Tormenta de ideas para mejorar la Doma Vaquera

Creo que ante la situacion actual que vive la doma vaquera, lo que prodiamos hacer todos los aficionados es entrar en la pagina de federacion hipica española y mandarles un email en la seccion de contacto, quejandonos de los problemas de la doma vaquera y de lo acontecido en el campeonato de españa.
De esta manera puede ser un medio de presion para que se involucren directamente y no delege tanto en la andaluza,y nos hagan mas caso, y se enteren de los problemas.
Esta disciplina tiene muy pocas licencias y parece ser que eso es lo que cuenta para ellos, hay que involucrarse todos para hacer mas ruido y nos ecuchen.

opus dijo:
Castigadores, tu sabes lo positivo que es para cualquiera, y no digamos para jinetes y jueces novatos, el que entre el juez y el secretario haya comentarios, en los cuales cada uno da su opinion mientras se esta realizando el ejercicio, te lo puedo decir por propia experiencia, aparte conoces mucho mejor a ese juez, como le gusta que se haga el ejercicio, que ve bueno y que malo, y cuales son sus problemillas al puntuar, por que eso se ve.
Y para un juez que se siente junto a el una persona que pregunta e intenta sonsacar para aprender mas, yo creo que ese juez se siente mas comodo en su actuacion, pues no debemos olvidar que los jueces aparte dde juzgar deben mantener la aficion hacia nuestra disciplina, y creo que asi se fomenta.

Yo estoy pensando que seria súper interesante, pero que lo que realmente seria interesante es que la opinión del que esta de secretario que es un jinete también cuente,

Yo cuando pienso en un mal juez siempre pienso en el mismo, pienso que si este tipo no sabe montar a caballo, además es un prepotente y piensa que lo sabe todo, que mas dará que le sentemos a un jinete al lado, para lo único que utilizara al jinete es para mandarle apuntar, para esto no hace falta un jinete de secretario.

Un saludo,

stratego dijo:
castigadores dijo:
stratego dijo:
-------- ! hemos tenido la misma idea al mismo tiempo !!!!

Claro que no stratego, claro que no, mira la hora, y otros foros,

Aunque no tiene ningua importancia para mi quien sea el autor de un tema,

Lo único importante es que entre todos aportemos ideas,

Te juro por la Centenaria preñá y paría que cuando empecé a escribir el mio, el tuyo aun no estaba en ningún foro, lo acabé antes pero como se me olvidó poner NEGRITAS y SUBRAYADOS lo edité 2 veces, y a la 2 editada, ya estaba el tuyo colgado!!

Asi que avanti tutti !
si stratego que rollo, como todo lo k escribes no melo creo que casualidad...
castigadores me parece una buena idea, pero estoy de acuerdo con vaquero de que hay que mejorar la doma vaquera de las vacas, faenas del campo... no ponerla más clasica entre nosotros porque para eso ya esta algunos jinetes...

ocavando dijo:
castigadores me parece una buena idea, pero estoy de acuerdo con vaquero de que hay que mejorar la doma vaquera de las vacas, faenas del campo... no ponerla más clasica entre nosotros porque para eso ya esta algunos jinetes...

Me importa un cojón que te lo creas o no, el corrector del Word tampoco se cree lo que escribes tú

stratego dijo:
ocavando dijo:

Me importa un cojón que te lo creas o no, el corrector del Word tampoco se cree lo que escribes tú
tranquilo leon y deja los cojones para que los corten los veterinarios.... no te`perece que puede ver niños menores en el foro?? controla el vocabulario...
por cierto te invito a correr unos becerros en el corredero del rocio te parece?? de donde eres puedes venir?
responde olivera :D :D

Gracias por la invitación, pero me temo que en lo que queda del 2007 no voy a poder moverme mucho de mi radio de acción.

Además nunca he corrido ningún becerro, lo máximo que he hecho es embarbar a uno ya grande en un herradero que me invitaron y correr delante de él cuando lo soltaron a querencia del campo, así que antes de correr alguno a caballo me convendría practicar y aprender, pero claro aquí becerros hay pocos ya en el campo y muchos en la ciudad ( y en el tráfico rodado ni te cuento), no se, como no saque la OUIJA e invoque al espíritu del ZUMMEL para que me de unas clasecitas con el genio que gastaba el doctor, no se yo.
De momento seguiré montando a caballo todos los dias, que no es poco.

Aunque si que podrias hacer un post con un tutorial para principiantes del becerrismo garrochista, asi con los consejos basicos y eso, yo me lo iba a estudiar y a practicarlo a caballo cada dia, ya me buscaría yo el becerro por ahí que candidatos seguro que encuentro.

Asi que queda pendiente para el futuro, pues.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!