trabajo en dos pistas

¡¡¡¡¡Anna mil gracias!!!!!! Ahora ya no tengo dudas jejejeje, bueno en fin, perdona Niki por si te he despistado o algo....sorry y muchas gracias Anna
Pd: Anna, ¿me podrías decir de todas formas las ayudas que hay que aplicar en grupa dentro,cabeza al muro, apoyo,etc? (María, ya sé que no es lo mismo la teoría que la práctica. ;)
amazona_91

*Editado por - amazona_91 on 05/09/2004 23:19:27

Amazona, yo te las puedo decir, pero estas cosas no se aprenden por internet, tenlo claro y no hagas mucho experimentos con el caballo ;)

En la grupa adentro, debes poner tu peso sobre el lado interior, y mantener esa pierna fija y apretada. La pierna exterior se atrasa para desplazar la grupa. Hemos quedado en que grupa adentro y cabeza al muro es lo mismo, así que esta me la ahorro :)

En los apoyos, partes de la espalda adentro. Con esa misma colocación, atrasas un poquito y pones fuerte la pierna exterior, cerrando tu mano exterior y apretando tu pierna interior para que siga trotando. Es importante que la grupa no vaya por delante de las espaldas (Es decir, que llegue antes a la pista), así como que el caballo siga avanzando un poquito hacia delante. No es completamente lateral, fíjate que nadie hace apoyo de R a S por ejemplo. Es importante ceder la rienda interior en todos estos ejercicios.

En la cesión a la pierna en la diagonal, buscas que el caballo se desplace lateralmente (no completamente tampoco), pero sin apenas incurvación. Por ejemplo, hacemos línea central en A y buscamos hacer una cesión a la pierna derecha (nos desplazaríamos hacia la izquierda). Lo que debemos hacer es poner nuestra pierna derecha un pelín atrás y aguantar con la mano izquierda y la pierna izquierda para que el caballo no se escape y salga recto. Por la pista es lo mismo pero siguiendo el recto.

La arrogante al aparato.

Mira Amazona lo he inetentado, ya había dicho en un mensaje anterior que no te iba a contestar, pero es que está claro que no nos entendemos, cuando te intento contestar algo te sales por la tangente y me malinterpretas.

Eso si, un consejo te doy, no des consejos a nadie si no estás segura de lo que hablas, hay mucha gente que se toma lo que se dice en los foros al pie de la letra, así que se debe tener cuidado con lo que se dice y porqué se dice.

Otra dirección que ya habiamos puesto y esta vez en español

http://www.ociocaballo.com/domaclasica/art2003005.htm

Pero, como de costumbre estoy de acuerdo con lo que dicen Maria y Anna.

NO estoy de acuerdo en hacerlo desde una parada, incluso en el movimiento lateral lo importante es que el caballo vaya hacia adelante, no que se desplace lateralmente

Por cierto que un caballo sepa passage, piaffe o piruetas no quiere decir que esté puesto en alta escuela, son todos ejercicios también de doma clásica pero a nivel alto

Monica lo del Piaffe y eso es de alta escuela, por lo menos así se ha dicho en temas anteriores. Anna muchas gracias de nuevo, ¡eres un sol! Y María, pues mira chica que no nos entendemos. A lo mejor te malinterpreto no sé... Bueno, entonces si es así retiro lo de arrogante. :) Y lo de poner consejos en el foro, no lo he hecho con mala intención, de todos modos, ya me ha corregido Anna, así que Niki ya lo tiene que saber bien. He tenido dudas porque yo lo que practico es espalda dentro, alguna vez hice otras cosas, pero no lo recuerdo muy bien. Aun así, de nuevo, mil disculpas.

amazona_91

*Editado por - amazona_91 on 06/09/2004 12:40:09

Ves, otra vez lo mismo, no puedes asegurar cosas, de las que tu no estás segura, porque puedes dar lugar a las confusiones de otra gente, por eso decía lo de opinar en el foro a la ligera.

Monica si hablacon conocimiento de causa, el passage y el piaffe son ejercicios de doma clásica, aunque también pertenezcan a la alta escuela.

Y en cuanto a lo de arrogante ya lo has hecho antes, primero lo sueltas y luego pones eso de: "huys bueno, pues lo retiro"

Pues sí amazona... las piruetas, el piaffe y el passage son ejercicios de Doma Clásica. También son utilizados en la Alta Escuela, pero eso no significa que en medio de una reprise de DC uno se ponga a hacer Alta Escuela. Son dos cosas diferenciadas y a parte.

