tengo una yegua que traga aire

hugo

Miembro
20 Abril 2005
17
0
0
Spain
Visitar el sitio
Tengo una yegua que traga aire, le hemos puesto un collar y todavia traga algo, me dijeron que hay una forma de operarlos con una cirugia y no conozco a nadie que operase a un caballo de este problema y los resultados de la operacion.¿conoceis esta cirugia o alguien que la hiciera y los resultados?
Gracias.

HUGO

Siento ser pesimista hugo, pero no he visto ningún caballo con el vicio de tragar aire que lo dejara de hacer, por muchos collares ni bozales que se le pusiera. La única solución que yo encuentro a este problema es intentar que no se aburra. Es decir, soltarlo en campos con otros caballos, etc. Pero claro... no siempre es posible.

Esto empezo a hacerlo una temporada en la cuadra, ahora esta suelto todo el dia y aprovecha cualquier esquina donde poder engancharse para tragar aire,esta con un caballo castrado y mas viejo que ella pero le da igual,por la noche se recojen y en la cuadra es mucho mas esagerado lo hace con todo,en la puerta, en el comedero,en el bebedero se engancha a todos los sitios y venga a tragar,ahora incluso deja de comer y sepone a tragar aire un rato y luego se vuelve a comer asi continuamente.

HUGO

pero si le pones un collar ya no lo podra hacer, aunque eso si nada mas que se lo quites lo hara, en mi hipica habia algun caballo que lo tragaba y mientras tenia el collar no lo hacia, es una solucion... eso si nada mas que se lo quitaban para aparejarlo, ya se ponia a tragarlo.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Los collares tengo entendido que no son muy efectivos..yo le pondría un bozal.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

tendre que probar con un bozal porque el collar ya se lo puse y se agarraba igual,el collar tambien le hacia daño en la piel le quitaba el pelo e incluso una vez le hizo un poco de herida,tendre que ponerle un bozal a lo mejor es una buena solucion,

HUGO

Los que quieren, aun llevando collar lo hacen.

Y el bozal... he visto caballos engancharse al bozal también... Puedes probar de ponerle finalgón ahí donde se engancha... a ver si decide dejarlo, pero si pasa de él, quítale el finalgón no vaya a ser que empiece a tragárselo.

¿Qué es el Finalgón?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Hola Hugo. Yo en esto del comportamiento del caballo no estoy muy puesta y a veces tampoco sé cómo reaccionar con mi potro a veces, así que me compré un libro que se llama "Entender, educar y cuidar a tu caballo" de Luz Aguilar, editorial LIBSA. Lo he conseguido en Agapea.com
He aprendido varias cosas sobre el comportamiento de los caballos. La razón de que adquieran vicios de cuadra es el aburrimiento y el hecho de que les obligamos a vivir de una forma poco natural para ellos. Es difícil quitar un vicio de cuadra, pero tampoco se saca nada colocándole collares ni nada de eso. Hay que dejarle una buena temporada en un campo con otros caballos para que mejore, pero no garantiza que se le quite del todo. También dice que colocar el heno o paja que se come en una red o poner piedras en el comedero le hará más difícil llegar a la comida y estará más entretenido. Si lo tienes de noche en un box, puedes probar esto, a ver si en vez de tragar aire, se dedica a traga heno.
El libro es muy interesante... te lo recomiendo. Entenderás mejor si lo lees al completo...

Gracias Anna, es bueno saberlo..jeje

En mi hípica hay un caballo de los de tanda que traga aire. Tiene siempre puesto un collar y con éste no lo hace, pero en cuanto se lo quitas; se pone como un desesperado a tragar aire. Los caballos que yo he visto con este vicio, han dejado de tragar aire con el collar; asíque yo creo, que sí que suelen hacer efecto.

¿Has probado a forrarlo con borreguillo, para que no le roce?

Suerte!

Pica, quema y es altamente desagradable, porque aunque te laves no se quita si ya te las has dado.

Yo se de un caballo al que se lo dieron en los corvejones una vez por un problema y el tío se pasó toda la noche pegando patadas al aire como un poseso. Y si lo mojas, y ya ha penetrado, te da lo mismo.

Aparte de un desgaste de los dientes, es más susceptible a sufrir un cólico.
Un saludo

No si no se lo pusieron en ninguna herida ni mucho menos pero el animalito se puso loco.

Yo cada vez que lo utilizo para dármelo a mi, me lavo las manos a conciencia y con agua caliente y aún así si después te tocas el ojo, molesta

Normalmente el collar no evita que el caballo haga el gesto de tragar aire, lo que evita es que el aire pase al estómago con el consiguiente gran peligro de producir un cólico por gases. Un collar bien puesto funciona siempre.

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.

Pues yo creo todo lo contrario, que la función del collar es molestar al caballo cuando coge la postura para tragar el aire,pero el aire pasa igualmente, y la mayoría de los caballos encuentran la manera de evitar esa molestia o simplemente la ignoran.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!