Amigo Leo ya somos dos... yo también intento no caerme, unas veces lo he conseguido y otras no, "pa que te voy a decir".
Leo nos llegas de una gran tierra, satisfecha de las bondades de su buena gente, y como no de sus buenos aficionados, además siempre he admirado vuestra forma de hablar, me recreo y deleito cuando os oigo hablar.
Leo Tú eres lo que llamamos en Andalucía "TALABARTERO" mismamente "GUARNICIONERO"
una profesión centenaria, que gracias a personas como los que hoy conservais de nuestros antepasado ese legado, podemos seguir conociéndolo, aunque lamentablemente como Tú bien dices, y con gran parte de razón, muy desvirtuada, por la llegada de la competencia y la necesidad e vender; "Bastos de polispán", "Cañoneras de anea" etc.. etc.. etc... ¡pero eso sí! "SOMOS COMPETITIVOS", en fin, queda en mi recuerdo el compartir muchas tardes con avanzados Talabarteros en edad y conocimientos, de los que aprendí que aún recuerdo, "el coser a dos cabos", preparar el cabo, uniendo varios hilos de cáñamo untado con el cerote, y una vez todo ello bien encerado, sobre la pierna deslizar la mano hasta conseguir la unión de todos los hilos en un solo cabo, para posteriormente coser con el, lo último que cosi fue el collar de un cencerro.
Bueno Leo, querido aficionado, seas bienvenido a este Foro que como verás, está formado por un grupo de amigo que nos une, el equilibrio en la relación, la amistad, la transparencia, la tradición, la honradez, y todo eso através del Caballo. ¡¡¡casi na...!!!.
Espero que nos instruyas a cerca de algo tan importante en esta afición como es la guarnicionería.
Mario.