Revisad cualquier tema que veréis como se cita que el piaffe etc es de alta escuela, y no por ello estoy diciendo que no sea de doma clásica. Por cierto María, mira chica déjalo, me harto de discutir contigo.. Te digo que no te he entendido bien, y encima, en vez de disculpas aceptadas, me reprochas. Pues mira, chica, que eso sí que es ser estirada. No te digo que lo seas, sólo te digo que te acabas de comportar como tal.

amazona_91

Pues a mi me parece sorprendente, has conseguido que me retracte sólo con un mensaje y con una modificación al anterior que es el que provoca mi respuesta.

Realmente me parece fuera de lugar, si no quieres decir algo a alguien (2 personas) no las menciones y luego lo borres, piensa antes de escribir. Que los cambios dejan rastro.

A todos los demás perdonad este off topic por completo pero lo que ahora es un mensaje con todo el sentido del mundo antes a mi no lo parecía

Anna dije lo mismo que digo en la nueva contestación, pero poniendo trozos de otra conversación para que vieras que muchos decíais que piaffe etc son también de alta escuela. ¡Oh, perdona mónica por cambiar el mensaje dicieno exactamente lo mismo! Ah por cierto, no lo cambié por fastidiar, ya que en el mensaje no había nada ofensivo, y si es que lo había, ¿por qué no lo dices cariño?

amazona_91

*Editado por - amazona_91 on 06/09/2004 22:30:42

Bueno Anna ya que veo que me quieres escuchar y que no te me vas a tirar al cuello... entonces te diré algunas bases por las que pienso que el piaffe y esotambién es de alta escuela, pero que no quita que no sea de doma. La primera, es la que te puse en el tema anterior, en la ccuál mónica ha salido hechando humos, y aún no he averiguado por qué, si he acabado diciendo lo mismo de la misma manera. El enlace es : http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... IC_ID=2937. Lo siguiennte, son cosas que he encontrado en internet:

visita el enlace, y lee el artículo, donde se cita lo de la alta escuela: http://members.tripod.com/~Yegua/adiestra.htm

Esto es un trozo de un artículo del enlace http://www.caballomania.com/enciclopedi ... a_escuela/ :
La alta escuela consta de tres años de entrenamiento. En la primera etapa se le enseña al jinete y al caballo la equitación directa (pasos normales manteniendo postura y asiento elástico); En la segunda etapa se enseña al jinete a controlar su caballo manteniendo ritmo y elasticidad. Se le instruye al jinete y caballo pasos y vueltas que incluyen la pirouette, la passade, el passage y la piaffe. La tercera etapa se concentra en maniobras exigentes como la capriole (el caballo da un brinco con sus piernas delanteras bien dobladas contra el cuerpo y las traseras estiradas completamente), la ballotade (son brincos pero esta vez las patas delanteras y las traseras deben estar dobladas con los cascos visibles), y la croupade (son brincos pero esta vez las patas delanteras y las traseras deben estar dobladas bajo el vientre de modo que no se vean sus cascos).

Si quiere sigo buscando, pero creo que con esto ya se demuestra que no sólo el passage etc son dedoma clásica, son principalmente de alta escuela. ;)

amazona_91

¡¡¡Por Diooooosssss!!! Por un momento creí que el párrafo era tuyo, amazona_91, menos mal que me he pasado por el enlace de caballomanía antes de contestarte y he visto que lo has transcrito de allí.

Pase que los caballos tengan patas, pero piernas!!!!! <<Mañana mismo me voy a comprarle a Cheska unos pantys (ups, perdón, leotardos) bien sexis para este invierno, hala.

Y eso de los "brincos" y los cascos que ahora se ven, ahora no se ven . ¿Cómo lo hacen, los meten dentro de la panza como las ruedas de los aviones?

Por cierto, amazona_91, yo siempre he oído referirse como aires de Alta Escuela a los que no se realizan en ninguna otra disciplina, como la corveta, la andadura, la levada, la cabriola, etc etc. El passage y el piaffe no son exclusivos de la Alta Escuela, y nunca he oído que se refieran a ellos como aires de Alta Escuela, sino como aires académicos.

Lo que no quiere decir que no se utilizen en la Alta Escuela, pero no son ni exclusiva ni principalmente de Alta Escuela. Al menos así lo entiendo yo.

Saludos,

Casey

Monica, (La de los humos), ¿Está por ahí?.

Pregunta por ella la arrogante a la par que estirada, (Joder que de cosas y yo que soy pequeñita)

Pues nada, era sólo para decirte que te apoyo la moción, casi que yo también me niego, no me parece productivo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!