toro y caballo

Se me está poniendo mal cuerpo con lo del hambre y la sed, a este paso tendré que pensar que el toro es un privilegiado, ya que durante una año + ó - vive a cuerpo de rey y sólo tiene unos 15 minutos de amargura. Hay gente que dice que el toro no sufre demasiado cuando se le ponen las banderillas porque es un sitio con poca sensibilidad. Yo sólo he asistido a una corrida de rejones en un pueblo y he de admitir que me gustó y que en ese momento sólo pensaba en la belleza, valentía y agilidad de los caballos. Pienso que el toro bravo también es una animal de gran belleza.

Saludos

Que suerte que en Asturias nunca haya habido mucha aficion por esto de los toros,y asi no tengo que opinar de ese tema.

Rodrigo,ese coso es un potro de sujeccion,tambien se le llama brete.De ahi viene la frase "poner a uno en un brete".

Los toros de aptitud carnica suelen ser dociles,y si te fijas este tiene una cabezada puesta,y ha venido de ramal hasta mi casa.A veces,si son algo mas torpes,se les tapa la cabeza con un saco.Si tienen puesto el narigon o "piercing nasal" no es problema.
Y si el tipo es batante chungo,se le ponen tres centimetros cubicos de romifidina en una vena,o se le dice al dueño que ya se gastara los cascos corriendo por el monte detras de las vacas o de los turistas.....

Un saludo.Gabino

Los toros de lidia llevan buena vida, hasta la hora de la corrida están en el campo a sus anchas y con más de su especie.
Una vez en la plaza son tan bravos porque son muy asustadizos, al encontrarse encerrados y con gente por todos los lados se asustan y se defienden atacando. He de decir que a pesar de mi corta edad he toreado en plaza y en el campo y en el campo no tienen ni la mitad de raza que en la plaza.

Gabino, muchas gracias por la explicación. En mi tierra a los toros sólo se les toca para curarle alguna herida o echarle sal en el ojo para las nubes y en las mangas se portan de pena y es dificil "echarle mano".

Soy antitaurino al 100%. Aqui no hay tradición taurina.

El rejoneo a caballo sin pinchazos y muerte podría ser algo bien bonito y de mucho mérito. Pero si hay pinchazos y muerte el espectáculo en cambio me parece sanguinario y poco educativo.

En cuanto al tema "herrar" al ganado vacuno, Gabino, hace poco casi deja un tema porque me dijeron (no se si es verdad) que en muchas ocasiones se les pone dos herraduras en un pie, por precisamente, tener dos uñas... Es eso cierto?.

Realmente descarnado el artículo, Ait. Muy interesante.

Yo estoy también totalmente en contra de las corridas de toros.
No he mamado desde pequeño el interés por este "espectáculo" lo cual me hace más fácil estar en contra que a otras personas a las que quizás se les ha metido esa afición desde más pequeños.

Tarde o temprano pienso que se prohibirán.

Saludos

Yo una opinion no puedo dar porque tengo mi cabeza bastante dividida entre tradicion y el trato del toro.
Lo que si tengo claro es que no soy capaz de ver una corrida de toros.
Y no seria capaz de matar un bicho.
Pero una pregunta al hilo del tema ¿ que os parece mas bonito un toro o un caballo ?
Aunque yo nunca tendria un toro la verdad es que si ves un caballo quieto en el campo y a su lado un toro, como animal me parece mas precioso y elegante el toro.
El caballo es mas precioso que el toro cuando lo montamos y lo colocamos.
Y eso que a mi me parecen guapisimos de todas maneras pero cuando los veo en el campo y los comparo, un buen toro es guapisimo
Besos

Vive muchisimo mejor un toro de lidia:belleza, poder, fuerza.
Que las vacas de carne o de leche. Y la muerte de estas tambien me parece mucho mas peor que estos.
Saludos.

Pasarlo bien.

En lo que he leido del artículo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo:"chapas clavadas en las orejas". Según ese artículo es una tortura de los ganaderos y no es eso, los crotales se les ponen según una norma veterinaria para poder identificar al animal y al ganadero al que pertenece.

