toro y caballo

veronica

Miembro activo
12 Febrero 2004
111
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo un archivo nuevo y a ver que opinais sobre este tema.
El rejoneo, corrida de toros con caballo.
Yo tengo mas sangre de sevilla que de madrid y me encanta ir una o dos veces al ano a ver una corrida de rejoneo.
Cada dia mas gente se esta metiendo en este mundo y eso me alegra. Pero hay opiniones para todos y a mi ya me han criticado mas de una vez por ir a ver este tipo de corridas.
El ser torero a caballo no es nada facil. No tienes ni un dia de descanso y tienes que tener mucho cuidado en su alimentacion y entrenamiento de estos caballos.
No todos los caballos son para esta danza. Los lusitanos son los mejores.
Esta es mi opinion y dejo este tema aqui para a ver lo que opinais vosotros.
Ademas estoy con lo que dice Pablo Hermoso de Mendoza.

La concepción taurina de Pablo Hermoso de Mendoza se sustenta en una idea principal: equiparar en la mayor medida posible la lidia a caballo con el toreo que se realiza a pie, guardando las proporciones entre ambas facetas y aprovechando al máximo el paralelismo existente entre algunos aspectos de las mismas.

Su filosofía del rejoneo consiste principalmente en que esta sea toreo. No se trata ya de pasar a gran velocidad cerca del toro y clavar, para después salir corriendo a la barrera por un hierro más. Hay que evolucionar e intentar que todo lo que se haga a caballo sea precisamente torear.

Ser solo uno, caballo y jinete. Confianza y amor.
Amor por el caballo y el toro.
c20-1.jpg

m-1.jpg
Saludos.

Pasarlo bien.

A mi me encanta el rejoneo !

Me parece una pasada esos caballos tan guapos, tan domados y tan valientes.
Eso si, solo me gusta el rejoneo cuando lo hacen con banderillas de velcro y cuando el rejón de muerte solo despliega la banderita.

Si hay sangre de por medio, no me gusta en absoluto y no lo justifico.
¿ Que direfencia real hay entre una corrida con sangre y una de estas con velcro ? El caballo es igual de hermoso y demuestra lo mismo.
El toro está un poco menos guapo con esa especie de cinchuelo de velcro, pero creo que el lo preferiría.

Debe haber una razón muy importante para que se haga con sangre y muerte.

Para mejorar la raza de nuestros toros! también estan muy buenos.
Lo que se intenta buscar es un toro bravo, valiente y hermoso. Las corridas ayudan a encontrarlo.
Saludos!!!! :):):):):)
Aqui algunos amigos.

toros-1.jpg
Saludos.

Pasarlo bien.

Pues a mi no me gustan dos cosas, y voy a criticar este tema desde mi opinion, quizas un pelin sarcastica: Un toro no es una aceituna y no veo NADA bien que se le vayan clavando palitos como si lo fuera, mas que nada porque el animal sufre de MALA manera. Otra cosa que no me gusta es eso de lidiar con los toros: Que tipo de pelea hay en una corrida?? Un toro deshidratado, cansado (mucho) y muerto de hambre contra varios toreros, varios rejoneadores, etc. no es una pelea, es una salvajada (tampoco me gusta que se use mi nombre, pero eso es otra cosa). Me he liado mucho, pero queda clara mi opinion.

Me gusta eso del velcro...

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)

Buf... creo q sabéis mi opinión de sobras!

Jesusin, no he visto nunca eso del velcro, si todas las corridas fueran así quizá hasta me interesaba por la "disciplina".

Mayca, supongo q es un tipo de amor como el de los maltratadores a su respectiva pareja. Que se la quieren tanto tanto, q la tienen q matar. Por favor...

Anda,pues yo tambien soy torero,y me pongo bastantes veces entre los pitones del toro.Incluso se los recorto si los tiene estropeados...

