Un P.R.E. de salto¿?

Lakurt

Miembro veterano
25 Enero 2004
185
1
0
Visitar el sitio
Hola a todos,

Menos mal que ha vuelto el forete porque tengo una duda desde hace unos dias y necesito vuestra opinion.
Antes de nada contaros que vendieron a Duque al final, y el mismo dia me dijeron que habian vendido a Paddington (el otro caballo que me iba a cojer).
Asi que de repente un amigo me dijo que tenia un P.R.E. en Badajoz, suelto en una finca, que lo iba a vender porque no le montan, y que si queria me lo traen a Madrid para que yo lo monte y asi no lo tienen que vender.
El caso es que estos meses con Duque, he estado montando y bien, pero a mi lo que me gusta es el salto.

Asi que mi pregunta es la siguiente:

¿Creeis (ya se que por foto es dificil) que un P.R.E. puede saltar?
Tampoco pido que haga G. III, con un Grupo V, en un socialito me apaño.

Os pongo la fotito:

Otra:

Gracias a todos.

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora

Nada como probarlo, de fisico no me gusta mucho, pero tiene la espalda bien hacia delante, tiene el dorso largo y la grupa cortita... esta un poquito gordo para mi gusto, pero oye, para grupo cinco casi que cualquier caballo te sirve, principalmente si te dedicas primero a trabajarlo bien, luego le enseñas desde el principio a saltar, con unas barras de tranqueo a buenas distancias, unas cruzaditas, unos laboratorios.... te digo que el trabajo hace maravillas, en todo, fisica y psicologicamente. Si le premias bien cada vez que haga bien lo que quieres de saltos, acabara por gustarle y aunque puede que no sea muy agraciado para saltar (nunca se sabe!!) si tiene buena cabeza y le gusta, dara mas de lo que tiene seguro!!

Animo, intentalo, no pierdes nada, y a lo mejor ganas un caballito!!!

Te dire mas, yo desde que monte un caballo anglo arabe mas mal hecho que un "saco de caracoles" como dirian los andaluces, incapaz de hacer un circulo, incapaz de hacer paso, un trote horrible, no podia ni con su propio cuerpo, cojo de dorso....en fin, un desastre, lo coji, lo trabaje unos meses, mejoro un monton, empece a darle unos saltos, acabo saltando metro diez y nadie se lo creia, ni yo!!! y eso era un penco de verdad!! pero mira con cariño y ganas, le saque todo lo que tenia y mas...(uno cuando no tiene otra cosa, tiene que hacer con lo que le dan, y intentar hacer lo mejor que pueda!!!) A partir de alli, aprendi a valorar todo tipo de caballo sea como sea, e intentar sacar lo mas que pueda.

Espero que te pueda servir de algo mi pequeña experiencia.[:I]

Gracias Niky por las respuestas.
El único problema es que yo al caballo no le puedo ver ni montar hasta que no lo traigan a Madrid.
Pero bueno yo pienso tambien como tu dices que con trabajo y cariño se puede conseguir casi todo.

Por cierto se me olvido decirlo antes, estoy buscando una hipica por Madrid (Zona Boadilla, Brunete, etc.) para poder llevarme al caballo, si es posible que hagan salto, a ver si me podeis ayudar.

Un saludo

Intentalo, es siempre mejor que quedarte sin caballo!! si acaba por no gustarte, se lo devuelves pasado unos tiempos o intentas venderlo para otra cosa y te sacas una comisioncita!![:D]

Lo de hipicas no se, no tengo ni idea, solo conozco unas cuadras que es donde esta Patri Maldonado y....tampoco me acuerdo del sitio!! [:I] se que en el club de campo tambien hacen salto, pero no tengo ni ideas de precios ni nada. No te puedo ayudar en eso.

Bueno, Lakurt, yo no tengo mucha experiencia, pero en mi hípica hay una yegua cruzada de tanda que es más bien pequeña, no tiene físico para saltar ni nada, pero la pobre es toda corazón y ha llegado a saltar un metro. Toca mucho, eso sí, porque la pobre ya no da más de sí, pero nunca jamás rehusa.

Por otro lado hay otra yegua cruzada de español, esta sí que es alta, con muchísima fuerza para el salto, bien podría saltar grupo IV con el jinete/amazona adecuado, porque en los recorridos se calienta muchísimo.

En cambio la mía que tiene todo el físico y toda la experiencia (competía en grupo III), que hasta se permite el lujo (cuando quiere saltar) de ajustar los trancos para llegar bien a los saltos, está resabiada y no es capaz de acabar un recorrido sin rehusar.