A mí los toros me parecen preciosos, Caifas.
Estuve el año pasado por Salamanca, había montones y me parecieron unos animales muy bellos.

Saludos

En casa si mamamos desde enanas el gusto por las corridas : mi madre vivió desde peque en un pueblo pequeñín donde la " fiesta " ( me indigna que encima le llamemos así ) estaba muy arraigada. Siempre que había toros en la tele, los veía. Pero de tanto oirnos a mi hermana y a mi, casi, casi que estamos consiguiendo que dejen de gustarla.
Sí, Caifas, a mi también me parecen preciosos.

Besos. Mayca.

De nuevo se demuestra lo respetuoso y cordial que es este foro; ante un tema así, en muchos otros a Verónica se la hubiese puesto de vuelta y media y se la hubiese llamado como poco asesina.

A mi particularmente no me gustan los toros y no los comparto, no me parece bien, pero lo respeto, creo que es un tema más complicado de lo que parece; conozco a gente de toros y gente de caballos y se que aman a los toros y hasta su fatal desenlace los tratan como marqueses. Además mucha gente vive sde esto y es muy complicado poder terminar con ello.

Un saludo

Estoy de acuerdo con maria sobre lo complicado que es este tema pero aun asi no me parece escusa(no creo q lo planteases como tal) como para rechazar,condenar etc pero siempre desde el respeto.
No me parece excusa el que se quiera al animal y que se le trata bien durante toda su vida para justificar 15 minutos de sufrimiento. He oido decir que el toro de lidia se extinguiria si no exisitiesen las corridas pero, ¿cuantos de nosotros prefeririamos no existir antes de recibir tal trato?. Creo que nadie puede ponerse en la situacion del animal porque nocreo que nadie aguantase esa clase de torturas pero solo con imaginarselas uno tendria un respuesta clara.
Es muy logico lo que dice maria sobre la dificultad de erradicar esta cruel tradicion pero creo que es una de las cosas pentientes que tiene el mundo, la sociedad (junto con la venta de armas, las guerras etc...).
Me aprece que esamos conviertiendo esto en algo offtopic asi que voy a aabreviar ya que si no podria estar argumentando durante siglos sobre algo que en mi opinion es irracional.antes de terminar queria decir (no es 100 % seguro) que esto atenta contra el derecho de los animales...
Respecto a la relaccion entre toro y caballo me gusta mas la idea de el toro en el campo y un tio a caballo (aun asi no lo comparto) pero me parece algo mas respetuoso.

cierto tato, para todos los gustos
rejon-1.jpg

muerte-1.jpg

y para todo lo que no soy capaz de llamar gusto

toro_morente-1.jpg

toro_morente_2-1.jpg

toro_morto-1.jpg

Siento ser tan explicito pero esto es lo que hay.
Apoyo la idea de las banderillas y rejones de muerte q no se si existen

Ojo Horand que quede claro por si no lo está todavía, que a mi no me gustan los toros y estoy en contra de ellos, pero sigo diciendo que hay muchas cosas y mucha gente detrás de ello.

Gustos para todos, para eso estan los colores.
Cierto Maria es una carrera mu complicada tanto en el tema economico y para que no te tomen el pelo.
A mi me encanta ver una corrida de toros. Pero os tengo que decir que yo tampoco esty de acuerdo de que maten al toro.Cuando lo matan yo nunca miro. Mi padre me dice que para que giro la cabeza cuando lo hacen y yo le contesto que me siento como ese toro cuando lo intentan reematar. El no entiende que me guste las corridas de toros.Lo que me gusta es ver al toro y al caballo. Dos magnificos animales con gran belleza para mi.
Tambien me apasiona verlos en el campo. Cuando el rejoneador prueva el caballo en preno campo avierto con el toro. Y ves al caballo y jinete siendo uno.
Lo dicho gustos para todos.
Saludos!!!!!!!!
:):):)

Pasarlo bien.

Para ver al caballo y toro en el campo también está la Doma Vaquera.

Lo bonito es ver a los toros en el campo haciendo el cortejo de apareamiento.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!