Trabajo diario de doma

BORJA

Usuario nuevo
15 Junio 2004
11
0
0
Spain
Visitar el sitio
Quisiera saber cual es el ejercicio diario que realizais,para ampliar mi trabajo y dedicacion diaria.y porsupuesto para aprender algo mas.
saludos shulos!

DEL TORO

Ufff Borja pues no pides nada, eso es tan complicado y depende de tantos facctores que por ejemplo el tipo de trabajo que yo realize (que por supuesto no es igual cada día), puede que sea bueno para uno de tus caballos ó que sea pésimo.

Depende de ti, del caballo, de su edad de su nivel, de sus problemas ó virtudes físicas, de su nivel de concentración, del tuyo....

Yo mañama por ejemplo pondréPessoa por la mañana y quería cerrarlo bastante,a lo mejor incluso poniendole barritas en el suelo.

Y por la tarde pretendía montarle or supuesto largo y abajo, doblándolo mucho y después ponerlo arriba y después ya se verá.

Pero una cosa es lo que tenga en mente hoy y otra cosa muy diferente lo que haré mañana sobre la marcha, a lo mejor no llego a cerrarle el pessoa, no llego a ponerle las barritas, no le cierro montado y sólo le hago ir hacia delante ó mil cosas más. O incluso ni siquiera lo monto ó sólo me lo llevo al campo hacer cuestas. Así de complicado.

Borja el trabajo diario va saliendo, creo que es algo que no puedes planificar, de repente se te pone cabezón el caballo y te pasas el rato con espaldas adentro al trote para que suelte o tiene un día brillante y te dedicas a soñar ...

Un consejo es que alternes el trabajo con algo de ocio, también lo necesitan.

Maria el domingo decidí que Felipón después de dar clase y haberle soltado en la pista de salto, podía dar un saltito.

Para obligarle entre un obstáculo y la valla le pusimos una barrera y le dejamos una cruzadita muy chiquitita, con un sólo palo. Y nos lanzamos Jesus y yo a correr para hacerle saltar, el muy cabezón en lugar del obstáculo se saltó la barrera.

Eso si, después de un par de saltitos, le llamé para darle un par de caricias después de las carreras y pasé por encima de la cruzadita, entonces decidió que se venía conmigo y la saltó (pa matarle)

Mónica, cualquier día os juntais Felipón y tú con Pipo y Mayca y haceis un recorridito a ver quién gana! Eso sí, yo cobraría entrada por la novedad!

Pues ahora que habeis dicho lo del salto.
He hecho la prueba. Me pique porque un par de chicos de la hipica estaban probando y saltando.
Pues nada en mi primer intento a unpalmo del suelo le puse el obstaculo, como era la primera vez, lo puse para que si renunciara no se tropezara y cayera al minimo roze y se partiera por la mitad.

Esta operacion me llevo mucho mas tiempo que EL SALTO ( como preparar una cena super y en dos minutos esos asquerosos amigos se la cepillan )

Bueno cojo galope, alli voy.. a pocos metros veo que no esta haciendo renuncio al ver las dos estacas laterales... guay porque las ha visto y sigue... nos acercamos...no me pongo ya en situacion como cuando hago la elevada.... pocos metros y el sigue recto, pocos cm y el sigue recto..me aclopo.... recto... "sauron, cariño que nos hemos pasado ya el obstaculo, el truco era SALTARLO no llevarnoslo por delante, hombre!!...miro alrededor... afortunadamente sigue sin haber nadie alrededor.

Decidido ¿ Porque saltar si te lo llevas por delante a mitad de esfuerzo ?
:):);)

Bueno.... esto......evidentemente cuando he dicho:

" lo puse para que si renunciara no se tropezara y cayera al minimo roze y se partiera por la mitad".

Me referia a tu especies de tuberias que acople no al caballo...:)

A este paso me vuelvo YA pitufa

Mónica, si te lo digo pq Mayca hace lo mismo con Pipo, va ella saltando y él detrás! seguro q todos los del foro íbamos a veros y tendrías un público de muy buen humor:)

YA SOY UN PITUFU

LO sientoo...lo siento pero es que me hacia una iluuuu se que no es muy ortodoxo pero..
images16-1.jpg

Borja, como ya te han comentado, el trabajo depende mucho del día. Yo intento alternar los ejercicios, sino el pobre caballo se termina aburriendo. Puedes diseñar un plan básico para el día y sobre este ir variando. Aunque a mi me ha pasado más de una vez entrar a pista con la idea fija de trabajar sobre algo en concreto y luego he hecho de todo menos lo que tenía en mente.

Ja, ja, ja, Mónica......, Penique tiene razón.
Y yo ahora hasta consigo que salte sólo. Si estoy sólo rodea varias veces, pero cuando se da cuenta que a cabezona no me gana ni él, termina por hacerlo.
Si están los niños es mucho más fácil, porque se ponen a ambos lados del salto y le impiden bordearlo, je, je.
Ahora cada vez que me ven me preguntan....: " Mayca, ¿ vas a saltar a Pipo ? " Ja, ja, ja, ja, cualquiera que les oiga pensará que estamos preparándonos para las olimpiadas, juas, juas.....

Besos. Mayca.

Bueno como este tema va de trabajo, estos dias estoy trotando sin estribos ( no todo el rato porque es agotador) tal y como un dia os entendi que era bueno para ganar equilibrio, pierna y estabilidad.

La verdad creo que me va bien por lo menos en lo de ganar pierna, pero todavia no consigo dejar de botar y me da miedo que eso le pueda perjudicar al caballo ¿ que opinais?

Por otra parte cuando voy al trote levantado yo veo que los demas apenas se mueve y yo parece o me da la sensacion que sigo elevandome ( eso si cuando avanza la mano exterior) ¿ esa sensacion os la da a todos o es porque todavia soy jinete muy muy muy junior?

Meter pierna consiste en apretar con los muslos o es meter el talon ?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!