¡¡¡Por Diooooosssss!!! Por un momento creí que el párrafo era tuyo, amazona_91, menos mal que me he pasado por el enlace de caballomanía antes de contestarte y he visto que lo has transcrito de allí.
Pase que los caballos tengan patas, pero piernas!!!!! <<Mañana mismo me voy a comprarle a Cheska unos pantys (ups, perdón, leotardos) bien sexis para este invierno, hala.
Y eso de los "brincos" y los cascos que ahora se ven, ahora no se ven . ¿Cómo lo hacen, los meten dentro de la panza como las ruedas de los aviones?
Por cierto, amazona_91, yo siempre he oído referirse como aires de Alta Escuela a los que no se realizan en ninguna otra disciplina, como la corveta, la andadura, la levada, la cabriola, etc etc. El passage y el piaffe no son exclusivos de la Alta Escuela, y nunca he oído que se refieran a ellos como aires de Alta Escuela, sino como aires académicos.
Lo que no quiere decir que no se utilizen en la Alta Escuela, pero no son ni exclusiva ni principalmente de Alta Escuela. Al menos así lo entiendo yo.
Saludos,
Casey