un cambio de caballo

dohr

Miembro veterano
24 Mayo 2004
806
0
0
Spain
Visitar el sitio
Pues vereis, no es que yo quiera ni muchisimo menos cambiar a mi caballo. Resulta que mi caballo no es un gran caballo. Tiene movimientos limitados, le falta amplitud suspension etc etc etc...
Actualmente estamos acostumbrandonos el uno al otro, paso trote y galope, circulos, serpentinas vueltas alargar (ejem, ejem...mas bien un intento pobre) y parada.
Me han comentado que con este caballo llegara un punto en que lleguemos al tope, y que en unos meses, (que no se cuantos) ya habria aprendido lo que deberia aprender con este. (el aun esta aprendiendo, si apenas nos salen bien los circulos!!)
Imagino que para realizar determinados ejercicios (doma clasica) se quedara corto mi pequeñito. Y seguramente si pretendo avanzar y pasar fases deberia comprar uno mas funcional.
ay!! gran dilema!!
No quiero deshacerme de mi caballo, no creo que lo haga salvo catastrofe mundial, pero...¿habeis experimentado vosotros esa sensacion de estancamiento con un caballo y realmente habeis necesitado mas?¿que habeis hecho?
La verdad es que yo soy bastante tozuda y perfeccionista, competitiva conmigo misma y me espanta lo monotono a todos los niveles. Tengo miedo de que ese "augurio" se cumpla y llegue un punto en que con mi caballo no pueda seguir haciendo lo que me gusta.
No pretendo competir. Pero, es que a nivel personal si lo hago constantemente y si no me mantengo activa pierdo chispa.

He estado pensando estos dias...no quiero deshacerme de mi pequeño jovenzuelo (que cursilada) le quiero demasiado. Pero...todo esto me entristece, porque mi ilusion era aprender con el y avanzar juntos. Muchas aptitudes no tiene, lo se. Tampoco me queda muy claro esto y tengo que hablarlo aun...me he quedado algo rallada. Si la verdad...yo tampoco tengo demasiadas aptitudes.[xx(]
La unica solucion viable seria mantener a dos caballos, por ahi es por lo unico que puedo pasar, entiendo que para muchos seria la solucion menos inteligente, pero yo no soy una deportista, no se si necesito un caballo deportista...Pero eso solo ocurrira cuando pueda mantenerlos, y ay! amigo...cuando las ranas crien pelo! Ademas...no se vera perturbada la relacion con un caballo al introducir otro? Es que..el actual para mi es unico a muchos otros niveles..

No se si os habeis enterado mucho, poruqe creo que ni yo misma me aclaro. es que esto no me lo esperaba tan pronto.

Asegurate antes de cambiarlo, tal vez puedas sacar todo su potencial y no haya llegado a su límite ya.

Te digo porque con caballos no, pero con mi perra el entrenador sentenció que había llegado al límite y que no daba para más ..., que era muy buena tal y cual pero que no servía para ser entrenada como yo quería. Me propuso comprar otro animal, pero yo me aferré a ella y te digo que fue la mejor perra del mundo (no importan los premios en realidad), hizo cosas que eran imposibles de imaginar cuando la sentenciaron a la mediocridad.

Dos caballos te resultará difícil económicamente hablando ..., pero deshacerte del que tienes tal vez te provoque demasiada pena. No sé, al menos esa ha sido mi experiencia. Ahora tengo un caballo que la mayoría de la gente me dice que no vale nada, pero es el mío, el único, el mejor, con el que nos entendemos a la perfección. No sé si me explico ...

Mila

Has penado en dar clases con un caballo que sepa mas que tú ( que te saldrá mucho mas barato que mantener a 2) y seguir disfrutando del tuyo en el campo ( si es que en realidad no te sirve para otra cosa)????

Si lo que quieres es competir y triunfar.... ve ahorrando.

Un saludo

Imark

La verdad q siempre me a asustado tener q plantearme eso, aunq gracias a diox con mis dos peques aún me quedan largos años para llegar yo a su nivel...

