trote cambiado

G

Guest

Invitado
ola, tengo un problema con el trote q no se como puedo solucionarlo, aver os cuento, yo empeze a montar con 5 años en un picadero y ayi solo me enseñaron a trotar pero al ser tan peqña lo del trote a una mano y a otra no se si es q no me lo expliacron o q no me entere. luego deje el picadero y empeze a montar con unos amigos y mis padres pero nada de pista ni nada sino x el monte y la carretera y ibamos a romerias y esas cosas de los pueblos, entonces me imagino q segia con mi problema, despues me pase para un ipico para mejorar la tecnica y luego decantarme x alguna especialidad, ayi nadie me dijo nada de el trote a una mano y a otra, solo una vez en una clase de raid me dijeron q iba cambiada, q me qdara entada dos trancos y q luego sigiera trotando normal pero no me explicaron nada mas. el problema yega aora q me pase para otro ipico en el q ya yevo algo mas de un año, ay al principio ya desd el 1º dia me dijeron el error q cometia y me dijeron q me qdara sentada asta q notara con q mano pisaba el caballo o si no, q cerrase los ojos para sentirlo mejor, pero ese fallo se fue conviertiendo en un problema bastante gordo para mi puesto q no noto cuando voy cambiada y cuando voy bien. ¿me podeis ayudar? sabeis alguna solucion? si sabeis alguna solucion o algo q me pueda ayudar decirmelo x favor.
lo siento x el royo q os meti

saludos

A mí me han enseñado que te has de levantar cuando avanza la mano exterior, es muy fácil de ver ya que sólo tienes que mirar hacia abajo y verás claramente la mano avanzando, en ese momento has de estar arriba, si estás abajo lo cambias sentándote dos trancos como te dijeron.

Por supuesto que se espera que con el tiempo no necesitemos verlo, que lo sintamos, pero hasta que llegue ese día, una ayudita visual no viene nada mal (vaya, me ha salido un ripio, je je je)

Saludos,

Casey

Pues yo como Casey, miro en qué momento avanza la mano exterior y sé que si el caballo la avanza y yo estoy sentada voy con el trote cambiado, pero si veo que la avanza y estoy levantada sé que voy bien. Solucionarlo es facil: un simple "rebote" en la montura basta para cambiar de trote, que es lo mismo que sentarte dos trancos.

Es cuestión de práctica. Ya verás que cuando les pilles el truquillo no te costará nada.

Saludos.

Pues hasta que sea capaz de controlarlo, puedes asomarte un poquito, pero poquito, para no echar tu cuerpo en exceso para delante.

Poco a poco lo irás notando.

Yo como la mayoria voy con la mano de fuera, y hasta que lo sientas mira cómo se mueve la espalda exterior, cuando la lance es cunado te tienes que levantar.

Un ejercicio que está bien es ponerte a trotar e intentar sentirlo, una vez que has comprobado si vas bien o mal te sientas unos trancos y te vuelves a levantar para intentar sentirlo otra vez.

muchas gracias a todos x los consejos haber si x fin puedo solucionar este problema xq al principio lo veia como un pqeño fallo pero aora se esta volviendo un gran problema, muchas gracias a todos x vuestros consejos :):);)

saludos

Tampoco es para tanto Yara. A una amiga mía, por lo que sea, se le da bastante mal el asunto desde siempre. Le avisan cuando lo lleva mal y ya está.

Saludos

si gontzal a mi tambien me avisan pero cada vez q el caballo tropieza o estamos aciendo transiciones trote galope trote y cosas de esas pues siempre q paso a ponerme al trote me tiene q estar avisando de q voy mal xq solo ay dos posibiladades ir bien o ir mal y de 10 veces q me ponga a trote debe coincidir q voy bien una o dos nada mas, y claro antes x ej acia raid y en raid es muy importante para no cargarle todo en una mano solo q bueno ya no lo ago x problemas de espalda y eso, pero en DC tambien es importante ir trotando a la mano correcta no? lo digo xq uno de mis profes es domero a tope y siempre esta con q trote bien a la mano xq acemos bastante doma y siempre me esta diciendo q ay q buscarle una solucion rapida para eso xq el no esta siempre q monto para decirme cuando voy mal y cuando voy bien

