Transición Galope-paso

No creo que lo haya escrito, pero a lo mejor me animo en breve a escribir uno yo misma. Lo voy a titular "Los cambios de aire... y la madre que los parió".

Por cierto, no creo que lo pongan a la venta en El Corte Inglés...:):)

Saludos,

Casey

Je,je, JMartinez, muy bueno. Casey, yo me compraría el libro , si es que dejo de asilvestrarme y empiezo a leer más.
Pos eso, que yo tampoco aporto na, sólo desear suerte a Casey y Cheska, y unirme a las peticiones de que Asterix cuente que tal el concurso......y que tal la fusta nueva, je, je.

Besos. Mayca.

Hola!! yo también hacia esa reprise hasta hace poco, aunque ahora estoy practicando la 3a, lo cierto es que esa transición se las trae, aunque a base de repetirla una y otra vez te saldr´bien ya lo veras, en mi caso la transición la hacia bien del galope al paso ningun problema pero en el paso, al impulsarlo un poquito se me retrotaba, asi que disimuladamente dejaba un poco la boca del caballo para que no sintiera tanta presion y fuera al paso bien. Lo curioso es que emientras entrenaba era una loteria pq podia ser que lo hicera bien o que no, pero a la hora del concurso siempre me lo hizo bien, como si lo supiera!!! una pasada, lo mismo que la parada cuadrada durante 6 segundos!! ahhh por cierto cuando hagas la parada y cuentes los 6 segundos en vez de contar rapido 1 2 3 4 5 6, un truquillo cuenta mil 1, mil2, mil3, mil4, mil5 y mil6, te lo digo pq algunos jueces son muy estrictos con la parada y los segundos!!!
Nada practica muchas veces la transición, galope paso y sobretodo cuando cojas la diagonal recoge bien el caballo pero a la vez acompañale con las piernas para que haga un galopito reunido y así te será mas facil!!! también te aconsejaría que lo intentaras por toda la pista y no solo en esa diagonal, unos trancos al galope y paso y asi 5 o 6 veces cada rato que montes, te dará resultado. un saludo

me gusta la doma y los paseos por el campo

Lo siento chicos, si alguien no entiende algo de lo que digo yo por ejemplo a mi no me importa repetirlo, pero lo cierto es que muchas veces procuras hacerlo lo más fácil de entender posible y terminas utilizando términos que a ti te parecen de lo más asequible y no es cierto.

Mil perdones

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!