Creo q la única q debe saber si el caballo ya no puede enseñarte nada más eres tú, ninguna otra persona y cuando creas q el caballo ya a llegado a si límite... no se, esq yo no podría deshacerme, creo q también optaría por la opción de tener otro y mantener a los dos..., pero eso es solo decisión tuya.

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

pues si se como te sientes yo tambien tenia un caballo ya era algo mayor, ese caballo me enseño a montar pero mi profesor me dijo que tendria que conseguir otro ya que con ese no podria subir de nivel, y llego el dia en que yo ya queria mas vendimos aquel viejo compañero lo bueno es que se quedo en el mismo club y compramos uno nuevo, yo le decia a mi papa que wsi podriamos mantener los dos pero el me dijo que no ya que seria una perdida de tiempo y de dinero, mas sin embargo tu tienes tu caballo, que todavia nos esta del todo listo verdad?, bueno lo que yo haria seria perfeccionar los movimientos del caballo hasta que este comletamente listo, pero tambien recuerda que el corazon del cabllo cuenta mucho si tu lo quieres de verdad el te puede dar todo lo que tu deses, y si nose quieres subir tu nivel lò puedes hacer con tu caballo, pero tambien te entiendo que hay cierto tope del caballo y al final yo creo que lo tendrias que vender, pero tomate tu tiempoo disfrutalo y despues, pues ya vendra el adios, y comprarte un ``mejor`` caballo, pero si dices que no quieres competir cual es la prisa. [:)]

A ver Dhor, como dices tu caballo es jove y aún está aprendiendo y yo creo que a ciencia cierta nuna se llega a saber dónde va a llegar un caballo.

Dices que tu no pretendes competir, pero si aprender ejercicios de doma, pues una espalda adentro se hace igual con un caballo de calidad que con uno que no la tiene. El puede aprender igual los movimientos, que podrán ser más mediocres, pero los aprenderá, así que no t agobies con algo que si llega a pasar será dentrode bastante tiempo.

Me parece muy interesante la opinion de Imark. Podrias entrenarte y perfeccionarte a ti misma con otro caballo de clases y el tuyo propio para disfrutarlo paseando, y haciendo cosas mas flojitas.
Pero no entiendo musho eso de que no da a mas, me parece que con dedicacion le puedes sacar mas de lo que piensas, aunque no vaya a ir a las olimpiadas pero tu tampoco buscas eso no? Ademas, dices que aun te queda musho por aprender asi que si yo fuera tu, cuando llegue el momento ya me lo pensaria. Esto claro, es mi opinion.

Opino lo mismo que María, y creo recordar que aún es un potro, ¿no? aunque no se mueva muy bien, siempre podrá aprender nuevos ejercicios y enseñarte mucho, yo soy de las que opinan que nunca se acaba de aprender... Y si algún dia lo haces, habréis llegado a tal punto de compenetración, que ni te plantearás esta idea. A menos que tenga impedimentos físicos, puedes eneñarle ejercicios (además te servirá como reto a ti misma) por ejemplo espaldas adentro, cesiones, apoyos, y a medida que vayais avanzando, pues mas complicados. Yo esque para nada lo veo pequeño, es más, lo veo un gran reto en el tema de domarle! Asi que esa es mi opinion, si no quieres competir, te queda muuuuucho caballo por delante!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Creo que ya te han dicho mucho... de todas formas intentaré aportar algo

Lo importante es lo que pienses tú, no lo que piense la gente de tu alrededor. Es decir, si tú estás contenta trabajando con él, y ves que va aprendiendo cosillas (mejor o pero, esto da igual), pues ¿para qué pensar algo que solo te traerá dolores de cabeza? No puedes saber cuál será su tope, esto solo te lo dirá el tiempo. Y con los caballos, hacer planes a larga distancia es una especie de suicidio. Si el caballo no tiene problemas físicos, podrá llegar a hacer los ejercicios que tú seas capaz de enseñarle. Así que yo no me preocuparía mucho por el tema...

