trabajo en dos pistas

niki00

Miembro activo
16 Febrero 2004
64
0
0
Visitar el sitio
estoy empezando en la doma y tengo algunas dudas sobre las ayudas en los ejercicios trabajando a dos pistas(cesioón a la pierna, espalda adentro, cabeza al muro, grupa el muro y apoyo)..se en que consiste cada aire o movimiento, pero si podeis ayudarme con consejillos e ideas claras(por ejemplo,en la espalda adentro: la pierna interior a la cincha, la exterior un poco retrasada e incurvando un poco la cabeza hacia el interior,como 30 grados, creo que es así ,no?) os lo agradeceria.
si conoceis alguna pagina donde aprender,ponerla tb
gracias

maría muchas gracias por la página , está muy bien.lo único,es que me veo repasando el inglés a marchas forzadas para entender lo q pone, con el lenguaje técnico de doma.
un saludo

He vuelto a editar este mensaje Niki para que no te hagas líos. Lee el mensaje de Anna que ella sabe bien.

amazona_91

*Editado por - amazona_91 on 05/09/2004 15:12:33:);)<

*Editado por - amazona_91 on 06/09/2004 12:38:49

No estoy muy de acuerdo contigo amazona...

En la espalda adentro el caballo está incurvado sobre la pierna interior del jinete. Y las extremidades del lado interior del caballo pasan por delante de las del lado exterior. Debes mantener la mano exterior fija para que el caballo no se escape en las espaldas.

La espalda adentro y la grupa al muro no son lo mismo. En la grupa al muro el caballo va incurvado mirando en la dirección del movimiento. Es decir, tiene la incurvación contraria a la espalda adentro.

La cabeza al muro sí que es lo mismo que la grupa adentro. El caballo está incurvado alrededor de nuestra pierna interior. Nuestra pierna exterior se desplaza un pelín atrás para hacer entrar la grupa, mientras que nuestra pierna interior se mantiene fija para que siga avanzando y no perder la incurvación. En este ejercicio las extremidades del lado exterior pasan por delante de las del lado interior.