Así que mejor lo pruebas, porque el físico y la raza no lo son todo ni mucho menos.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

El físico y la raza no lo son todo, cierto Casey, aunque muchas veces sí son importantes. No me imagino un percherón saltando 1,50.....
En cuanto al físico, no te puedo ayudar mucho. Loa caballos de salto suelen ser altos,delgados y las axtremidades anteriores bien musculadas. Además suelen ser caballos más bien de dorso largo, no sé si me entiendes. Aunque como siempre, hay de todo. Lo mejor que puedes hacer es probarlo, y si va bien pues te lo quedas, si no, lop mejor es venderlo antes de cogerle cariño.

amazona_91

Como an dicho muchos el fisico no importa, puede que de este caballo no salte nada no se esfuerce o puede que al cabo de unos años sea campeon de españa. A mi me digeron que ai un PRE haciendo raids y que tambien sata de maravilla. ¿Si ai un PRE haciendo raids por que no uno saltando?Asi que pruebalo

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

Pues como bien te dicen el resto de foreros lo mejor es que lo purbees por cierto es muy wapo es wapisimo lo unico qe no me gusta es que se le ve algo cortito de grupa pero por lo demas esta muy wapo [:)][;)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Hola Lakurt.Pues hombre....poder poder.....puede saltar como todos los caballos,pero lo que es saltar 1.10 o por ahí pues...muy raro.Porque los PRE no sirven para salto,se utilizan más para Doma Vaquera o para Doma Clásica.En mi hípica no hay un caballo PRE ni siquiera cruzado con PRE porque esque no suelen saltar mucho[8)].Pero en casos apartados pues si supongo que saltarán más o menos bien.

Gracias a todos.
Si por probar se puede probar, el tema es que si le digo que si ya me lo tengo que quedar salte o no, o sea bueno o malo, porque si lo traen a Madrid, es por mi, si no lo dejaran alli, ese es el dilema.

Un saludo

Lakurt no puedes ir a probarlo alli?

saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

PEro no tienes posibilidad de devolverlo caso no te funcione para nada?? no hay nada como ser sincero y decir que lo sientes muchisimo pero que no te sirve, y siempre lo puedes probar de vender, pero si solo son gastos para ti.... si no te sirve deberias de poder devolverlo, si te lo traen a madrid es porque en casa les cuesta dinero, en madrid supongo que lo pagaras tu... el caballo no es tuyo de todas maneras...
les quitas un peso de encima, les haces un favor, si luego no te sirve y solo gastas dinero con el....ya lo has hablado eso??

Lakurt yo pienso que si el caballo tiene voluntad y con un buen trabajo si que puede saltar esa altura y quitarte ese "mono" que tienes de saltar.
Suerte!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, es muy bonito lo que dices sí señora. La verdad Lakurt, es que si lo quieres para saltar tú simplemente, y te gusta, cómpralo; ahora si quieres competir con él... entonces lo mejor sería probarlo. De todas formas, vayas a saltar con él o no, móntale antes de todas formas, no vaya a ser que no lo encuentres a tu gusto.

amazona_91

Lakurt, con esos tendones , cuartillas y huesos , ni se te ocurra que lo partes como a una rama.....Ahora si lo que te apetece es disfrutar un caballo que te dejen..ten cuidao consus defensas, por si acaso.....
Un saludo

Hola a todos.
Tato, agradezco tu opinion, pero discrepo en tu apreciación.
Si nos ponemos en ese extremo podríamos decir que ningún P.R.A podria saltar por que suelen tener las cañas muy finas.
De hecho el potro que tenía yo antes, tenia las cañas, tendones, menudillos y cuartillas bastante mas finitas y delicadas que este y saltaba que era una maravilla y nunca se me ha quedado cojo.

De todas maneras insisto, gracias por tu opinion.

Un saludo

Lakurt, se me ocurren algunas consideraciones respecto al comentario de Tato. En primer lugar, lo del tamaño de la cuartilla etc, puede que esté relacionado con el tamaño del caballo. Es decir, un árabe las tiene finas pero también es mucho más ligero que otros caballos, con lo cual al recibirse en el salto sus cuartillas y tendones no aguantan el mismo peso que los de otros caballos más pesados. La yegua cruzada chiquitita que te comentaba también tiene las cuartillas y las cañas muy finas, pero como ya te comenté es bajita y delgada, tipo árabe. La otra yegua cruzada de español tiene más hueso, y además tiene las patas muy largas.

Lo digo porque parece que Tato sabe de esto bastante.

Por otro lado, creo que no entendí bien tu mensaje, creía que ibas a probar el caballo, no que te lo tengas que quedar irremediablemente tanto si salta como si no. En ese caso, creo que lo mejor será que lo pruebes antes y mires si puedes hacer con él lo que tu quieres. Sé que puede ser duro después de haber perdido dos caballos en tan poco tiempo, renunciar ahora a otro, pero si no vas a poder disfrutarlo será lo mejor para los dos. Es mi opinión, vaya.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!