un cambio de caballo

Mi opinión.................ahorra plata hasta que tengas lo suficiente,te compras un potro (mientras que éste se cría y aprende,vos seguía con tu caballo) y luego te quedas tranquila sin tener que vender ni cambiar a tu caballo[:D].

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

dohr y a que esperabas para contarlo???????????????????????????????????????' waaaaaaaaaaaa!!! me alegro un montón!!!!!!!! debes estar en una nube d efelciidad jeje y luego cogen y te dicen que si se quedará pequeño ¬¬U iba a decir el que tenía pequeño esa gente... aiiii!!`[:p]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo no quería decir lo que ha dicho gabino por no meterme en camisas de once varas pero es una práctica muy común.

Guizo era un caballo de vaquera total y que vino como un cabrón (el bicho tiene un carácter que para aguantarle), pero juan se compenetra con el a la perfección, y consiguió trasformar su mala leche en lo que es hoy, todo un campeón.

Dorh: Yo también soy de la opinión de Gabino: Tuve un profesor que decía que los caballos eran como los melones , que hasta que no los abrias no sabias si estaban dulces o pepinos. Pero claro ; abrir un caballo son muchos meses o incluso años. Paciencia y perseverancia.Y los objetivos a corto plazo : pedir mucho y esperar muy poco , y que no te coman el coco los que quieren correr.

Te he dejado un mensaje en otro tema: un día te voy a ver a Los Arcos y me enseñas tu caballo, pobrecito.

maria, no es meterse en camisa de once varas si esa es tu opinion dala por favor. Si yo ya he pasado por eso que decis.
Personalmente no opino que sea que quieran venderme un caballo o que no puedan con el porque veo dia a dia como pueden con el y va mejorando notablemente. Creo que es que piensan mas como deportistas que como aficionados y en eso es donde surge la diferencia de escalas de valores. Aun asi, respeto que tengais esa opinion, aunque no la comparta. Y agradezco que seais sinceros.
muchos besos!

Dhor, no me digas que tienes a tu caballo en los Arcos, pero si yo pensaba que eres catalana, anda que estoy yo bbuena, tengo un amiguete que tiene un caballo allí, el se llama jose María y el caballo se llama King

No, Maria que va, yo soy gallega de nacimiemto de madre gallega y padre andaluz que vivio sus primeros meses de vida en Pamplona, con lo cual no me considero casi de ningun sitio, pero vivo en Madrid. Y monto alli, en Los Arcos. Si que conozco a jose Maria,vamos creo que se quien es. Porque llevo poco tiempo y mi memoria para los nombres es bastante mala...
Si es quien yo creo, es mas majete!!....

Este tema ya está muy machacado, pero bueno, yo creo que uno de los principales problemas que tenemos muchos es que no sabemos ni nosotros mismos lo que queremos, empezamos pensando en unos paseos idílicos por el campo, creemos que esto es tan sencillo como subirse encima del caballo y a galopar como locos, y cuando llegamos a una hípica nos enseñan que no es tan sencillo, que se puede disfrutar mucho, pero hacen falta ciertas nociones básicas si no te quieres matar por ahí, entonces empiezas a montar caballos y aprendes cosas poco a poco mientras vas saliendo al campo, haces excursiones, etc. Te compras un caballo y estas encantado de la vida, es estupendo y si tienes un poco de suerte, es estupendo de verdad, tienes una relación muy personal e íntima con tu nuevo amigo y no piensas en que algún día te vayas a deshacer de él, jamás. PERO.......llega ese momento en el que montas en pista y en el campo y aunque en el campo te lo pasas genial, en la pista ese maravilloso amigo no es un gran atleta y te planteas cambiartelo. PREGUNTO:
¿Tienes claro lo que quieres hacer, a qué quieres dedicarte con un caballo? ¿vas a participar en algún concurso aunque sea entre amigos?¿te gusta más la pista que el campo?¿tu ya sabes lo suficiente para tener un caballo de más alto nivel o lo que pretendes es quitarle la gran doma que tenga en 4 sesiones de trabajo?
porque si no es así, hemos de tener en cuenta que los caballos son seres vivos como nosotros y como tales, no son perfectos, cada uno tendrá sus limitaciones, pero por eso no dejan de ser fascinantes y únicos. Yo ahora también busco caballo, pero tengo claro que lo que quiero es disfrutar del animal, aprender lo que pueda, pasear, compartir sentimientos con él y con las personas que nos acompañen y punto.
Pienso que las soluciones que te han dado otros compañeros te podrían servir muy bien, monta otros caballos más domados y disfruta del tuyo. También puedes intentar que alguien que sepa, que monte bien, te monte tu caballo para que también vaya evolucionando, porque yo confío en que pueden mejorar seguro.
Un beso para todos
(vaya tostón os he metido)[xx(]

Jejeje, pues entonces ahora si que no me cabe duda de que tu caballo está en manos de muy buenos profesionales Dhor.