Cualquier caballo normal deberia de poder domarse hasta nivel 3, que es un nivel basico, a partir de alli ya depende del caballo porque empiezan los cambios de pies, etc. etc. etc. y se complica la cosa.
dohr tienes que ver hasta donde tu quieras llegar y luego te lo piensas.

Dohr, Dorh, Dohr. Para mí que eres de esa gente que no puedes vivir sin problemas. Si no los tienes te los imaginas para el futuro.
Te va bien con el caballo ahora, pues disfrutalo. Pero es que donde tu ves problemas, yo veo ventajas. Será por que soy más joven que tu [;)]
No vas a una escuela estupenda, pues aprende. Y cuando vayas aprendiendo se lo vas enseñando a tu caballo. Doble diversión. [:p][:p]
Ves como los de ingeniería tenemos un sentido más practico de la vida que los de arquitectura. Vosotros creais los problemas, nosotros los solucionamos [}:)][}:)][}:)][}:)][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

Jejeje, estos ingenieros [:D]. Tranquila Dohr, si les dijeran que dibujaran un caballo harían un círculo, ya se sabe, simplificando [}:)][:p].

Bueno, yo opino muchas cosas de las que te han dicho hasta ahora.
Me quedo con que eres tú la que tienes que estar a gusto con lo que hagas con tu caballo estés haciendo círculos o ejercicios de la pera limonera.

Otra cosa, entre las ideas que expones hay una que me llama la atención.
"En pocos meses habrás aprendido lo que te puede enseñar éste".

No sé el ritmo que llevas, sólo que tu caballo es joven y que él también está aprendiendo.
Creo que deberías ver si tu seguridad se ve mermada por montar ese caballo, no si ya está puesto a nivel X para entonces "cambiarlo" por otro que sí lo esté.
Aprender para mí no se aprende sólo con caballos puestísimos, también con los demás. De hecho con otros puede parecer que sabemos latín cuando en realidad estamos aprendiendo 4 palabras.

A veces el hacer un ejercicio nuevo que un caballo puesto nos permite aprender puede parecer que aprendemos, y sí, seguro que sí.
Pero montar un caballo "no puesto", sudar la camiseta y que mejore poco a poco, para mí, si no se corre peligro y no nos queda grande, puede hacer que aprendamos mucho más, aunque no hagamos ejercicios de la pera de momento, y además darnos la satisfacción de que el caballo ha ido aprendiendo también cosas.
Y está el cariño que se le coge al bicho, claro.

Si además, puedes combinarlo como comentan Imark y Avi con la monta de otro caballo más puesto pues yo creo que la ecuación estaría resuelta.

Claro que como todo el mundo sabe yo no he tenido nunca caballo y puede que esté diciendo una majadería [:D][:eek:)].

Saludos

A ver,Dorh..a ti te quieren comprar el caballo o quieren venderte otro?

Es que eso de decir alegremente "con este no llegaras lejos.." me suena un poco atrevido..

Lo logico es decir "yo no puedo aprenderte mas ni a ti ni al caballo"..quien sabe hasta donde puede llegar un caballo si se le pone en las manos adecuadas..(vease Cagancho o Invasor sin ir mas lejos).

Estos dias salio a relucir Einstein en el foro,pues bien,cuando era niño,un profesor le dijo a su padre que nunca seviria para los estudios,que nunca seria nada...imaginate si su padre hace caso al profesor y lo dedica al pastoreo....

Un saludo.Gabino

Creo Dhor, que todos te han dicho muchísimas cosas, y los demás solamente podemos seguir "regando" el huerto con la misma agua.

Para mí lo importante de un caballo es cómo me siento con él, la compenetración y el sentimiento, Que no puedo participar en los próximo Juegos Olimpicos de 2008!!! pues qué se le va a hacer!!!!!