Un saludo.Gabino

Nunca me ha gustado esto de los toros porque lo encuentro fatal que hagan sufrir tanto a los pobres toros... y los caballos se ve que lo pasan muy mal. Me mandaron un e-mail de estos cadena que hablaba de eso y decía que los caballos quasi siempre sufren heridas muy importantes pero lo que pasa que como van protegidos no se ve si sagnan a no , además el animal se debe estresar muchísimo para no decir el pobre toro... en fin no deberían permitir que mataran animales de esta forma...ni de ninguna

Otro ejemplo de relacion del hombre,el caballo y el toro...
La mujer lleva al caballo de ramal.El caballo lleva atada a la cola a la vaca jefa de la manada,las otras vacas los siguen y el hombre va detras controlandola situacion...

Un saludo.Gabino

Marchando una de podologia de vacas para mi querida amiga Anna:

Las vacas tienen dos uñas,que aunque parecen iguales entre si no lo son.Las uñas de las manos son bastante iguales y muy planas.Las uñas de los pies son mas desiguales,presentando la uña externa mas plana que la interna,que es ms concava.Al tener mas superficie de apoyo,esta uña externa tiende a soportar ms peso que la interna,lo cual es fisologico y la diferencia la va corrigiendo la propia naturaleza y el desgaste natural de las uñas.

Las nuevas practicas ganaderas y los cambios morfologicos que han alterado los aplomos naturales del ganado vacuno propician que la vaca no corrija este desequilibrio entre sus uñas externas traseras,por lo que el animal entra en un circulo vicioso de que cuanto mas peso soporta esa uña mas le crece la palma,con lo que la altura de esa uña aumenta y hace que reciba mas peso.Este aumento de palma se va machacando y distendiendo adoptandola forma que ves en las fotos.En este caso,si ese pie debia de aguantar unos 200 kg,a la uña externa le estan tocando unos 190 y a la interna casi nada.La uña externa no puede soportar ese peso y esa presion,lo que origina dolor e inflamcion.

Es mision de los herradores valientes el poner a la vaca en un brete o potro de contencion y rebajarle el sobrante de esa pezuña.Incluso mas todavia,para que esa pezuña dolorida quede sin peso unos dias y pueda recuperarse.

En casos graves,se le coloca a la pezuña interna un taco de madera o un zapato de plastico encolado con resinas,para que la pezuña interna quede mas alta y permita a la externa recuperarse en un tiempo.

Si quereis buena informacion sobre podologia de vacas,mirad en anka.es

Un saludo.Gabino

Vaya, nunca había visto ni oído eso del velcro. Eso solucionaría mi dilema moral; porque siempre me han encantado los caballos de rejoneo, pero eso de matar al toro....

Un saludo.

jajaja..Anna,me has hecho reirme con ganas ¡¡¡¡¡

El aspecto viscoso es porque el toro ha pisadolo mismo que en la foto anterior le esta ensuciando la region inmediatamente por debajo de la cola.

Y que por cierto,aunque lleve guantes de latex,despues de untrabajito de estos me tengo que lavar las manos con lejia...

Un saludo.Gabino

Jesusín, eso que comentas de los rejones de velcro no estaría mal, pero los toros ya se van aprendiendo y a los que se le hace eso muchas veces, al final sólo arrancan para morrar al caballo. Los rejoneadores hacen esto en su entrenamiento, en vez de clavar banderillas de velcro cogen una fustita y hacen como si fuera todo.

Nimrodel, ¿sabes tu lo que sufren las terneras, pollos, corderos...?
Hasta que llegan al matadero algunos ya se han muerto de asfisia y en matadero si que se deshidratan y pasan hambre hasta que llega la hora de su muerte y mueren desangrados.
Los toros que se lidian van bastante anchos en los camiones, hasta que son lidiados estan comiendo y disponen de agua. Los toros de corridas no salen deshidratados ni muertos de hambre!!!!El ganado vacuno cuando tiene sed o hambre le sale una pequeña hendidura en(no se como se llama, salen antes de las patas traseras justo antes del hueso del jamón).

Gabino, ¿para meter al toro en el "coso" ese, ¿cómo haceis?

A mi las corridas me gustan, sean de rejones o no. Para caballo torero no vale cualquiera, tienen que demostrar un gran temperamento delante del toro.

Desgraciadamente, la mayoría de los rejoneadores, tratan a su cuadra de pena y casi todos tienen la nariz marcada y acaban sangrando de las espuelas. Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagenan tienen muy buena mano con sus caballos y por el otro lado João Moura rebienta a sus caballos en cada corrida con las espuelas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!