El también hace poco que se ha trasladado a los Arcos. Yo hace bastantes años que no paso por allí, así que me imagino que habrá cambiado un montón el centro.

Además Joaquín Legarre (si montas con el), es un jinetazo, así que me alegro por ti.

Siguiendo un poco lo que dice Guirlache (bonito nick donde los haya)..quiero decir que no parece sino que haya un concurso entre los jinetes por ver que caballo es el mejor,y que todos quisieramos tener el mejor caballo del mundo,sin pararse a pensar que uno puede ser feliz con un caballo medio invalido o feo o sin raza alguna.
Teniendo en cuenta que la mayoria de los caballos cumplen la funcion "mascota".

Un saludo.Gabino

Pfff... mi experiencia personal es que llevo cinco añitos montando caballos de escuela, de lo más vulgar y normalito, y ninguno se me quedó pequeño. Como dice Isaka, cualquier penquillo debe ser capaz de realizar unos ejercios mínimos. Otra cosa es que el jinete sea capaz de pedírselos, o lo que es más importante, enseñárselos. Por eso me sorprende un poquito, Dohr, eso que cuentas que solo hace cuatro días que montas sin cuerda, y que aún hoy te "ponen" el caballo antes de que tu lo montes, y ya te están avisando de que se te va a quedar pequeño ... supongo que será un método de enseñanza distinto. No se, a ver si alguien que ha visto más mundo que yo me lo aclara ...[:)]

Tengo la sospecha, enorme sospecha, de que en realidad en la inmesa mayoría de los casos el que se queda corto es el jinete, que no sabe mas y necesita un caballo que supla sus carencias.

Por poner una comparación (aunque pueda ser que alguno no le guste). "Tengo un coche de 100 Cv, puff! no da mas... se me queda corto... " Bien, un coche con 100 cv bien llevado se come a la mayoría de los "fangios" con sus coches de tripicientos caballos (de vapor).... Entendámonos en una zona donde "haya"que conducir, no es un autopista.

Pues con los caballos lo mismo, son los jinetes en muchas ocasiones los que no saben "sacar" al caballo lo que vale.

No es que mañana vaya a ocurrir, que mañana diga ale ya esta, ya hemos llegado al tope tu y yo. Pero me han avisado de que dadas sus aptitudes "probablemente" ocurrira, que llegara un dia en que mi cochecito urbano se me quedara pequeño para una conduccion mas deportiva, para eso necesito mas potencia, mas motor...no se si me explico bien. Circular, se puede circular con cualquier coche, para carreras los formula uno o supermotores, pero tambien a mi me gusta darle cañita al coche y que me responda de vez en cuando sin que se quede sin potencia a la primera cuesta arriba. Y si, llevo un coche de 110 cv y si me pongo farruca me como a quien sea en semaforos, en autopista, siempre y cuando no tengan ganas de pisarle,(estas prisas madrileñas lo que le enseñan a una...niños no hagais caso, conducid con tranquilidad siempre) porque no nos engañemos, un coche de 110 cv bien llevado no te da lo que te puede dar uno de 240 igualmente de bien llevado.
Vaya un simil. Porque a pesar de que yo cojo cariño a los coches tambien (parezco sacada de un libro, da miedo, jeje...) no es comparable al cariño que le tengo a este caballito.
Me fio totalmente del criterio que tienen, no se les queda grande el caballo, creo que solo han hecho su evaluacion a nivel deportivo, pero...lo que a mi me languidece es a nivel personal. Que es una situacion no muy deseable.
Me gusta la pista esencialmente. Campo he hecho poco y aunque me divierte un dia y tal, prefiero otras cosas, quizas porque no las conozco, pero mi eleccion es la doma, el tiempo dira.
Y en mi caso, si es verdad que empece montando para ir al campo, dar galopadas, jejeje...y despues descubri que habia otras posibilidades, y como que te vas viciando y quieres aprender un poco mas y un poco mas...
puffff....concursar: solo he concursado una vez en mi vida en un social, me lo pase bomba!! estuve nerviosisima y como experiencia fue muy buena, pero dado que mi profesion es otra, prefiero tomarmelo como hobbie sin nervios, aunque no por ello dejar de aprender todo lo que pueda de lo que me gusta.

Bueno, que el sacarmelo o no no es el caso, repito y repito que eso no va a ocurrir, llegado el caso se aprieta uno mas el cinturon ante la llegada de un nuevo miembro.
Me parece muy enriquecedor escuchar vuestras opiniones, y por ello abri el post, no creais que el hecho de tener decidido lo que hacer con el caballo era la meta de este tema. Imagino que algunos habreis pasado por situaciones parecidas, iguales, totalmente contrarias...

Pero vaya toston!! Un poco mas y os cuento mi vida desde el principio!!!
Gracias chicos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!