Pero lo verdadero y fundamental es que tú seas feliz cuando montes a tu bichín, y que un día no va del todo bien, no importa, ya mejorará, seguro que él también piensa que tú puedes mejorar a su lado. La verdad es que yo lo veo muy simple, mi experiencia me confirma (contra todo pronóstico) que cuando nos empeñamos en sacar algo o a alguien adelante, la mayor parte de las veces lo conseguimos.

Y yo me empeñé muy mucho en sacar adelante una yegua medio salvaje y nerviosa, cuando todo el mundo opiniaba que era un riesgo innecesario. No hago doma de alta escuela, ni salto, ni raid, pero está claro que es ella quien me ha enseñado a montar y a mantener el equilibrio, Ahora me apetece mucísimo aprender a montar a la Amazona, y estoy dispuesta a correr el riesgo y enseñarla y que ella me dé a mí unas cuantas lecciones, je je je.

No Dhor, lo importante es que seas absolutamente FELIZ con el caballo y que él lo sea contigo, lo trivial es que te plantees esas dudas de que tu caballo no dará más de sí en unos meses. Lo que dice Gabino es cierto, nadie puede asegurarte semejante "profecía" y ahora es trascendental que tú conectes con el caballo y él lo haga contigo, a mí eso ya me parece un proyecto de envergadura.

A mi modo de entender, cuando entran en juego los sentimientos, que son sagrados, lo demás es baladí, superficial. Si tú le quieres y él también te quiere, adelante!!!!!

Y siempre puedes optar por montar de vez en cuando en un caballo que tenga doma de alta escuela, y así aprender un poco más, pero tu "chico" es tu "chico" ¿no es cierto?,, je je je

Un beso Dhor y no sufras, no sufras, no sufras gratuitamente que no vale la pena.
Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Creo Dhor, que todos te han dicho muchísimas cosas, y los demás solamente podemos seguir "regando" el huerto con la misma agua.

Para mí lo importante de un caballo es cómo me siento con él, la compenetración y el sentimiento, Que no puedo participar en los próximo Juegos Olimpicos de 2008!!! pues qué se le va a hacer!!!!!

Pero lo verdadero y fundamental es que tú seas feliz cuando montes a tu bichín, y que un día no va del todo bien, no importa, ya mejorará, seguro que él también piensa que tú puedes mejorar a su lado. La verdad es que yo lo veo muy simple, mi experiencia me confirma (contra todo pronóstico) que cuando nos empeñamos en sacar algo o a alguien adelante, la mayor parte de las veces lo conseguimos.

Y yo me empeñé muy mucho en sacar adelante una yegua medio salvaje y nerviosa, cuando todo el mundo opiniaba que era un riesgo innecesario. No hago doma de alta escuela, ni salto, ni raid, pero está claro que es ella quien me ha enseñado a montar y a mantener el equilibrio, Ahora me apetece mucísimo aprender a montar a la Amazona, y estoy dispuesta a correr el riesgo y enseñarla y que ella me dé a mí unas cuantas lecciones, je je je.

No Dhor, lo importante es que seas absolutamente FELIZ con el caballo y que él lo sea contigo, lo trivial es que te plantees esas dudas de que tu caballo no dará más de sí en unos meses. Lo que dice Gabino es cierto, nadie puede asegurarte semejante "profecía" y ahora es trascendental que tú conectes con el caballo y él lo haga contigo, a mí eso ya me parece un proyecto de envergadura.

A mi modo de entender, cuando entran en juego los sentimientos, que son sagrados, lo demás es baladí, superficial. Si tú le quieres y él también te quiere, adelante!!!!!

Y siempre puedes optar por montar de vez en cuando en un caballo que tenga doma de alta escuela, y así aprender un poco más, pero tu "chico" es tu "chico" ¿no es cierto?,, je je je

Un beso Dhor y no sufras, no sufras, no sufras gratuitamente que no vale la pena.
Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Perdón por la repetición de la respuesta, pero he tenido problemas con la conexión.