Yo lo que creo es que tienes que ir poco a poco intentando notar el movimiento del caballo cuando va bien y cuando no pero sin agobiarte, eso lo único que hace es bloquearte la cabeza y no das una, si no funciona intenta mirar con el rabillo del ojo hasta que le tengas el truquillo, pero no estoy de acuerdo con Gontzal en lo que no es para tanto, yo acabo de fastidiarla este sábado haciendo la Reprise 1 en un concurso por el error imperdonable de hacer todo un circulo cambiada y sin darme cuenta, cuando me lo han dicho al acabar me quería morir... la había bordado y por ese error por los nervios la cagué ( Perdón).
Yo te recomiendo paciencia, sin agobiarte porque eso no conduce a nada. ¡ Suerte! :);)

Yara no te preocupes si no lo notas de momento, y puedes hacerlo mirando un poquito la mano del caballo o la espalda. Claro que es importante llevar el trote correcto, porque se ayuda al caballo con tu peso en la incurvación, y es mucho más facil para el caballo cuando vas con la diagonal de trote correcta, así que ánimo, que seguro que poco a poco irás notando como vas, y de momento haz pruebas mirando cuando cambias de mano, haces una serpentina...

Un besito!!

Ariadna, nadie puede decirte que lo has estropeado por hacer cambiada un círculo en una reprise. Además seguramente sólo ese círculo había que hacer trote levantado y en ningun sitio viene escrito con que mano hay que levantarse.

Yo me levanto con la interior apoyada, que es lo mismo, pero me resulta más fácil mirar la espalda interior, aunque muchas veces voy cambiada y sobre todo es que el trote levantado me cuesta mucho, ya que me levanto en exceso y es algo que no consigo corregir. Con el tiempo y concentración lo conseguirás y será un proceso automático.

Saludos

Hola Maria!
En mi caso si que lo he estropeado , he hecho el comentario porque era el tema de ir cambiado o no y me acababa de pasar a mi,pero el circulo no lo tenia que hacer a trote levantado, era al galope por lo tanto lo hice en trocado.¡ error de novata !, ¡ mira que no darme cuenta ! .
Un beso!

yo he estado enseñando a niños a montar y desde q empiezan a hacer bien el trote levantado se lo enseño yo los paro y les digo q miren la espalda del lado exterior y q se pongan al paso y cada vez q vean la mano avanzar q se levanten,se lo hago al paso para q cojan practica y despues al trote,al principio te lias,pero con el tiempo no tienes ni q mirar.Yo cuando voy mal,simplemente lo noto sin mirar la pierna y practicamente en las transiciones lo hago correcto,otro ejercicio q les hago para coger practica es que cuando lo hacen bien se pongan a trote sentado e intenten levantarse con el lado correcto y asi varias veces para,asi van cogiendo practica,y a mi me ha funcionado muy bien con los niños.
espero haberte ayudado

besos

Hola, no te preocupes, yo cuando empecé a montar tampoco sabía. Me lo explicaron, pero hasta despues de unos cuatro meses no lo aprendí, porque cuando me lo explicaron por primera vez, no me enteré bien. Tienes que ir a la par con la mano exterior; cuandola mano exterior se apoya, tú te sientas; cuando la mano exterior avanza, tú te levantas. Bueno saludos

amazona_91

Muy bien dicho Ariadna, estoy de acuerdo con lo que me dices y en desacuerdo con lo que he escrito:).
Quería expresar que no hay que preocuparse tanto porque poco a poco se va cogiendo y mientras tanto nos van avisando si nos equivocamos.

Mira lo de tu reprise de otra manera, te has cascado un círculo a galope en trocado sin problemas, el otro día probé uno y me salió bastante flojo

Pues nada Yara, con todo lo que te han dicho seguro que cuando estés por tu cuenta no te pasa así como así.

A mí también me enseñaron más o menos como cuentas Lole.

Saludos

Ariadna, eso es otra cosa, yo me imaginé que lo del círculo había sido al trote, pero bueno que eso ya lo irás cogiendo con el tiempo, tu no te agobies.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!