Llevo unos días, siguiendo el tema este de los tratantes, la respuesta que más me han gustado ha sido la de rvargasvargas y es inmejorable la experiencia de MUSTANGMAX, los no los apoyo en absoluto y menos a radixel, ya que no habla coherente y se reafirma en su tema y no da pié a escuchar, y lo mismo pasa con los demás. No puedes juzgar a alguien por que alguna vez haya vendido un caballo malo, tampoco podemos meternos con aquellos que desde hace muchísimos años se han dedicado a la compra-venta de caballos, por el mero echo de que algunos engañen que los hay, porque todos no son iguales. a todos los que habéis tenido una experiencia mala con un tratante, os haría una pregunta que hicieron ustedes luego con ese caballo, ¿lo mandaron al matadero? bueno ahí lo dejo, lo mas probable es que hicieran lo mismo q los, en este caso, vuestros estafadores, pero no quiero retailas y que se desvíe.
Estoy de en la posición de que el que quiera cosa buena, que pague por ella, porque nosotros no somos tratantes, eso de la cuna sale y no se hace, porque como bien dicen en este post, el trabajo de tratante para los tratantes que son los que entienden porque luego no la dan con queso, es como el que se pone a arreglar un grifo en casa sin saber y al final la avería es mayor que si hubiera llamado al fontanero y si encima el fontanero es de los chapucillas económicos nos hará un remiendo no muy fino, bueno pues todo esto pasa en el mundo del caballo, que nos queremos ahorrar 3 perrillas por no hacernos caso de los que saben y nos dan lo que nadie quiere que va a parar a un pobrecito, ahora bien los hay que engañan como es el caso de la -yegua que se habla aquí de una yeguada- eso siempre existirá pero por regla general no es así.
Otro tema que no me ha agradado mucho es meter aquí a ninguna clase de etnia como decían por aquí, un gitanillo de calañas, eso es absurdo, pero como nos pasa a todos con los tratantes ellos son los malos y si es gitano peor, bueno decir que no soy ningún liberal, soy tradicional y español hasta la médula.
Lo que dice radixel de que los tratantes cogen lo peor de todo el territorio español, me parece otra vez absurdo, que como dicen por este post, es una empresa y de la calidad de sus productos depende sus ventas y su buena fama, porque si recogen lo malo no me explico como tratantes de toda la vida puedan tener caballos campeones PRE de en diferentes concursos morfológicos del territorio nacional, puedo poner el caso de algunos, remo ii, campeon absoluto de ciudad real, franco campeon absoluto de ovideo estos dos propiedad de ganadería el rancho, caballos campeones en doma clásica lejano xi propiedad de yeguada hermanos vargas silva, y no me pongo a hablar del palmarés de yeguada vinyet porque me hace falta tinta, y un dato sorprendente todas estas ganaderías pertenecen a gitanos.
Parece que estoy haciendo una promoción no es así solo que me da mucha rabia que la gente critique por que alguna vez hayan tenido problemas con los tratantes y no nos damos cuenta que un buen tratante es como un buen intermediario siempre nos reportaran buenos beneficios.
he tenido buenas y malas experiencias con tratantes y he ido seleccionando a los que mejor me han caído y que mejores productos me han ofrecido, y tengo buenos amigos tratantes y a otros que no los niego el saludo porque no se debe, pero esto es como en todos los ámbitos de esta vida.
Un cordial saludo¡¡