creo que ese fue su primer encuentro.
146lq-1.jpg

Trotando hacia mi
156ts-1.jpg

Orion suelto:
85bu-1.jpg

106za-1.jpg

125yt-1.jpg

138yv-1.jpg

Y para terminar 3 de su cara:
69vl-1.jpg

75hg-1.jpg

91ew-1.jpg

Perdonar que sea tan pesada con tantas fotos, pero le hecho de menos, y esta es una manera de redordarle.

que majete Orión y que nombre tan hermoso para una estrella blanca como él. No me extraña que sientas penita al recordarlo, en cierto modo, Orión tiene carácter y personalidad, lo que no quiere decir que sea malo, simplemente se necesita tiempo para estar con él y establecer la conexión no?, pues nada, ojalá encuentre al dueño de sus sueños, sea feliz y se sienta querido.
Un saludo Arashi.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

Que gordito y q mono q es él. Bueno te queda el buen recuerdo y es normal q estés un poco tristona, pero podrás visitarlo siempre q lo eches en falta... y si no podías hacerte cargo de él, has tomado la mejor decisión. Y ahora a esperar un dueño de ensueño... jeje

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"

(edito pq me dejé una palabra q cambiada todo el sentido de mi mensaje...)

Siento lo de Orion. A mi me parece que tiene ojos de noble (que no quiere decir que siempre colabore) respecto a tu novio búscale un caballo perfectamente dócil para que no abandone, porque lo de pocas clases es el principio del abandono. Yo lo hice así con mi hijo cuando se cayó en el campo tuvimos que ir a urgencias (fue un dia negro en que los 4 terminamos por los suelos) y le cogió miedo aunque seguía gustándole. Encontré una hípica con pocos caballos tan domados que se pueden sacar a la voz, no hacen nada brusco y no se asustan por nada, de esta manera he conseguido que vuelva a entusiasmarse aunque todavía no consigo que tenga mando (le tiene demasiado cariño a la yegua)
Perdon por el rollo

En fin que pena Arashi, yo creo que ha sido un cumulo de mala pata, el no poder tener tiempo para adaptarse a el, el que Dani se le atraviese y no quiera intentarlo insistentemente y que lógicamente el caballo como todos tiene su aquel y su caracter y su corazoncito. Yo creo que realmente por lo que cuentas es un buen caballo muy noble y con excelente caracter, pero todos tienen sus cosasaunque sean muy nobles y mansos. Yo aveces caballos míos que yo lo monto normalmente y no tengo ningun problema los monta otro y no les funcionan, no saben como manejarlos ni entenderlos y ahi empieza todo. Yo creo que era cuestion de tiempo pero el tiempo si no se tiene no se tiene, a mí me pasa igual y supongo que a todos nos gustaria poder disfrutar de mas tiempo con nuestros caballos. En fin por lo menos supongo que puedes ir a verlo cuando quieras y que si Dani va a dar las clases allí quizas se anime a montarlo alguna vez y ... quien sabe lo mismo cuando el sepa mas cambie de opinion y se adapte a el y vuelva con vosotros, a nosotros nos paso eso con Tango y con Juan Carlos, lo mismo mismo, no loqueira ni ver y ahora no hay quien se lo quite.

Besos

Es presioso Arashi, y ya sabes que es una pena; pero no todo se puede en esta vida.
Ahora, una cosa te digo, asegúrate de que monta más a diario tu novio, porque una de mis hermanas empezó así y ahora no quiere ni acecarse a cualquier caballo.

Por cierto, menos mal que no te pasó nada con el galope...

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Bueno Arashi, si Orión era para Dani y él no le quiere , por mucho que tu te esfuerces y tengas todo el tiempo del mundo para él, no podrá ser. Aunque eso sí, antes de que se decida por otro caballo, si se da el caso, explícale bien que todos tienen sus cosas y todos te pegan sustos..... Como le decía mi profe a mi sobri el otro día cuando se subió en Pipo y este empezó a moverse y la niña se agobió : " son seres vivos y se mueven " Y a veces se mueven más de lo que tu quisieses - como en esa galopada por la carretera que encima te gustó.....¡¡¡¡¡¡ serás masocaaaaa !!!!!!! -

Asi que no te hagas mala sangre y haz lo que estás haciendo, buscarle un dueño con el que pueda ser feliz. Tu no tienes casi tiempo para un caballo, como para tenerlo para dos. Y no lo compraste para ti, era para Dani, asi que el que no lo quiere y el que lo vende es él, no tu.

Y aemás, tampoco está tan lejos, al menos de momento, y puedes ir a verlo y hacerle más fotos para que las veamos, que a mi me encanta, el muy gordinflón.

Besos. Mayca.

Total si era: o buscarte un caballo al que se adaptara tu novio o un nuevo novio que se adaptara a tu caballo asi que....... ;) Pero chiquilla no te preocupes que yo hubiera hecho igual, parece un caballo demasiado fuerte para tu novio si esta empezando.

Un besote y animo, que ya veras que el proximo que encuentres sera el caballo perfecto porque ya lo miraras con mas detalle, y orion va a estar muy bien ya lo veras!.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

A qué eso de tener dos caballos no es tan bonito en la realidad como cuando uno ilusionado piensa que puede ser????[;)]
Bien lo dice el refrán quien mucho abarca ............
Entiendo perfectamente en la situación en la que te encuentras.

