Trabajo diario de doma

Mónica, no sé cómo tomar el último mensaje, pero si es q te he ofendido perdón, si a mi me parece genial q le enseñes así, lo decía pq tiene q ser gracioso veros nada más.
Caifas, perjudicar al caballo, pues no será muy agradable para él los botes, pero es q tenemos q aprender de alguna manera. Lo del trote levantado, cada caballo tiene un trote diferente, por ejemplo, el tuyo será diferente pq es un caballo (supongo) q con mucha elevación. Y lo de meter pierna no es apretar los muslos, sino las pantorrillas, pero sin apretar la rodilla, pq si no botas más y te pones rígido. Y los pies paralelos al caballo. De todas formas esto es muy fácil decirlo pero de ahí a hacerlo....

Hola Caifas (nueva pitufina :))

Te doy sólo una opinión.

Lo de elevarse más o menos en el trote levantado yo creo que depende simplemente de la longitud de los estribos y para mí no implica nada, ni bueno ni malo. Diferente será que alguien salga rebotado para arriba en el tiempo que se levanta.
Lo importante creo que será marcar bien los tiempos y poco a poco tener manos independientes que no suben y bajan al compás del movimiento.

Bienvenida, por cierto, a los botes del trote sentado. Somos legión:):).
¿Que no es bueno para el caballo? Pues no, pero hay que aprender de alguna manera también.
Me parece conveniente que antes de trabajar sentada calientes un rato al caballo al trote levantado, en suspensión al galope,.., y luego te pongas con la posición de sentado.

Lo de meter pierna me imagino que será lo mismo en cualquier posición, con el talón descendido presionar con la pantorrilla. No es tampoco apretarse al caballo. No lo sé explicar bien la verdad.
De todas formas, los caballos son sensibles a los cambios ligeros de presión, si la pierna no estaba antes en su sitio un golpeteo súbito de una pierna que no existía no es una señal clara.
Para que la señal tenga más efecto las piernas antes deben estar presentes y una leve presión la sienten más.

Sólo son opiniones. A ver que te dicen los demás:)

Saludos

hola a todos!!!

estoy mas o menos de acuerdo en lo que decis.quien soy yo para rebatiros????

pero una cosa:el trote sentado el truco(mas que truco,lo correcto) es avanzar la cintura de detras hacia a delante nooo????.

gontzal,el no llevar los estribos a la altura adecuada tambien hace sentarse atras en la silla nooo????

sabeis una cosaaaa????? he cogido una semana de vacaciones y me he apuntado a un curso,colonias o como se llame en la hipica.es una especie de stage.nos ensenharan a hacer camas,teoria de material,tecnica y por supuesto montar como locos.estaremos todo todito el dia en la hipica.estoy emocionadisimaaa!!!! veremos como acaban mi trasero y demas partes de mi anatomia!!!!ya os contare,estoy como una ninha con zapatos nuevos!!!

saludos

Aupa Andia!!

Lo que estés en desacuerdo dílo porque si no se dice algo equivocado, alguien cree que no es así y no dice nada y no hay manera de aprender.

Pues lo del trote levantado, no sé, yo creo que en principio te puedes aclimatar a cualquier longitud de estribos, tanto con estribos de doma larguísimos como de yoquei. Seguramente si varías de repente la longitud habitual cueste un poco más y te sientes atrás como dices al principio, en caso de subir bastante los estribos. Pero te aclimatas.

Del trote sentado yo no te puedo decir ni mú porque lo llevo bastante mal.

Genial lo de tu cursillo Andia!!.
Haréis gratis todos los trabajos de la hípica, qué digo gratis pagaréis por ello!! :):)
En serio, a mí me gustan también mucho ese tipo de cursillos. Ya contarás qué tal:)

Saludos

....pero gontzal tu crees que tengo capacidad tecnica para discutir algo con vosotros?????? yo solo puedo opinar en temas que no sean de rigurosa monta,si es que soy ignorantisima en esto de montar!!!! y ademas mejor asi porque como tengo tanta facilidad de expresion!!!!pues vamos que podiamos terminar hablando de la parte contratante y companhia!!.

saludos y gracias por vuestras clases teoricas!

Andia, espero que nos lo cuentes todo con pelos y señales!

Caifas, a ver si me puedo explicar....... En el trote levantado, intenta levantarte aprovechando el impulso que te da el caballo como si tuvieras una goma atada a tu cintura y cada vez que te fueras a levantar alguien tirara de esa goma imaginaria hacia delante y arriba. (Este fue un truco que me dio mi profe y no veas que buen resultado dio!) No sé si me he explicado bien.

En el trote sentado intenta relajar la cadera (cintura). Si te pones rígida, automáticamente botarás. Yo haría este ejercicio siempre al final del entrenamiento para que el caballo tenga tiempo a calentar lo suficiente el dorso. De todas formas ten paciencia, que el asiento lo conseguirás con el tiempo.

Lo que puedes hacer también para ver como montas, es dejarte grabar por un amigo, y si es durante una de tus clases, mejor que mejor!

¡ Qué bien, Andia ! Espero que lo pases muy bien y aprndas mucho......y que nos lo cuentes tooodoooooo, je, je.
Caifas, no veas lo bien que me está viniendo lo que has preguntado, a ver si yo también me pongo las pilas.

Besos. Mayca.

Pero Andia, que aquí no está el "top ten" mundial de cada disciplina precisamente.

Algunos saben bastante pero no creo que haya nadie en el mundo que tenga todas las respuestas y muchas veces no hay una única correcta, al menos eso pienso yo.

Saca fotos en ese curso que no conocemos ni un caballo de tu hípica!!

Saludos

Andia un dia de estos me cojo el coche y te voy a ver y te saco unas fotos toda pringa limpiando camitas jaja!!!un besazo y diviertete!!

En el trote sentado sin estribos hay que combinar el trote sentado y el trote levantado!!:)cuando os sintais incomodos en el trote sentado pasad para el trote levantado, vais a ver como de rapido os sentais otra vez y hasta os parece comodo!! eso si, con las piernas en la posicion como si tuvieseis los estribos puestos!!

Animo que no cuesta nada jaja!!

Penique, no me enfado en absoluto. Siento que te diese esa impresión, pero sólo pensar en subirme y decirle al caballo 'salta' creo que no va a ser suficiente :):)

y me temo que como me acerque al salta encima de él se me vuelve a preguntarme qué pretendo, así que una que es prudente, se lo enseña desde abajo. Y si no salta, mala suerte

No es bueno abusar del trote sin estribos, si no eres capaz de sentarte todavía, de relajar la cintura y de hascer independiente el uso de las piernas del resto de tu cuerpo. Más que nada por el bien del caballo.

En cuanto al trote evantado, no hace falta levantarse tanto, si me entendéis así es un poquito, justo lo que te invita el caballo hacer y por supuesto, os levantéis más ó menos, no caigáis en la montura, intentad levantaros cuando sentís el roze de la silla.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!