Tratantes

en manos de tratantes, solo he visto desechos........ahora en estos tiempos que la gente se deshace de los caballos.........para quitarse gastos, puede que tengan algo que merezca la pena..........pero no te lo van a regalar...........
hace algunos años, había un tratante, que llevaba caballos españoles a Francia y después se traía el camión, atestado de caballos de allí..........silla francés y trotones en su mayoría, pues bien, independientemente que algunos no tuvieran mala pinta, todo lo que traían eran desechos para la carne...........ademas no venia ni una sola yegua y todo lo que venia estaba capado............y todos sin montar, por lo visto allí los prueban antes de empezar a montarlos y si no les gustan los manda para la carne...........nadie da duros a peseta....
Un saludo.

Este caballo viene de un tratante, y no es de ahora. No sólo tienen desechos, pero hay que saber cómo ver el caballo que otros no son capaces:

[video=youtube;FNw_eqhJo4A]http://www.youtube.com/watch?v=FNw_eqhJo4A[/video]

la exepcion que confirma la regla......de vez en cuando tienen algo bueno..........pero todos traen problemas, que solo un buen jinete es capaz de solucionar...........
Un saludo.

Hola a todos, bueno soy nuevo en este foro y este va a ser mi primer post, me a llamado la atencion el tema de los tratantes y me gustaria dar mi opinion bajo mi punto de vista y experiencia con tratantes, yeguadas e hipicas que no dicen que no se dedican al trato pero si te buscan caballo o yegua para que te quedes en la hipica ( ojo con estos!)
Bueno mi experiencia es que despues de ver y ver y mas ver yeguadas, hablar con tratantes y ir a hipicas al final compre dos potros, una potra pre con carta inscrita en el ancce con 3 años y un potro tres sangres de 18 meses los dos cerreros.
Pues bien el trato fue inmejorable por parte del tratante y sigue siendo lo ya que estoy en contacto con el casi todas las semanas y si tuviera que comprar otro caballo sin dudarlo ire a el!!.
Dicho esto como bien habeis comentado la mayoría no todos son malos ni todos son buenos como con el que trate yo! El tratante de cuna que he leido por algun post es tratante por naturaleza y su naturaleza es de tratar no de engañar, ahora bien hay algunos que si intentan engañar puesto que al igual que conocen los caballos conocen bien a quien no entiende de ellos y ahi es cuando te meten el caballazo!! A mi de todos los tratantes que e ido a ver solo uno a mi entender a querido engañar me! Y con esto no quiero decir que todos sean bueno que conozco gente que si la an engañado tratantes, pero bajo mi experiencia me an tratado peor o me an intentando vender burros por caballazos o por no exagerar tanto caballitos de 1000 € o 1500 € arregladitos en vaquera como te suelen decir por 7000€ para arriba eso a sido en alguna que otra hipica de mi zona!!
Mi consejo bajo mi experiencia es k vayais a cuantos mas sitios mejor, teniendo claro lo que quereis y si os puede acompañar algun amigo con experiencia con caballos mejor! Y comprar lo que probéis, veais moverse y en semanas distintas y sin avisar al tratante, yeguada o hipica y os guste asi nunca podreis decir que os an engañado, solo habreis echo una mala compra!
Un saludo y espero no haber molestado a nadie en mi primer post, pues no es esa mi intención para nada

Lo primero, es darte la bienvenida al foro.
Creo, que en el tema de tratantes, habría que diferenciar,picaderos, yeguadas o pequeños ganaderos............a los que se dedican solo al trato...........
Muchas veces, en los picaderos, hay oportunidades de gente, que se quiere quitar los caballos de encima, ya que tener un caballo en un picadero es como una pequeña hipoteca......en yeguadas y ganaderías........también se pueden encontrar buenas cosas............pero hay que pagarlas.............Hay que tener en cuenta que el ganadero, ya visto el caballo antes que tu y sabe lo que es bueno...........lo que no es bueno y no tiene salida, suele acabar en manos de tratantes.............
Un saludo.

Bueno Cefiro, discrepo un poco, yo conozco un picadero en el que tratan con caballos, pero no son tratantes.

Compran caballos por 500 euros y despues de un tiempo en la hipica los ponen a la venta por bastante mas. No solo ahorrandose domadores si no ganando dinero con ellos gracias a las clases... Para mi esta practica es de tratante, aunque no sea la principal, ya que tienen pupilaje y dan clases...

bueno, un picadero es un negocio...........en el que yo estoy, se compran, potros y caballos con algunos problemas y una vez domados o corregidos, se le han vendido a gente de la calle y gente de la cuadra, siempre aconsejándoles de lo que les venia bien..........después si tienen algún problema con el caballo, se les montan o se les dan clases con sus propios caballos hasta que se hacen a el..........Hay veces que alguien de la cuadra se ha mosqueado, con nosotros cuando no le hemos querido vender un caballo, porque no era para el........es una cuestión de ética..........algo que en el mundo de caballo, no sobra mucho, desgraciadamente.....
Un saludo.

bueno, un picadero es un negocio...........en el que yo estoy, se compran, potros y caballos con algunos problemas y una vez domados o corregidos, se le han vendido a gente de la calle y gente de la cuadra, siempre aconsejándoles de lo que les venia bien..........después si tienen algún problema con el caballo, se les montan o se les dan clases con sus propios caballos hasta que se hacen a el..........Hay veces que alguien de la cuadra se ha mosqueado, con nosotros cuando no le hemos querido vender un caballo, porque no era para el........es una cuestión de ética..........algo que en el mundo de caballo, no sobra mucho, desgraciadamente.....
Un saludo.

Justamente la experiencia que yo tengo con esa hipica es de poca ética, da igual quien compre el caballo siempre y cuando pague lo que vale (en ocasiones muchisimo mas de lo que deberia valer), tambien he llegado a ver que se han vendido caballos con problemas (cojeras o de comportamient/doma) al igual que es poco ético comprar caballos PSI de hipodromo que no saben ir por una pista y ponerlos a dar clase con la gente que esta aprendiendo a montar (no digo nivel de iniciación, pero me da igual el nivel) o comprar caballos con 6 años sin doma alguna y darlos a los chavales que dan clase en la hipica y son ellos los que los han "domado" durante las clases, en vez de montarlos los dueños de la hipica o contratar a un domador... claro eso sale mas caro y si el caballo da clases al mes ha amortizado el dinero que se pagó por el y solo da beneficios...

Que si que las hipicas son un negocio, pero tendrian que tener en cuenta que detras de una clase de 16€ hay una persona o aun peor un niño que puede tener un accidente si los caballos no son los adecuados...

Conozco a gente así y son este tipo de desaprensivos los que se cargan la afición............Un profesor de equitación tiene que dar confianza a la gente y tener caballos adaptados a los niveles de sus alumnos, después si un alumno quiere un caballo, buscarle uno adecuado a su nivel..........ademas creo que es lo inteligente, por dos razones...........la primera la ética y la segunda un poco mas egoísta, ya que un cliente contento, te garantiza un caballo en la hípica, que siga tomando clases el alumno para mejorar y que te recomienden a otra gente.........
Lo que ocurre también es que hay muchos ignorantes, que quieren pasar por expertos y que ademas obrar de muy mala fe................que con tal de hacer un trato, son capaces vender a su madre..........
Un saludo.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!