Transiciones sin fusta

Lo normal cuando estás empezando es pedir siempre el galope en el lado corto. Por suerte o por desgraciahe tenido muchísimos profesores, unos mejores, otros regulín, cada uno con su técnica, pero en los niveles inferiores todos me decían que había que pedir el galope a la entrada o a la salida del lado corto, justo en la esquina.
Le preguntaré a mi profesor, siempre tiene buena disposición para contestar a mis preguntas, quizá haya una explicación para eso.
En cualquier caso me lo apunto, gracias

Creo que darle clases de equitación por escrito es un error y solo va a confundirla aún más.
Si necesita recurrir a un foro para poder sacar a un caballo a galope cuando tiene a alguien que la está enseñando, es que claramente no la están enseñando bien donde está.
Ay B.E. Aprecio muchos los mensajes de ayuda que estoy recibiendo.
Es posible que no me estén enseñando bien, que el caballo no sea adecuado para mi, o que yo no sea capaz de seguir las instrucciones, o más probablemente una mezcla de todos esos factores. Pero ya digo que por motivos familiares y personales ahora no puedo cambiar de hípica, así que toda ayuda es poca.
Si hay cosas así que yo le pueda ir preguntando al profe quizá nos ayuden a mejorar a los dos, a él como profe y a mi como alumna.

No sé si incluso teniendo eso en cuenta es algún favor, porque la técnica es la que es, claro, pero aplicarla depende del caballo, del alumno y de lo que está ocurriendo en cada momento preciso; variando la técnica, a su vez, muchísimo dependiendo de todos los factores, incluidos los ambientales. Sin verte, es muy, muy complicado que nada de lo que podamos decir te sirva de mucho y temo que entre lo que te digamos aquí y lo que te diga el profe, solo puedas confundirte aún más, porque sumado a lo que ya te he dicho, cada persona tiene su forma de enseñar, incluso entre grandes profesionales.
¿Existe alguna forma de que un amigo te grabe mientras estás montando y podamos verte? Aunque si ponemos que tu profe se equivoca y te decimos que mejor hagas X, ¿qué vas a hacer? ¿montar en contra de lo que dice el profe y llevarle la contraria?

¿De verdad que no hay ninguna hípica más por la zona?

No sé si incluso teniendo eso en cuenta es algún favor, porque la técnica es la que es, claro, pero aplicarla depende del caballo, del alumno y de lo que está ocurriendo en cada momento preciso; variando la técnica, a su vez, muchísimo dependiendo de todos los factores, incluidos los ambientales. Sin verte, es muy, muy complicado que nada de lo que podamos decir te sirva de mucho y temo que entre lo que te digamos aquí y lo que te diga el profe, solo puedas confundirte aún más, porque sumado a lo que ya te he dicho, cada persona tiene su forma de enseñar, incluso entre grandes profesionales.
¿Existe alguna forma de que un amigo te grabe mientras estás montando y podamos verte? Aunque si ponemos que tu profe se equivoca y te decimos que mejor hagas X, ¿qué vas a hacer? ¿montar en contra de lo que dice el profe y llevarle la contraria?

¿De verdad que no hay ninguna hípica más por la zona?
Voy a intentar que me graben, a ver si lo consigo. Tengo vídeos con los caballos fáciles, pero no sé si servirán de mucho.
El problema de cambio no es tanto por distancia como por la vinculación personal que mi hija tiene con la hípica. Es que es un tema un pelín complejo para contarlo por aquí en abierto.
Pero me apunto cosas que pueden ir ayudando, lo del caballo más activo, empezar en las esquinas del lado corto, eso lo podría hablar incluso con mi profe abiertamente, pedirle que me lo demuestre él una vez y luego hacerlo yo…

Es que lo mejor es que te lo demuestre él, y no pasa nada porque le digas al profe que has leído que muchas veces se pide galope en el lado corto, será que puede funcionar, ¿o cómo lo haces tú con este caballo para que yo lo vea y aprenda?

Y el profe te dirá pues yo lo hago así, mira, tal, o sí, inténtalo a ver, y si el problema está solucionado pues mejor que mejor. O te dirá no porque este caballo bla bla. O se refunfuñará porque has ido a leer en internet lo que te podría haber explicado él. Pues nada, ya se le pasará, que se ponga las pilas.

Hoy en día todo el mundo busca por internet cosas, unas funcionan, otras no, pero no nos quedamos con lo que dice una persona y más, sobre todo, si no está funcionando. Si te das cuenta, alguien que le funcione lo que dice su profe no siente necesidad de una segunda opinión para las cosas que ya va haciendo. Buscará información sobre cosas que no están dando con el profesor por ejemplo, pero no buscará segundas opiniones sobre lo que ya le está funcionando.

Le toca al profe ver y explicarte, demostrarte que lo que has leído no es así o sí es así o lo puedes aplicar pero mejor de esta forma así con este caballo. La calidad de los profesores también se demuestra cuando alguien da otra solución que no la suya y logra demostrar que, efectivamente, es así que funciona, o no funciona, por qué no, y demostrarlo.

No pasa nada por dar explicaciones técnicas por internet que a lo mejor no puede aplicar o le sale mal, o incluso acabe poniéndose en peligro por seguir nuestro consejo, quien pregunta algo sobre la equitación por internet, se supone que tiene claro que quien responde no está viendo la situación. Lo probará bajo su responsabilidad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!