Bueno no he leido todas las opiniones xo estoy muy de acuerdo con lo q te ha dicho asterix. Yo me lo tomaría más bien como un reto, además que si tampoco tienes prisa... Aunque bueno, yo basta que me digan q soy incapaz de hacer una cosa xa q me ponga cabezota y no pare hasta q lo consiga. Y un consejo, no se puede tener tan en cuenta todo lo q nos dicen; a ver si lo q quieren es comprarte el caballo!! :p Además hay muchos casos en los q un animal de los q en principio 'no valia xa nada' ha llegado muy lejos. De hecho, creo recordar q Guizo es un ejemplo.

Pues dohr guapisima que te voy a decir que no te hayan dicho ya!
No pienses que Tejón en dos días va a quedarse pequeño, él aun tiene mucho que enseñarte y tu a él, además si no mal recuerdo Tejón no era precisamente un caballo tranquilo y aun lo montabas a la cuerda con el profesor, ¿ese mismo profesor te ha dicho que el caballo se te va a quedar pequeño en nada?

Una persona me vio montando a un PRE de Lovera que tuve cedido un par de meses, se metió conmigo en pista y me pidió algunos ejercicios básicos de picadero, cuando acabamos me dijo que yo no montaba mal que el problema era que con kmi caballo no iba a avanzar en la vida, no por él sino por mi... ¿y yo que he ehcho? seguir montando a mi caballo, avanzaré más despacio o más deprisa, peor en este mundo siempre avanzar, y si retrocedes siempre puedes volver a vanzar [;)]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Gracias por vuestras respuestas.
Si chicos, no voy a vender al mio. Eso esta mas que claro. Si se me antoja hacer con el tiempo mas cosillas es buena idea dar clases aparte. Pero para 3 dias que voy a montar, preferiria montar al mio, que hay musha quimica entre nosotros, jeje...
El caso es...que como a todos nos gustaria tenerlo todo, y que aunque no sea un figura pudiera hacer "todos" los ejercicios de mejor o peor calidad. Lo que temo que dadas sus articulaciones doloridas haya ejercicios que no pueda o deba realizar y por ahi vengan los tiros. Pero...¿como podria dejarle ahora con todo lo que hemos venido capeando? Eso es de locos!! La opcion de adoptar otro seria fenomeno si tuviera todo el tiempo del mundo para ellos, pero no es asi. En fin, creo que teneis razon, que el tiempo dira, aun tiene que mejorar mas, que lleva muy poquito tiempo trabajando bien. Quien sabe si se le queda la dueña pequeña a el.
Pero lo que son las cosas: antes el caballo me venia grande, que tenia un caracter dificil y jamas podria montarlo. Ahora se quedara pequeño antes de lo esperado. ASI NO HAY QUIEN SE ACLARE!![xx(]
Sobre que lo quieran comprar: no. Solo hay que ver a sus compañeros de cuadra. Y lo de venderme uno, pues no creo que se trate de eso, si no de una manera de pensar con un espiritu mas deportivo.

Y .....MIGUEL!!!! sobre lo de los ingenieros y arquitectos, no empecemos, no empecemos!!! [}:)]
Ademas a mi aun me queda un proyecto fin de carrera que terminar para que te puedas meter conmigo!!!
Oficialmente mis estudios no van mas alla de cou!
Y si, tienes razon que la verdad, soy bastante neurotica y me preocupo en demasia, al menos, en esta ocasion, a destiempo mas bien, ¿¿¿deberia hacer alguna ingenieria??? [:p][;)] Yo quiero ese sentido practico!!!!
Un besote a todos![:)]

Arashi!!! Ya no lo monto a la cuerda!!! Es un noticion!! Ahora llevamos unos dias que lo calientan ellos, y le quitan la tension y el nervio y sin cuerda ni ná ahi va la "experimentá" de la dohr encima de su jaco haciendo lo que puede!
Y ya podia ser igual que Guizo, ya. No se muy bien la historia de Guizo. ¿¿Un voluntario??

Anda que...edito para deciros que: estoy mucho mas animada. Gracias. Aun puede sorprendernos a todos. Quien sabe si lo veis luego montado por algun pofeshioná en las olimpiadas, jeje...[:)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!