Gracias chicos! de momento pienso en el día a día, que es el pagar una msieria al mes para que mantengan a Orion, y saber que de momento estará bien cuidado y trabajando, en el futuro veremmos que le depara, pero serán cosas mejores o de iguales condiciones a las que tiene hoy.
Hoy el dueño de mi hípica me ha comentado que soy como una mujer de mi hípica que ven´dió uno de sus 2 caballos xq no tenía tiempo, y le costó mucho encontrarle dueño, y encima ahora va a verlo muy a menudo y eso que no le pilla precisamente cerca, que menos! cuando tienes un caballo se crean lazos tales como los tendrías con un amigo, acaso no vas aver a los amigos cuando se van lejos? [;)]

Mayca en cuanto tenga tiempo ire a verle y asi me cuentan como le va en las clases, es muy tranquilón y vaguete pero su fuerza tiene, y cuando hace uso de ella a ver quien le dice que no, pero me imagino que en las clases tampoco debe dar grandes problemas.

avi pues la opción de cambiar de novio no me era muy factible!! y mucho menos ahora que llevamos ya 1 año y que cada día que pasa me desvivo más por él.. aisss (suspiro jajaja)
Yo creo que el próximo caballo será un frisón que me compraré yo cuando acabe los estudios y tenga vid ay economía estable jaja porque a Dani no lo veo muy por la labor, más que nada porque él entre semana está en valencia y yo no puedo hacerme cargo de dos caballos, asi que de momento él seguirá con sus clases y yo pues vuelvo a mi eterno "quiero y no puedo" con Embajador, os creeis que cuando montaba a los dos caballos Embajador iba de perlas y ahora patata patata patata?? jajaja y lo más extraño es que cuando montaba a Orion Embajador estaba en el box venga a relinchar, ya se que muchos decis que esos sentimientos no los tienen los caballos, quizás Embajador relinchaba porque me oia y quería que lo sacara de su "cárcel", pero siempre hacía igual y parecía que estuviera celosete jeje

laus y que lo digas!!! yo pensaba que tenía tiempo de sobra, pero eso era cuando no trabajaba... y claro comrpar un caballo supone trabajar para poder mantenerlo y eso reduce tu tiempo y mucho menos para poder atender en condiciones a dos caballos.
Vamos que cuando digo que tengo dos caballos me dicen que guaaaaaaaaaaaaay! que suerte!!!!!!!!! sisisi pero tambien tiene su otra cara, que es salir de trabajar a las 2 irte a la cuadra sin comer y volverte a las 4 y media a tu casa comerte un bocadillo, ducha rápida y al trabajo de nuevo, y de verdad que nunca me ha sabido mal hacer esto.

ayyyss!!![:)] que blanquito!!!![:D][:D] en las ultimas fotos se parece a mi Mora,solo que Mora tiene la panza gorda ya que está de 12 meses..............parece que la bomba aún no estalla!!![:D],y creo que las canias de mi yegua son mas finitas

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Pues yo es que no entiendo lo de Dani, es cierto que hay gente que se le cruza un caballo y no hay manera, pero que queréis que os diga es que a mi cuando lo veo, me da por pensar, que yo haría un super esfuerzo por tratar de entenderme, que aunque en poquito tiempo se les coge mucho cariño.

Y si Orion es así de majete, yo no se que es lo que quiere encontrar, a lo mejor cuando le busquéis un sustituto, se da cuenta de que orion era mejor para el.

Bueno pues Orion ya se va, o bien mañana o pasado.

Estará un mes en casa de su nueva futura dueña, en el caso de que le guste el caballo pues alli se quedará.
Ya se que soy muy breve pero no tengo ganas de escribir, pues estoy de una tristeza que no me cabe en el cuerpo, es la primera vez que vendo un caballo y no se me dan bien estas cosas.
Eso si, el caballo va a estar como un rey, y puedo ir a verlo cuando quiera.

A día de hoy pienso que Orion es mucho más caballo de lo que yo pensaba que era, espero que todo acabe bien en beneficio suyo, pues todo esto es por su bien.

Arashi, debe de ser un mal trago. Yo también estoy pensando en vender a mi yegua y no me atrevo de lo mal que me hace sentir.

Pero viéndolo desde fuera, todo está saliendo muy bien para Orión. Tu no puedes ocuparte de él, así que se va a ir con una persona que lo va a hacer, y tratándolo bien. Sin olvidar el tema económico, claro.

Enhorabuena, lo has hecho muy bién.

Bueno Arashi... se a donde va y se con quien, y te aseguro que es el mejor hogar del mundo, ojala pudiera encontrar un hogar para mi caballo la mitad de bueno. Va a estar de cine, tiene sitio para estar suelto, dieta de lo mejorcito, niños para montarlo y esta en una casa particular, vamos que la propietara oye a sus caballos desde su dormitorio y a la minima llama al veterinario. Esperemos que supere el mes de prueba.
Se como te sientes... ya que tengo a Capricho en venta.
un abrazo
Isaka.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!