temporada 2010

chicuelo

Miembro activo
4 Enero 2010
57
0
0
hola
haber si entre todos vamos sacando algun avance de esta temporada debuts de caballos nuevos,concursos,en resumen soñar con una temporada magica.creeis que la doma vaquera va a seguir evolucionando o este año se va a estancar un poco?
saludos.

Hola a todos.

¡¡Será mágica, ya verás...!!

Me gustaría ver caballos consagrados, caballos serios, caballos obedientes, caballos en la mano, caballos con impulsión... ¡¡CABALLOS VAQUEROS!!

Seguro que los vemos...

Saludos.

Yo tengo intención de debutar este año, mas primero hay que sacarse los galopes, con lo que estoy esperando un curso de juez territorial de vaquera para hacerlo y así conseguir los galopes. En cuanto lo tenga, debut de un caballo nuevo, pèro no esperéis que gane, que me queda mucho para llegar a ese nivel.

Hola a todos.

¡Mozo ya tienes!, aunque sea para llevarte agua, callaito, callaito, esperando órdenes, sin molestar esos momentos mágicos...

Suerte fenómeno.

Saludos.

Se acepta la ayuda. Además ya has visto al binomio, aunque ahora he de decir que lleva un hierro más pequeño y hemos aumentado el ritmo de galope, buscando más impulsión. Sigo calentandome la cabeza para mejorar cosas y sigo aprendiendo. Lo único que ahora me separa dle debut son los galopes, pero ya tengo en mente la manera de solucionar eso.

Sila,yo tambien te hago de moza que ya sabes que las castañetas me salen del 10 !!!!

sila me alegro que tengas caballos puestos,ya vas teniendo en tu cabeza la reprisse o ni te as parao a pensarla?
ole ay esos jinetes que doman caballos¡¡¡

Sila dijo:
Yo tengo intención de debutar este año, mas primero hay que sacarse los galopes, con lo que estoy esperando un curso de juez territorial de vaquera para hacerlo y así conseguir los galopes. En cuanto lo tenga, debut de un caballo nuevo, pèro no esperéis que gane, que me queda mucho para llegar a ese nivel.

Bueno, bueno... ¡qué exclusiva!

Que tengas mucha suerte... Espero que nos mantengas al tanto de la actualidad en el foro...

Saludos...

Que Dios reparta suerte Sila . Ya te veremos .

El primer concurso esta convocado el 6 y 7 de marzo en Sanlucar de Barrameda , buen sitio .

Pues las previsiones cualquiera las hace ya que este es un mundo "sorprendente" . Este año entran dos caballos que estan corriendo en el palo y van a salir a pista , los dos bien arreglaos y domados por jinetes muy camperos.Los caballos que estan en la pista y en el campo creo que merecen un reconocimiento por que es dificil compaginar ambas cosas.

elena-amazona dijo:
Este año entran dos caballos que estan corriendo en el palo y van a salir a pista , los dos bien arreglaos y domados por jinetes muy camperos.Los caballos que estan en la pista y en el campo creo que merecen un reconocimiento por que es dificil compaginar ambas cosas.
Sí señor, eso tiene tela de merito! Óle por ellos!

Hola a todos.

Por aquí decimos "doma de feria", que también es importante, tener un caballo tranquilo, que sepa estarse quieto cuando queremos, a mi me falta de esa y mucho. Bueno, de la otra también... :D

Saludos.

Muchas gracias por los animos, aunque antes hay que sacarse los galopes. Si alguno tiene información sobre cursos de jueces territoriales agradezco la misma.

Hola a todos,

que digo yo Ecijano o quienquiera que esté informado que si para competir en doma de feria también hace falta sacarse los galopes. Es que ando con la duda de en qué disciplina me vendría mejor competir. Y de paso el calendario de competiciones.

Un saludo. con lo que sea me decís.

Hola a todos.

:D :D :D

Calendario de "doma de feria": Empieza con la de Mairena del Alcor, si no recuerdo mal, antes de la feria de Sevilla, en Abril, y termina en la de Fuengirola, a finales de septiembre, si bien recuerdo. Yo creo que en las 80 ó 100 ferias que puede haber, para cuando termines no te quedará hígado, pero un caballo con muy buena doma de feria :D :D :D

http://img13.imageshack.us/img13/6865/candelaria3.jpg

En La Candelaria también puedes practicar doma de feria, ahí, con el botellín y tóóó.

Saludos.

ecijano dijo:
Hola a todos.

Calendario de "doma de feria": Empieza con la de Mairena del Alcor, si no recuerdo mal, antes de la feria de Sevilla, en Abril, y termina en la de Fuengirola, a finales de septiembre, si bien recuerdo. Yo creo que en las 80 ó 100 ferias que puede haber, para cuando termines no te quedará hígado, pero un caballo con muy buena doma de feria :D :D :D

http://img13.imageshack.us/img13/6865/candelaria3.jpg

En La Candelaria también puedes practicar doma de feria, ahí, con el botellín y tóóó.

Saludos.
:D :D :D Qué me suena esa foto :D :D :D veo que los ejercicios de Doma de Feria son los mismos en todos lados :D :D :D
La temporada de ferias termina con la San Lucas en Jaén, por el 18 de octubre. Es típica la corrida de rejones con ese Álvaro Montes garrocha en mano, a lomos de Jamo, un Benítez Cubero rebosante de clase que quita el sentío nada más verlo. He de decir que yo he estado en la Feria de Abril con Alvaro Montes montando a Jamo y con su(entonces) pareja a la grupa... ese está domao para todo, la misma entereza a puerta gayola en las Ventas que en la misma suerte en una caseta :D :D
Carolek, si te animas a competir en esa disciplina te vienes para el sur y participamos juntos :D

Hola a todos,

ecijano gracias pero no me aclaras el tema de los galopes.
Yo soy más bien de mahou, pero la cruzcampo también está pero que muy rica. :D

delosbosques no me toques las palmas que me conozco.
El ejercicio ese de la foto parece dominarlo ecijano con una habilidad especial no sé... para hacer fácil lo difícil, que pone los pelos de punta. Es la difícil facilidad de los genios, inimitable. Debe llevar horas y horas de feria conseguir esa perfección, o más bien puede que un don INNATO :D
Me dais una envidia que te c... ;)

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!